Por Canén Gotay Fransheska Rodríguez Myrialis Ortiz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES ARTE? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa,
Advertisements

Rocas Sedimentarias Los sedimentos procedentes de la erosión de las distintas rocas que se encuentran en la superficie terrestre se van uniendo y consolidando.
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Hecho por: Andrea Pardos e Iris Suárez
Materiales artificiales
PALEOLÍTICO.
Sofía Mauricio Bacilio
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
After school.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Preparando para un nuevo modo de conocer
1 PARAFINAS Aplicaciones y usos. 2 Velas por moldeo Variables de proceso: Temperatura ambiente Temperatura de la Parafina Temperatura de agua de enfriamiento.
Características infantiles y procesos de aprendizaje
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
El mundo es muy distinto, cuando se vé desde un metro de altura. El mundo no cabe por nuestros ojos. Y, sin embargo algo grandioso y determinante está.
E S C U L T U R A.
Luz y volumen Tema 6.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
LUZ Y VOLUMEN.
CURADO DEL CONCRETO.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
EDIFICACION II La Obra Gruesa Clase 7.
Didáctica de la Educación Física
Rutas por el pasado de América Antiguos alfareros
Estimulación Temprana
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
El sentido de la belleza y el arte
Diseño Grafico Muchos ven el diseño, como la rama que se dedica a hacer que las cosas se vean bonitas, si bien esto es parte del diseño no abarca en su.
Expresionismo Abstracto
Facultad de Ingeniería
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Fernando Botero.
TEMA 2: DE LA PERCEPCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Tema 4. LAS TEXTURAS.
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
Materiales cerámicos y vidrios
 La escuela primaria “León Guzmán” se localiza en San Martín Obispo, Donato Guerra, México, la directora es la profra. Estela Graciela Guadarrama Castillo,
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
escultura música pintura literaturacinematografía.
DESARROLLO GRÁFICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD PREESCOLAR Y ESCOLAR
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Es la habilidad de recibir e interpretar estímulos a través del contacto con la piel.
ARTE POPULAR MEXICANO.
DISEÑO GRAFICO. COMO INICIO? EL DISEÑO GRAFICO INICIO EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS EN EL CUAL LA UNICA FORMA DE COMUNICARSE ERA POR MEDIO DE PINTURAS.
…Modificabilidad hace parte de las ciencias del comportamiento y del ámbito cognitivo y es una opción para producir nuevos estados, no existentes ni previsibles.
Elementos: Artes Visuales
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
LA EXPRESIÓN PLÁSTICA DEL NIÑO. ETAPAS Y DESARROLLO.
Unidad: Textura.
Los primeros días los niños empiezan a tener experiencias nuevas de posturas y movimientos que proporcionan sensaciones Esta base es fundamental para.
PISOS INTERIORES DE PLANTA BAJA
Ventajas de la piedra frente a otros materiales
Punto, línea, plano, figura
Ventajas de la piedra frente a otros materiales
Conozcamos nuestro cuerpo
EXPRESIÓN PLÁSTICA Etapas del dibujo
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Técnicas grafo plásticas.
 La estimulación de contacto también llamada estimulación táctil en los bebés es una de las formas más importantes de estimulación temprana para nuestros.
Los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de una criatura. El arte puede contribuir enormemente a este desarrollo,
Introducción a la tecnología Autor: Osmir E. Mora.
Análisis de las formas.
Transcripción de la presentación:

Por Canén Gotay Fransheska Rodríguez Myrialis Ortiz Moldeado en barro Por Canén Gotay Fransheska Rodríguez Myrialis Ortiz

Introducción La educación preescolar del niño debe incluir el área de desarrollo artístico en donde los niños desarrollen sus destrezas perceptivas y motoras. Las creaciones artísticas van mas allá de un simple dibujo o escultura, son una demostración de sus conocimientos previos y sentimientos: como siente, como piensa, como se ve. Los trabajos artísticos, como el moldeado en barro nos permiten desarrollar la sensibilidad y la capacidad de agudizar los sentidos y ofrecer una experiencia educativa integral de forma divertida.

Barro Las primeras culturas, en el México antiguo utilizaron materiales como: barro, cerámica, hueso, piedra y un gran número de cosas para cubrir sus necesidades diarias. Muchas de ellas han perdurado hasta el presente y afortunadamente en varios lugares del país se siguen utilizando. Es un legado importantísimo, para la humanidad, porque también en ella dejaron creencias, costumbres, legados y parte de su vida. El barro (comúnmente lodo) está presente en el suelo, suele tener varios procesos para sus múltiples usos y además puede ser combinado con otros materiales como: paja y pasto. Esto para que tenga más resistencia y dure más tiempo.

Que es? El barro es la mezcla de tierra y agua. Masa moldeable consistente en una mezcla de arcilla y agua empleada en alfarería. El barro se cuece al horno para que adquiera dureza.

Materiales Barro Agua Delantal Vaselina o crema para manos Palos Palillos Temperas o pintura acrílica Marcadores escolares Bolsitas para freezer Papel blanco o de periódico

Técnicas Bolita- tomar una porción y amasarla bien en las manos, formar una bolita haciendo círculos en una superficie plana. Lagrima- tomar una bolita en las manos colocarla en forma de v y mover las manos para delante y atrás hasta formar una pera. Rollo- tomar una bolita en las manos o sobre una superficie plana y moverla hacia el frente y atrás hasta crear un rollo.

Propósito educativo Desarrollar la sensibilidad hacia la forma y el espacio. Liberar cargas emotivas. Desarrollar el control viso motor. Contribuir al desarrollo perceptivo. Ejercitación muscular. Favorecer la conquista de la tercera dimensión. Discutir la transformación de los materiales. Desarrollar el sentido del ritmo y del movimiento. Descubrir la luz y la sombra en el volumen. Desarrollar el sentido táctil. Descubrir las características de los diferentes materiales: plasticidad, resistencia, temperatura, peso, color, textura, sonido o reacción al tacto. Afirmar la voluntad modificando y sometiendo el material.

Etapas 3 anos- el trabajo con masa es excelente para desarrollar las destrezas motoras. Exponerlos a una actividad de moldeado en barro sin sentido aparente es similar a la etapa del garabateo sin sentido. La fabricación de bolitas es similar al garabateo ordenado. 4 a 7 anos- Aquí se busca un concepto definido de la forma. Búsqueda que hace que el niño busque varios modos de representación.

Conclusión Las actividades ofrecidas a los niños deben ser adecuadas para su edad, etapa de desarrollo y deben contar con un objetivo claro. Trabajar con materiales como el barro nos sirve tanto para desarrollar una destreza, como para evaluar lo impartido en clase. Es manera dinámica, divertida y diferente de aprender. http://www.youtube.com/watch?v=IfYt0YFeCOU