LA WEB 2.0 DAVID ROJAS CONTRERAS Coordinador Pedagógico de Recursos Tecnológicos LICEO BICENTENARIO INSTITUTO DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Advertisements

¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
La planificación social participativa
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Microproyecto en Informática Educativa
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Las TICs.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Movilización nacional por la transformación de la educación
Entornos virtuales de aprendizajes
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
XORNADA DE INFORMACIÓN E DIFUSIÓN DO NOVO PROGRAMA DE APRENDIZAXE PERMANENTE Difusión e Valorización de productos e resultados.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Asociación Chilena de Municipalidades Junio de 2010 Raciel Medina Parra Coordinador Área Educación ;
Acerca de CPB Nuestro Compromiso Que Buscamos Estrategias de Mercado Nuestros Clientes PublicidadAlianza Contacto Salir.
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
¿Cuánto cuesta financiar el derecho a la educación pública en Chile?
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Reunión Pastoralistas Julio Elementos a considerar: “Para ser más rápidos, más altos y más fuertes………………..”
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
PRESENTANDO NUESTRA RED SOCIAL LICEO ANTONIO HERMIDA FABRES PROFESOR NICOLÁS CAMPOS H.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
PRESENTACIÓN RED SOCIAL Curso Coordinador Innovador.
LSCA. Fabiola Leyva Picazzo Facultad de Administración.
Red de Expertos en Robótica Mecatrónica PLAN DE TRABAJO 2015
Las TIC’s en la educación
FACULTAD DE DERECHO SUAYED DIVISION DE EDUCACION A DISTANCIA GUIA DE ORIENTACION.
Sistema Nacional de Educación a Distancia. PLAN DE LA EXPOSICIÓN 1 EL SINED PROYECTOS DE LA RED PARA LA OPERACIÓN DEL CONSEJO DEL SINED.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN
Seminario Institucional Universidad del Desarrollo Santiago 5 de Septiembre del 2006 Estudio de Caso: Educación Continua.
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
“2012, Año de la Lectura” I Sesión Ordinaria de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Educación Media Superior 12 de Septiembre de 2012 PLAN DE.
Educación electrónica
Plataforma Educativa.
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA GESTIÓN DE LA RMM.
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
RED SOCIAL COORDINACION TEC LICEO CARMEN RODRÍGUEZ H TONGOY- COQUIMBO
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
TUTOR VIRTUAL.
Propuesta para docentes
PROCESOS ADMINISTRATIVOS La educación virtual, basa su accionar en una plataforma debidamente estructurada que permita afianzar el proceso.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
Objetivo: Crear un espacio de comunicación virtual para toda la comunidad educativa Contenido: Videos, fotos,
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Edu en tu Escuela” 1 “La SEG cerca de TI”.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
Web EducaLAB Esta web esta gestionada por el Gobierno de España, concretamente por el Ministerio de educación, cultura y deporte. Va destinada tanto a.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Se entiende por PLATAFORMA EDUCATIVA, como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio virtual en Internet donde sea capaz de.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
ESTRATEGIA COMUNICACIONAL INSTALACIÓN DE CHILE CRECE CONTIGO EN LA RED PÚBLICA DE SALUD NOSOTROS CRECEMOS CONTIGO.
Transcripción de la presentación:

LA WEB DAVID ROJAS CONTRERAS Coordinador Pedagógico de Recursos Tecnológicos LICEO BICENTENARIO INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO ESTADO DE ISRAEL -COQUIMBO

OBJETIVO Generar un espacio de comunicación virtual entre el colegio, los docentes, los estudiantes y la comunidad educativa en general.

VENTAJAS DE LA PLATAFORMA Es un medio de comunicación inmediato y rápido. Económico: Permite ahorrar información en papel. Pertinente con la realidad de los estudiantes actuales. Medio de difusión y promoción del colegio. Permite una retroalimentación permanente.

¿QUIÉNES PARTICIPAN? EQUIPO DIRECTIVO DOCENTES COMUNIDAD ESTUDIANTES Proporcionan información importante que nutre la plataforma y, a su vez, retroalimentan a través de comentarios y encuestas

Entregar lineamientos generales a partir del PEI. Proporcional información institucional que sea necesario difundir. Analiza y evalúa la información que se recoja a través de la plataforma. EQUIPO DIRECTIVO

Entregar material para publicar, calendario de evaluaciones, guías de actividades, temarios, apuntes etc. Consultar información sobre recursos disponibles. Promover el uso de la plataforma por parte de los estudiantes. Recepcionar las consultas y comentarios de los estudiantes. Mantener contacto permanente con el resto del equipo docente y directivo. DOCENTES

Comentar y retroalimentar la información existente. Requerir y utilizar el material/ información proporcionado por los profesores. Entregar material para publicar, calendario de evaluaciones, guías de actividades, temarios, apuntes etc. Comunicarse, a través de la red, con sus profesores. Difundir la página entre sus familias. ESTUDIANTES

Centro de Padres proporciona información útil de actividades, proyectos y rendición de cuentas. Comentar y retroalimentar la información existente. Visitar calendario de evaluaciones y/o actividades. Mantener vínculos con el entorno inmediato: escuela básica, jardín infantil, Cesfam, Junta de Vecinos etc. COMUNIDAD

INFORMACIÓN En primera instancia, la plataforma servirá para difundir la información sobre los recursos disponibles, el modo de préstamo y uso; pero a su vez, está disponible para adecuarse a las necesidades de los docente.

LA ENCUESTA Herramienta útil que permite tabular en forma rápida la percepción de los visitantes.

CALENDARIO DE EVALUACIONES

LOS RECURSOS NO MEJORAN LA EDUCACIÓN… POR SI SOLOS. La pertinencia de los recursos no está en su mera existencia, sino en el buen uso, y con un sentido claro.