VIDEOGUÍAS Villada, 17 de Diciembre de 2009. CONCEPTO   Es un nuevo lenguaje visual que permite al turista conocer un municipio o comarca de una forma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las voces de San Luís Potosí: Un Viaje al Pasado AUDIO GUÍA MÓVIL.
Advertisements

Moodle.
NOMBRE DE LA EMPRESA: NOMBRE DE LA PRÁCTICA: CATEGORÍA: Vinculación con la Comunidad FECHA: 16 de Agosto 2008.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
Campaña itinerante de autobús expositor. Objetivo Informar a la población de los entornos rurales de Andalucía sobre las actuaciones y resultados de las.
II Fase Campaña itinerante de autobús expositor. Objetivo Informar a la población de los entornos rurales de Andalucía sobre las actuaciones y resultados.
Guía didáctica: “Con Petra por Palencia”
Fideliza APP Toda la ciudad en tu smartphone. El auge de los smartphones y las APPs surgidas suponen una motivación para la creación de una aplicación.
¿Qué es Organización Colombiana
Su logotipo TURISMO EN CHILE.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Una revolucionaria forma de conectar con el mundo a través del movil.
MAR DE AJÓ PARQUE GENERAL LAVALLE Pórtico y Cordón Cuneta.
Propuestas y Proyectos Balance 2003 y perspectivas 2004.
Your Other Guide. ¿Qué es YOG? Es una novedosa aplicación que no cuenta con competencia en el mercado. Ofertamos un servicio de información turística,
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
¿Cuál es el turismo de Estados Unidos? Fecha: 23 de Abril del 2013.
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Cvltvre.com: Un proyecto de cultura y creatividad.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
La guía para vivir mejor presenta A partir del 22 de febrero de 2014.
BIBLIOTECA FORAL Formación de usuarios
EL CONTEXTO Revolución en las comunicaciones personales. Crecimiento exponencial de la Mensajería Instantánea (IM). Un mercado cada vez más maduro, con.
Y a mí, como médico, ¿Para qué me sirve hoy Internet?
LOS PRINCIPIOS Principio de no discriminación negativa
Ponemos el mundo a tu alcance.. Comflyer es una empresa líder en servicios de Conectividad y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto.
 En nuestro país el turismo es considerado la segunda fuente de economía, hoy en día estos sitio turísticos so muy visitados por visitantes nacionales.
SISTEMA COMBINADO DE RESERVAS DE ACTIVIDADES A TRAVÉS DE TRES NUEVOS MÉTODOS......Y ENLAZADO CON EL SISTEMA DE GESTIÓN.
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
Cooperación al desarrollo
ARTÍSTICOS - CULTURALES
Factores que influyen en el desarrollo de un destino turístico GEOGRAFÍA Y PATRIMONIO TURÍSTICO INTERNACIONAL Lic. Isabel Arizmendi viernes, 08 de agosto.
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
Presentación de un Story Board
¿Qué es? Es un sistema web que tiene por objetivo registrar el 100% de las inquietudes de los ciudadanos de un municipio, ya sean quejas, reclamos o sugerencias.
Medellín se suma a la conmemoración del Bicentenario de Independencia Nacional y la Secretaría de Educación se une a esta celebración, proponiéndole a.
Modulo: Información de interés para la Comunidad 5 de abril 2006 Antigua (Guatemala) Carmen Méndez Martínez.
La Red de Destinos Turisticos Comunitarios Rurales de El Salvador.
Tarjeta de CARTÓN con BANDA MAGNÉTICA  Tarjeta de PLÁSTICO con CHIP INCORPORADO El BONOBÚS, título estrella de EMT se introduce al Sistema Inteligente.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
Comunicación Institucional: Radio 1 (FM). En un contexto de convergencia… Fernández plantea que “A través de la web, se pueden sintonizar distintas emisoras.
Córdoba, Diciembre AIVIS GROUP. Presentación del Sistema: AIVIS * Conocer sitios de interés en las distintas ciudades * Conocer mejor ruta entre.
Guía Turístico Virtual Angel García Jerez Escuela Politécnica Ingeniería Superior de Informática Sistemas Informáticos Curso 2004/2005.
“Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO – 5 Lic
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.
 ALUMNO(A): De La Cruz Villar Rocio.  Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el27de setiembre. Esta.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
En la majestad de un lugar en la sabana donde se cuelga una montaña que en su interior esconde la magia de un recurso natural - la sal- en su máxima expresión,
Ruta turística por la ciudad de Algeciras Trabajo realizado por:
 Mas económico: seria mas económico ya que para podria distribuir propaganda y promociones de la panadería por medio de correos electrónicos con toda.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
¿Qué es la Televigilancia? La televigilancia consiste en instalar cámaras de vídeo que pueden ser vistas a distancia a través de Internet lo que permite.
Diseño de materiales educativos multimedia. Segunda parte Alumna: Jazmin Alejandra Salas Ávila Asignatura: Comunicación educativa 4 to. Cuatrimestre Fecha.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTACIA ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES COMPUTACION PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS TURISTICAS TURISMO ACCESIBLE CRISTIAN.
EL PRODUCTO Producto: Guía turística virtual de Norte de Santander
Es un sistema que busca generar sinergia entre la administración pública y la comunidad, a través de diferentes herramientas de gestión, teniendo como.
* Uno de los requerimientos que tiene que tener en cuenta la oficina de turismo cuando recoge y gestiona la información, es quién.
Córdoba, Agosto GRUPO 8 PROYECTO 5K3 PROYECTO 5K3 Bovo Ruiz, Mariano Lavaisse, Jonatán Tissera, Pablo Valenzuela, Violeta María Sosa Agüero, Paula.
Tema: ¿Qué es Knovio? Modulo IV: Las Nuevas Tecnologías de la Información en la Educación Superior Diplomante: Dr. Herbert Alejandro Chumacero Marañon.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
Ayda stefanny castillo castro Sandra Milena Murcia Gómez
D track VT SOLUCIÓN DE SEGUIMIENTO PARA VEHÍCULOS Funcionalidades  Sistema de seguimiento para vehículos y maquinaria.  Integra tecnología GPS y GSM/GPRS.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
1. ¿Qué es el cicloturismo? El cicloturismo es una actividad recreativa, deportiva y no competitiva que combina la actividad física y el turismo. Consiste.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

VIDEOGUÍAS Villada, 17 de Diciembre de 2009

CONCEPTO   Es un nuevo lenguaje visual que permite al turista conocer un municipio o comarca de una forma diferente.   Desde teléfono móvil o un reproductor MP4, puede hacer una ruta guiada con vídeos de apoyo en los que se muestran monumentos, cultura e historia de un municipio o ruta.   Es una oficina virtual de turismo que acompaña al visitante en cada momento de su recorrido y le muestra a través de vídeos todo el patrimonio   Además permite mostrar elementos turísticos que por no estar abiertos al público no son accesibles.

FUNCIONAMIENTO   Cualquier turista que lo desee tendrá la posibilidad de bajarse de Internet la videoguía.   La videoguía la podrá ver en su propio móvil, PDA, MP4, etc.   También estará disponible en las Oficinas de Turismo   Va acompañada de una ruta con hitos de interés también disponible en Internet   Cuando el turista llega al hito incluido en la ruta, solo tiene que seleccionar la pista de video concreta y disfrutarla

UTILIDADES ESPACIOS ABIERTOS ESPACIOS CERRADOS La videoguía acompaña al turista por la localidad. Un pequeño plano (PDF), sirve para marcar la ruta, aunque tiene libertad total para seguir los hitos informativos en el orden que le resulte más cómodo. En espacios cerrados, la videoguía puede mostrar detalles que pasan desapercibidos y dar explicaciones sobre la importancia histórica, patrimonial y cultural del hito en cuestión

VENTAJAS   Interés: Más información, mejor conocimiento   Comodidad: el visitante realiza la visita turística a su ritmo   Libertad de horarios: sin necesidad de guías u oficinas de turismo   Economía: mejores medios y menos personal   Imagen y reclamo: mejora la imagen del municipio o institución   Para todos los públicos

OBJETIVOS DE ARADUEY-CAMPOS  omoción turística  Promoción turística de todos los municipios aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y con repercusión en al actividad económica  costumbres y tradiciones.  Ahondar en el conocimiento de las costumbres y tradiciones.  una nueva forma de hacer turismo  Promover una nueva forma de hacer turismo: a la medida del turista, abriendo espacios cerrados y haciendo presente las tradiciones pasadas y futuras  Paratodos los públicos  Para todos los públicos: grupos, parejas, turistas individuales, discapacitados, niños, extranjeros, etc.   Complementar información de la comarca, sus costumbres, fiestas y cultura a través de imágenes