Unidad: Dilemas morales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
MEDIACION ESCOLAR.
CONECTORES LOGICOS.
Objetivo: Que los alumnos analicen críticamente algunos problemas éticos de la sociedad contemporánea confrontándolas con los derechos humanos.
Taller SPEAQ Mejora y garantía de la calidad dirigida por profesionales Este proyecto se ha financiado con ayudas de la Comisión Europea. Esta publicación.
Herramientas para realizar el “juzgar”
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
¿Cómo estamos organizados?
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
7 habilidades de Filosofía para Niños
En el marco de nuestros 15 aniversario, en julio de 2005, lanzamos la campaña: NI ESTADO, NI HOMBRE MACHO… no a la violencia social contra las mujeres.
AP Español Lengua y Cultura
La educación cristiana y los desafíos actuales
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
ELABORACIÓN DE PANELES
LA PROFESIÓN DE FE CRISTIANA
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Espero que ya hayas leído el anterior material y que hayas visitado tu página del curso de doctorado próximo. Ya estamos dando los primeros pasos, no sin.
Símbolos de profundidad y complejidad
NOTAS PRELIMINARES A LA ARGUMENTACIÓN
Acompañamiento espiritual
MODELOS DE RAZONAMIENTOS REALIZADOS CON MAPAS CONCEPTUALES (MAPAS DE
Los alumnos de 6° C de la escuela Chichen-Itzá ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlapan en Xochimilco D.F descubrieron que la problemática de.
TEXTO EXPOSITIVO.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
Hablar en público NB5 Lenguaje y Comunicación Comunicación oral.
BIENVENIDOS Vosotros vais a hablar primero, contándonos a través de una encuesta anónima, vuestros conocimientos. El aprendizaje basado en problemas es.
UN LLAMADO DE DIOS GRITOS ENTRE PAREJAS HNA.LUCY.
El reportaje y la entrevista
MODELADOS TERRESTRES BIOLOGÍA-GEOLOGÍA 4º E.S.O. AUTORES:
Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
Una estrategia para generar alfabetismo en medios
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
LA LECTURA COMO TÉCNICA DE ESTUDIO
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
LA EXPOSICIÓN ORAL.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
GRADOS DECIMOS. UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TR ABAJO EN CLASE.
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
BLOG. QUE ES UN BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Luis Miguel Jiménez Carrillo 4ªC SOBRE LA INFORMACIÓN Busca información fehaciente: no todas las páginas web están escritas por gente experta.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
blog Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Copiar y pegar los gráficos al final se presenta la Tarea PAI.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Etapas de un proyecto de investigación Los proyectos de investigación conllevan un proceso que puede resumirse en las siguientes fases: Elección y delimitación.
¡Hola! Como profesor, directivo o empleado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sabemos que debes hacer muchas presentaciones. Te queremos presentar.
Un ensayo persuasivo.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
ENTREVISTA AL DOCENTE POR: CLAUDIA SABOGAL CATHERINE SIERRA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD DE EDUCACIÓN PROYECTO DE VIDA BOGOTA 2012.
Online "Huella digital: tu reputación en la nube".
BLOGGER O WORDPRESS. Para crear un blog de forma gratuita en Internet, son muchas las formas de poder hacerlo y entre todas ellas destaco dos servicios:
Transcripción de la presentación:

Unidad: Dilemas morales. Nivel: Primer año Medio Sector de aprendizaje: Antropología Profesor: Julia Soto Veloso

¿QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS?

Palabras y frases clave Derechos, derechos humanos, hombre, toda persona, libertad, persona humana, humanos, derechos fundamentales, persona, declaración universal, iglesias, estados partes, toda, presente pacto, social.

¿COMO SE INVADEN LOS DERECHOS HUMANOS? El ser humano es complejo y en esa complejidad, busca una respuesta: ¿ La verdad o tu verdad?

¿SABEMOS REALMENTE CUANDO ESTÁN SIENDO VIOLADOS NUESTROS DERECHOS?

El sistema nos lleva en algunos casos a quebrantar los derechos humanos. ¿somos todos responsables de este quebrantamiento?

ANALICEMOS Es importante que defendamos nuestros derechos, para acabar con la impunidad y abusos, que tal vez hemos sufrido. Por eso vamos a tratar algunos aspectos de las distintas autoridades que existen en nuestro país y en el estado que pertenecemos para conocer las funciones que tiene cada autoridad.

¿QUE ES AUTORIDAD? Dos nociones fundamentales presenta esta voz, básica en toda sociedad organizada, puesto que no se ha conocido aún una experiencia social amplia ajustada o desajustada a una auténtica anarquía.

Una de ellas en abstracto, revela potestad, poder, facultad, atribuciones, e incluso influjo y prestigio personal. La otra más concreta en su encarnación humana, significa la persona revestida de aquellas funciones o aureolada con tal valor.

COMPARA ESTOS CONCEPTOS: ¿QUE ES AUTORIDAD? ¿QUE ES AUTORITARISMO? ¿QUÉ RELACIÓN TIENEN ESTOS CONCEPTOS CON LOS DERECHOS HUMANOS?

http://www.un.org/es/documents/udhr/ http://www.un.org/es/rights/ 1ª Actividad en la Web 2.0 Después de analizar estas diapositivas, revisa las páginas aquí entregadas, envía a tu Jefe de grupo por medio del blog un resumen, dando respuesta a la pregunta de Inicio, con tus propias palabras y explicitando tu postura frente a este tema. http://www.un.org/es/documents/udhr/ http://www.un.org/es/rights/ http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_Humanos http://www.ohchr.org/SP/Issues/Pages/WhatareHumanRights.aspx

2ª Actividad. Formaliza con una pregunta un foro debate en tu blogs. Expone un foro que aclare tus dudas con respecto las diferencias que encuentras entre AUTORIDAD y AUTORITARISMO. Formula tus dudas y discrepancias frente al tema. Enuncia tu punto de vista en una situación actual que afecte directamente tus derechos como persona.

Crea un video con las fotos. 3ª Actividad. Busca situaciones que demuestren las dos posiciones y toma fotografías con tu celular. Crea un video con las fotos. Escribe una conclusión y súbelas a tu blogs. Revisa tus posteos y analiza si necesitan una propuesta de solución.