La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 PARAFINAS Aplicaciones y usos. 2 Velas por moldeo Variables de proceso: Temperatura ambiente Temperatura de la Parafina Temperatura de agua de enfriamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 PARAFINAS Aplicaciones y usos. 2 Velas por moldeo Variables de proceso: Temperatura ambiente Temperatura de la Parafina Temperatura de agua de enfriamiento."— Transcripción de la presentación:

1 1 PARAFINAS Aplicaciones y usos

2 2 Velas por moldeo Variables de proceso: Temperatura ambiente Temperatura de la Parafina Temperatura de agua de enfriamiento Cristalización Contracción Desmolde Textura de la vela Foto: www.roberdoni.com.br

3 3 Velas por extrusión Extrusión de placas Extrusión de polvo Foto: www.herrhammer.de

4 4 Velas Artesanales

5 5 Apicultura Desinfección de Material Agrícola Método de Parafina caliente Este sistema consiste en sumergir el material apícola en parafina a 150 grados y dejarlo por un lapso de 5 minutos sumergido, esto basta para realizar una buena desinfección. Por medio de este sistema no solo se logra un buen resultado en términos sanitarios sino que permite una mayor vida útil del material apícola. Elaboración de Cera Estampada: Dado el precio de la Parafina Microcristalina respecto a la Cera de Abeja, muchas veces se mezclan ambas para la elaboración de la cera estampada donde finalmente la abejas producirán la miel.

6 6 Cera para Pisos Cera Base Solvente Pasta y líquido: Parafina Cera Carnauba Cera Polietilénica Aguarrás Colorante y perfume Cera Base Agua Parafina Cera Carnauba Cera Polietilénica Agua Emulgente Colorante y perfume Cera Autobrillo Parafina Cera Carnauba Cera Polietilénica Agua Emulgente Emulsión Siliconas Colorante y perfume La Parafina se utiliza como vehículo en la fabricación de ceras para pisos. Las siguientes son las composiciones de los productos típicos de este segmento:

7 7 Pomadas para Zapatos Betunes sólidos: Las ceras utilizadas en este caso son normalmente duras y se combinan con solventes y con otras cargas sólidas, para obtener un betún de firme consistencia, el cual permita preservar la piel del calzado y proporcione un excelente brillo. Betunes cremosos: Estos betunes están emulsionados de manera que presenten una consistencia cremosa e incluyen aditivos de siliconas. Presentan una mayor facilidad de aplicación por su consistencia cremosa y su presentación entubada. Betunes líquidos: Para este tipo de betunes se utilizan ceras emulsionadas en agua. Los betunes líquidos presentan características esenciales de preservación de la piel y dan un excelente brillo al calzado, además de mostrar una inherente facilidad de aplicación por su naturaleza líquida Funciones: - Proteger del agua y polvo - Dar brillo

8 8 Adhesivos Termofundentes Los adhesivos termo-fundentes (hot melts) son materiales termoplásticos, sólidos a temperatura ambiente, que se aplican en estado líquido (fundido) por medio de calor. Este tipo de materiales se adhieren fuertemente a la superficie de trabajo, conforme se enfrían por debajo de su punto de fusión. A diferencia de los adhesivos líquidos, los adhesivos termo-fundentes se aplican sin la necesidad de utilizar reacciones químicas o la evaporación de algún solvente, lo que se traduce en importantes beneficios de protección ambiental. Materias primas: Parafina (hasta un 70%) Resinas Polietileno EVA

9 9 Fósforos Se aplica en fósforos de madera, papel y cartón mediante un sistema húmedo cumpliendo las siguientes funciones: Facilita el encendido del fósforo. Prolonga la duración de la llama Protege al fósforo de la humedad. Los productos de cera más recomendables para esta aplicación se basan en parafinas y en ceras microcristalinas, las cuales presentan propiedades de combustión muy adecuadas.

10 10 Cosmética: Cremas para la piel Consistencia. Protección contra la pérdida de agua. Emoliencia. Cosmética: Lápices labiales Suavidad. Dureza. Brillo. Punto de ablandamiento. Cosmética: Ceras Depilatorias Base de la Ceras Parafinas de Bajo punto de fusión Cosmética y Farmacia Farmacia: Pomadas Ungüentos Vaselinas sólidas y semisólidas Histología

11 11 Pinturas Crayones Envases PVC Tableros Plastilina Removedores TintasTextilChiclesQuesos Otras aplicaciones Caucho


Descargar ppt "1 PARAFINAS Aplicaciones y usos. 2 Velas por moldeo Variables de proceso: Temperatura ambiente Temperatura de la Parafina Temperatura de agua de enfriamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google