Mtra. Gisele Jouanen.  El equipo fue integrado para realizar un trabajo en donde cada miembro del equipo fue indispensable. El equipo tuvo que:  Compartir.

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Transcripción de la presentación:

Mtra. Gisele Jouanen

 El equipo fue integrado para realizar un trabajo en donde cada miembro del equipo fue indispensable. El equipo tuvo que:  Compartir información  Tenían un objetivo y un propósito que cumplir

 Tuvieron que negociar con:  Planear el trabajo en equipo  Comunicarse  Resolver conflictos, entre otras cosas

 La forma en que las empresas logran terminar con las barreras de comunicación es cuando logran que la gente trabaje en equipo

 Enfocarse en:  El comportamiento en lugar de la persona  Observación de lo que notamos de la otra persona  Descripción de lo que ocurrió en lugar de juzgar  Si la participación fue poca o mucha en lugar de si fue buena o mala  Compartir ideas e información en lugar de dar solo consejos  Si se dieron alternativas cuando se presento alguna situación en lugar de dar soluciones a cosas que tal vez ni eran un problema  Si la información que compartieron fue útil en lugar de dar solo lo que a nosotros nos gustaba  Buscar respuestas a “qué”, “cómo”, “cuando” y “dónde” como características de observación (motivos)

 Establecer metas cortas  Desarrollar un plan de trabajo para cada uno de los temas

 Expectativa clara ¿Para qué es creado el equipo?  Contexto ¿Porqué están participando en ese equipo?  Compromiso ¿Los alumnos quieren ser parte de ese equipo?  Elección del equipo: ¿Es este el equipo en donde quiero estar?

 Los miembros del equipo se sienten valorados.  Reto y oportunidad  Reconocimiento. ¿Mi equipo de trabajo valora mi esfuerzo?

 Jueves 15 de agosto  Traer por escrito el plan del equipo  Intercambiar datos personales dentro del equipo (celular, correo, etc.)  Se sugiere usar la tecnología para establecer una mejor comunicación con el equipo