ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
ESCUELA PRIMARIA MELCHOR OCAMPO EL BULLYNG ESCOLAR
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
Escuela Primaria Frida Kahlo Calderón
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA PRIMARIA TRIUNFO POPULAR C.C.T. 15EPR2960R TURNO MATUTINO DIRECCION: AV. RUIZ CORTINEZ S/N Y SUR 6 COL. GUADALUPANA SEGUNDA SECCION, VALLE DE CHALCO.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Se presenta mucha problemática en nuestra escuela, respecto a indisciplina: Se tiene un reglamento escolar, pero no se respeta ya que los alumnos muestran.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO Presenta: SEC. OF “FRIDA KAHLO” Turno matutino
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
PROYECTO LA BASURA.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 31 “LIBERTAD” TURNO MATUTINO ¡AYUDAME A PREVENIR!
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”

ETAPA 1 SIENTE ESTOS SON LOS PROBLEMAS QUE LOS ALUMNOS IDENTIFICARON QUE AFECTAN SU ENTORNO: * BASURA QUE SE GENERA EN EL RECREO * PRÁCTICA DE VALORES * ABUSOS DE ALGUNOS ALUMNOS HACIA OTROS COMPAÑEROS LOS ALUMNOS DECIDIERON ENFOCARSE AL TERCER PROBLEMA IDENTIFICADO; LOS ABUSOS QUE COMETEN ALUMNOS MÁS GRANDES HACIA OTROS EN LA HORA DE ENTRADA, RECREO O SALIDA YA QUE AFECTAN SU TRANQUILIDAD EN LA ESCUELA Y ESA SITUACIÓN NO PERMITE UNA ADECUADA CONVIVENCIA ENTRE LA COMUNIDAD ESCOLAR, LO CUAL TAMBIÉN AFECTA SU APROVECHAMIENTO. DECIDIERON LLAMAR A SU PROYECTO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG EN NUESTRO CENTRO ESCOLAR”

ETAPA 2: IMAGINA A CONTINUACIÓN SE DESCRIBE LA PROPUESTA DE SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA: * INVESTIGAR QUÉ ES EL BULLYNG * INVESTIGAR LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL BULLYNG * ELABORAR TRÍPTICOS PARA SOCIALIZAR LA INFORMACIÓN RECABADA * HACER UNA CAMPAÑA PERMANENTE CONTRA EL BULLYNG * COLOCAR AFUERA DE LA DIRECCIÓN UN BUZÓN SE SUGERENCIAS * ELABORAR UN PERIÓDICO MURAL * FORTALECER LA COMUNICACIÓN ENTRE ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA * PONER ESPECIAL ATENCIÓN A LOS NIÑOS QUE PRACTICAN EL BULLYNG PARA AYUDARLOS A CAMBIAR DE ACTITUD

ETAPA 3: HAZ

EN PLENA CAMPAÑA…

Y NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO A LOS ORGANIZADORES, POR BRINDARNOS LA OPORTUNIDAD DE INTENTAR HACER ALGO POR MEJORAR EL AMBIENTE EN NUESTRA ESCUELA… ATENTAMENTE: JOSELINE ALBERTO DAFNE ZAHID ANA

TESTIMONIO: Para mí y mis compañeros ha sido una experiencia muy valiosa, creo que no olvidaremos lo que vivimos en estas etapas, es muy padre cuando se te acercan otros niños que no conoces muy bien y que son de tu propia escuela y se interesan por el proyecto; te brindan su confianza y te platican lo que les ha pasado y te dicen que sigas trabajando y que visites su grupo. Ha sido muy enriquecedor participar porque me di cuenta que si queremos cambiar, el cambio se puede logar con la participación de todos para estar mejor. DAFNE IVONNE