Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales INDICADORES DE GESTIÓN Enero-diciembre 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COCTEL DE NAVIDAD: COCTEL DE NAVIDAD El ocho (8) de diciembre de 2010 COPARDOM realizó en el Bar Restaurante Mix un Coctel para celebrar las fiestas.
Advertisements

Francisco Pilotti Jefe de la División de Desarrollo Social y Trabajo Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología de la SEDI Segunda Reunión de los Grupos.
¿Qué son los estudios Individualizados?
RELACIONES INSTITUCIONALES Asistencia a las convocatorias de reuniones y eventos de CEIM, CAM, CÁMARA DE COMERCIO, AYUNTAMIENTOS, IMADE, así como a las.
JETURBE – JOVEMPA INTEGRACIÓN Diciembre
Vicepresidencia de Desarrollo Empresarial
(Vicepresidencia de Centros Empresariales y Federaciones) Plan de trabajo
Índice Coparmex del Uso de Recursos Índice Estatal
Plan de Trabajo 2007 COMISIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PLAN DE TRABAJO 2007.
Dirección Jurídica Laboral (CASO NUEVO LEÓN). Ser el sindicato de Ser el sindicato de empleadores líder empleadores líder por su representación por su.
Cuestionario para socios Encuesta sobre la vinculación de los afiliados de Coparmex con la organización.
C o n s t r u y e n d o z a c a t e c a s SERVICIOS CMIC DELEGACIÓN ZACATECAS.
ACTAS DE LAS SESIONES (De la Junta de Gobierno/Patronato o del Comité de Información) Área Administrativa FechaTipo de ReuniónTemasActa de Sesión 17 de.
Vive la experiencia CMIC
Antecedentes La CMlC es una institución pública, autónoma, con personalidad jurídica propia y jurisdicción en todo el territorio de la República Mexicana.
Mesa de trabajo Experiencias de la Ciudadanía en Contraloría Social
OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo.
MARCOS NACIONALES DE CUALIFICACIONES: UNA VISIÓN DE FUTURO
CENTRO EMPRESARIAL DE CHIAPAS AFÍLIATE. AFILIACIONES CENTRO EMPRESARIAL DE CHIAPAS MECANISMOS DE AFILIACIÓN VÍA INTERNET VISITA A LA EMPRESA Mediante.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DELEGACIÓN TLAXCALA.
“FONDO MONETARIO INTERNACIONAL”
¿CÓMO SE ORGANIZA UNA COOPERATIVA?
1. 2 OFRECE A LAS Y LOS JÓVENES EMPRENDEDORES UN APOYO ECONÓMICO Y GESTIONES NECESARIAS Y PERTINENTES PARA CONCRETAR UNA EMPRESA PROPIA, GENERANDO UN.
El nuevo Acuerdo de Cooperación JCI-CCI Firmado por la CCI/WCF y la JCI en París el 4 de marzo de 2004 Se renueva la alianza luego de 20 años Casi un año.
Reunión de Directores y Secretarios Ejecutivos ANDE Asociación Nacional de Empresarios Quito-Ecuador Santiago de Chile 2006.
C ENTRO DE I NNOVACIÓN T ECNOLÓGICA DE B IOMECÁNICA DEL E STADO DE G UANAJUATO, A. C. CITBIOM.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2008 Metodología.
SERVICIOS QUE LA CMIC DELEGACION COATZACOALCOS OFRECE A SUS AFILIADOS. Representación y Gestión Comisión Mixta con el IMSS, donde se lleva a cabo una reunión.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
¿Qué es un Consejo Asesor Empresarial? Presentación de Ricardo Binder Presidente del Directorio Empresas Tecsa S.A. 15 de enero de 2007 Primer Encuentro.
PROPUESTA GENERAL. Ejes de acción TODOS CONTAMOS Esencia COPARMEX Reingeniería Institucional Conversión tecnológica.
“Impulsando el Desarrollo Regional” Centro Banamex, Ciudad de México
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
Comisión Nacional de Vivienda. PresidenteIng. Enrique G. Terrazas Torres Vicepresidente Ing. Alfredo Arce Arizmendi Coordinador/SecretarioLic. José Luis.
EIDC “Comunidad DIFerente” 10° ENCUENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO 25 NOVIEMBRE, 2010.
Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Resultados de los Indicadores de Gestión 2008.
Colocar aquí el título de la presentación Indicadores de Gestión Metodología Centros Empresariales y Federaciones Noviembre 2005.
EVENTOS INSTITUCIONALES Nuestros Eventos Realizamos eventos de primer nivel y de carácter nacional, que posicionan tu marca, productos y/o servicios,
Reunión de Directores y Secretarios Ejecutivos Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE Uruguay) Santiago de Chile 2006.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ENERO – MARZO 2008 TELESECUNDARIA SECUNDARIAS TÉCNICAS SECUNDARIAS GENERALES VINCULACIÓN EDUCATIVA.
Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2007 Proyecto de Criterios.
Propuesta de programa para el Encuentro Empresarial 2005 Vicepresidencia de Asuntos del Trabajo Lic. Virgilio S. Mena Becerra Mayo de 2005.
3. REGISTROS Y ALTAS EN DEPENDENCIAS OFICIALES
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
COPARMEX NACIONAL Rogelio Sierra Michelena. Nuestra presencia.
¿Quiénes somos? ¿Por qué ser asociado? Beneficios ¿Cómo asociarme? Contáctenos Fundada en 1929.
CEPAC Es una alianza de organizaciones ciudadanas, empresariales, académicas y de profesionistas, para generar un movimiento social organizado que promueva.
AFILIACIÓN NACIONAL. Contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicie una creciente cohesión social,
2ª. Reunión 2010 RETAIP–DF Responsables de Capacitación 24 de junio de 2010.
CONSEJO NACIONAL YO TE MOSTRARÉ MI FE POR MIS OBRAS” SANTIAGO 2,18 “ DADME UNA PERSONA DE ORACION Y SERÁ CAPAZ DE TODO” S.V.
Junta Nacional Directores Febrero Vicepresidencia Desarrollo Empresarial.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO
Metodología 2006 / Indicadores de Gestión Indicadores de Gestión Metodología Dirección de Centros Empresariales y Federaciones 8 de junio de 2006.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2004 Dirección de Centros Empresariales y Federaciones 13 de enero 2005.
Agenda 2005 de Coparmex Programa de Trabajo 2005 / 06.
CENTRO EMPRESARIAL COPARMEX VALLARTA DESARROLLO DE INCUBADORAS DE NEGOCIO.
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Álbum de fotografías por Lic. Sierra Seminario de Presidentes y Directores Ciudad de México, mayo de 2012.
PLAN DE ACCION PARA EL AÑO 2010 JCI METROPOLITANO.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
1 Afiliación Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Misión de la.
PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.
Mejorar la empleabilidad de los trabajadores ocupados, personas desocupadas e inactivas, con especial foco en las más vulnerables, a lo largo de su vida.
…¿ y ahora qué? 2016 Colegio Oficial de Trabajo Social de Valladolid y Segovia. Presidente de la Junta de Gobierno. Víctor Samuel Martínez Martínez 19/05/16.
Transcripción de la presentación:

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales INDICADORES DE GESTIÓN Enero-diciembre 2004

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales ASISTENCIA A JUNTAS, ASAMBLEAS Y ENCUENTROS NACIONALES Se tomará en cuenta el número de asistencias a las juntas nacionales del año 2004; así como a la asamblea estatutaria del mes de marzo, de presidentes, directores y socios o consejeros de los centros empresariales. Tiene un valor de 10 puntos, de los cuales 7 corresponden a la participación de los presidentes (3), directores (2.5) y socios o consejeros (1) de los centros empresariales. Otro punto corresponde a la asistencia de la asamblea anual del mes de marzo y dos puntos mas a la participación de los centros en el Encuentro Empresarial de Monterrey.

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales PAGO DE CUOTAS El valor de este indicador es de 10 puntos. Ocho puntos corresponden al pago oportuno de las cuotas de los centros empresariales Dos mas corresponden al pago de las cuotas de los consejeros nacionales de los centros empresariales. Existen dos penalizaciones: –Por hacer los pagos en base a cuotas que no corresponden (recibir subsidio de la Confederación). –Por adeudos de cuotas de ejercicios anteriores.

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales PENALIZACIONES: Por hacer los pagos en base a cuotas que no corresponden se pena- liza 2, 3 ó 5 puntos de acuerdo al tamaño del centro. Por adeudos de cuotas de ejercicios anteriores: –Adeudos del puntos –Adeudos del 2003 y anteriores5 puntos –No se penaliza a los centros que tienen firmado un convenio de regularización de adeudos (siempre que se cumpla)

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES NACIONALES Se tomarán en cuenta las siguientes actividades: –Convención nacional de contribuyentes. Plenaria Inaugural Foros Regionales Programa de Adhesiones Plenaria de entrega de documento Este indicador tiene un valor de 10 puntos.

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales NÚMERO DE SOCIOS Consta de dos puntuaciones: En la primera se tomarán en cuenta la proporción de socios activos (tamaño del centro) al 31 de diciembre de 2004 respecto del número de empresas registradas ante el IMSS. En este caso los puntos se otorgan mediante el método de campana, dividiendo en 4 rangos las ciudades considerando el tamaño de la ciudad y el número de empresas registradas y tiene un valor de 6 puntos

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales En la segunda parte se asignan 4 puntos en base al número absoluto de socios del centro empresarial, asignando los puntos con el método de campana

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales CRECIMIENTO EN EL NÚMERO DE SOCIOS Se toman en cuenta el incremento de socios en el último año, es decir, de diciembre de 2003 a diciembre de (10 puntos) Se clasifican los centros en tres categorías: A,B y C, dependiendo del número de socios registrados en cada uno de ellos. –Categoría A De 0 a 150 socios –Categoría BDe 151 a 300 socios –Categoría CMás de 301 socios

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales CRECIMIENTO EN EL NÚMERO DE SOCIOS En base a cada uno de los grupos se aplicó el método de campana otorgando el 100% de los puntos al centro de cada categoría que haya registrado mayor crecimiento. Solamente se tomarán como base para determinar las campanas los centros que validen su información en el cuestionario que se enviará para tal efecto.

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales FORMACIÓN EMPRESARIAL Se tomarán en cuenta los seminarios, talleres, cursos y conferencias impartidos por el centro empresarial de enero a diciembre de Se considerará: –Pertinencia –Número –Participación de los socios

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales PRENSA Y COMUNICACIÓN Presencia en los medios de comunicación (hasta 3 puntos) Página WEB (2 puntos) Programas de radio, televisión y/o columnas de prensa que se transmitan o publiquen en el 2004 (hasta 3 puntos) Publicación de Revista propia del centro empresarial (2 puntos)

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales PARTICIPACIÓN EN ORGANISMOS DE REPRESENTACIÓN Participación en: –Consejos estatales y/o locales del Infonavit –Juntas de conciliación y arbitraje –Diálogo de los sectores productivos STPS –Consejos estatales o municipales de desarrollo económico y seguridad pública –Síndicos ante la SHCP Participación en otros organismos como Fomento Económico, IMSS, ISSSTE, CFE, entre otros.

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales CABILDEO Valor del indicador 10 puntos. Comité de Cabildeo: –Representante1 punto. –Asistencia del representante a las reuniones del comité.1 punto. –Retroalimentación del representante a los gerentes de capital legislativo. 2 puntos Programa Acompaña a un legislador: –Empresarios designados. 2 puntos. –Contacto informal. (Tener al menos una vez al mes contacto con sus legisladores por cualquier via. 1 punto. –Contacto formal. (Tener al menos 6 reuniones al año con sus legisladores.)3 puntos.

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales SERVICIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS EMPRESAS Se evalúan los servicios que proporcionan los centros empresariales a sus socios: –Capacitación. –Jurídico. –Eventos y conferencias. –INFONAVIT. –Bolsa de trabajo. –Otros. El valor del indicador es de 10 puntos.

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales COMISIONES DE TRABAJO Valor del indicador: 10 puntos. Fiscal Vertebración Laboral Cabildeo Seguridad Pública Empresa Media Jóvenes empresarios. Prensa Vivienda Educación Otras comisiones que tenga el C.E.

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales INDICADORES DE GESTIÓN