La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADVIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADVIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 ADVIENTO

2 ES EL TIEMPO DE ESPERA Y PREPARACIÓN PARA EL NACIMIENTO DEL SEÑOR,
“ADVIENTO” ES UNA PALABRA DEL IDIOMA LATÍN QUE SIGNIFICA “LLEGADA Ó VENIDA”, ADVENIMIENTO. . ES EL TIEMPO DE ESPERA Y PREPARACIÓN PARA EL NACIMIENTO DEL SEÑOR, PERO SOBRE TODO ES UN TIEMPO PARA RENOVAR EL DESEO DE LA “SEGUNDA VENIDA DE CRISTO”, DE LA LLEGADA DE LA PLENITUD DEL REINO DE DIOS. EMPIEZA 4 SEMANAS ANTES DEL 25 DE DICIEMBRE Y TERMINA EN LA NOCHEBUENA.

3 EL ADVIENTO ES. UN TIEMPO DE RENOVARNOS ESPIRITUALMENTE A TRAVÉS DE NUESTRAS ORACIONES, CÁNTICOS, PENSAMIENTOS Y HECHOS. UN ESPACIO PARA REFLEXIONAR SOBRE EL AMOR DE DIOS Y EL MAYOR REGALO QUE NOS HA DADO AL ENVIAR A SU HIJO PARA NUESTRA SALVACIÓN. UNA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR NUESTRO GOZO Y ESPERANZA CON LOS DEMÁS AL RECORDAR LA HISTORIA Y EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD.

4 LA CORONA DE ADVIENTO Muchos cristianos usan una corona de Adviento como símbolo de esta celebración La corona de adviento tiene forma de círculo para recordarnos que Dios no tiene principio ni fin, es eterno También nos ayuda a tomar conciencia de que de Dios venimos y a El vamos a regresar La corona se hace de follaje verde para simbolizar la naturaleza que ha sido creada por dios La luz de las velas simboliza la luz de Cristo que buscamos desde siempre porque nos permite ver el mundo y nuestro interior El hecho de irlas prendiendo poco a poco nos recuerda como conforme se acerca la luz, la oscuridad se va disipando. Jesús es la luz del mundo. La primera en encenderse servirá para recordar la esperanza, la segunda nos ayudará a reflexionar sobre la paz, la tercera en el amor de Dios, la Cuarta en el Gozo y la quinta será encendida en la nochebuena para representar la llegada de Jesús la Luz del Mundo.

5 ASPECTOS HISTORICOS DE LA FIESTA DE NAVIDAD Y EL ADVIENTO
Los cristianos de los tres primeros siglos no celebraban la fiesta de Navidad. Hasta el siglo IV, el día 25 de diciembre pasó totalmente inadvertido para las comunidades cristianas Durante los tres primeros siglos, el 25 de diciembre constituía una fiesta consagrada al culto del sol en el imperio romano Ahora; ¿Cómo se creó la fiesta de la Navidad y el ciclo de Adviento que la precede? ¿Y con qué idea? En el siglo IV el Emperador Constantino se "convirtió" al cristianismo y declaró a la religión cristiana, la religión oficial del Imperio Romano Constantino se declaró a sí mismo, "representante de Dios en la Tierra", y los cristianos, hasta entonces perseguidos, tenían el peligro de creer que ya había llegado el Reino de Dios plenamente, predicado por Cristo, y que ya no tenían nada más que esperar.

6 ASPECTOS HISTORICOS DE LA FIESTA DE NAVIDAD Y EL ADVIENTO
La comunidad cristiana salió oficialmente a resolver este problema diciéndole a sus cristianos: estamos todavía a la espera de lo más importante, estamos a la espera de la plenitud del Reino de Dios, estamos a la espera de la manifestación ante todos del señorío de Jesucristo. Y entonces se crea, como una respuesta litúrgico-pastoral al problema, La fiesta de la Navidad y el ciclo de Adviento. Por eso, todo el ciclo de Adviento, contiene la idea no de la fecha histórica del nacimiento de Jesús, Sino la preparación y el deseo de la "segunda venida", del Señor, la plenitud del Reino de Dios. La idea de este ciclo gira enteramente alrededor de la expresión de los primeros cristianos: "Maranatha": Ven, Señor; que equivale a : venga a nosotros tu Reino.

7 ESPERANZA VIRTUD TEOLOGICA QUE EN LA BIBLIA A VECES EXPRESA LA SIMPLE EXPECTACIÓN DE UN BIEN O DE UN MAL FUTURO, PERO MÁS CARACTERÍSTICAMENTE SE IDENTIFICA CON LA FE Y LA OBEDIENCIA ENMARCADAS EN UNA ESCATOLOGÍA NETAMENTE CRISTIANA. EL PUEBLO DE ISRAEL ESPERÓ MAS DE 700 AÑOS SU LLEGADA Y CUANDO LLEGÓ MUCHOS DE SU PUEBLO NO LO RECONOCIERON (JUAN 1:11) SIN EMBARGO A LOS QUE ESPERARON, DIOS LES RENOVÓ SUS FUERZAS Y LOS HIZO LIBRES COMO LAS ÁGUILAS Y LES DIO UNA ENERGÍA RENOVADA EN LA QUE NO SE CANSARÁN NI FATIGARÁN. (ISAÍAS 40:31) ¿ A CUAL DE LOS DOS GRUPOS PERTENECEMOS, AL QUE SE CANSÓ DE ESPERAR O AL QUE TIENE LA ESPERANZA EN EL SEÑOR?


Descargar ppt "ADVIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google