Actividades de aprendizaje para sexto grado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
¿Cómo hacer un ensayo?.
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Plan de trabajo Presenta Francisco Aquino Roberto Mendez Gunita mendoza Guadalupe Martinez.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
Paulo Coelho La Fábula del Lápiz
¿Qué me pasa?, mi cuerpo está cambiando.
Lenguaje, Redacción y Ortografía
SESION 4 Planeando con TIC.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
1er Bimestre ingles.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
2. Día 15 de noviembre este día fue uno de los mas complicados, porque decidimos que trabajo le tocaría a cada uno, claro siempre haciéndolos en equipo.
CARACTERÍSTICAS.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Habilidades Cognitivas
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Manuel Edwin.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS
LA HISTORIETA Ma Emilia Velásquez Martínez Ma Martha Villar Carmona
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
Proyecto Jugando con las Matemáticas
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
El Ciclo de vida de la mariposa
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
USO PEDAGÓGICO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1.
Presentación del proyecto Surge al ver el entorno después del Invierno pasado, la cual secó plantas, árboles de nuestro entorno, creímos necesario e importante.
Profa. Madeline Pérez Cortés
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar.
Manual del Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas
+ Anotando Textos. + Consejos para anotar textos Estas técnicas sirven, principalmente, para: Estar atento mientras se lee. Ahorrar esfuerzo después,
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Grupos de exposiciones
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
CULTIVANDO VALORES.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
EXPLOREMOS LA NATURALEZA
Diario de campo.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Actividades de aprendizaje para sexto grado. Sub-competencia Que interprete diferentes textos provenientes de los medios de comunicación masiva, plasmando.
Transcripción de la presentación:

Actividades de aprendizaje para sexto grado. LAS VENTANAS DEL MUNDO Actividades de aprendizaje para sexto grado. Autor: ZENAIDA LOPEZ Zopez_1019@hotmail.com

DESCRIPCION Con esta actividad se pretende lograr que el estudiante interprete diferentes textos provenientes de los medios de comunicación masiva, plasmando en Word las ideas principales de los mismos, demostrando así la captación clara y objetiva del mensaje.

Situación de aprendizaje Estando un grupo de niños reunidos , comienzan a charlar sobre uno de los primeros medios para comunicarse que desde sus inicios han servido para unir a personas cercanas y distantes, que querían aprender e informarse o solo divertirse. Juan les comenta que aunque escuche a la persona que habla no la puedes ver, ni tampoco al lugar donde están. Andrés dice que es imposible, por que su papá le dijo que lo hacen desde , un lugar y que desde allí se realizaba la trasmisión. ¿Cómo puede ser eso? Preguntó, un poco incrédula, Irma por este motivo, es que se debe prestar mas atención e imaginar las cosas que describen.

Pregunta generadora ¿Qué estrategias pueden plantearse esos niños que les ayuden a descubrir la información que necesitan para llegar a un acuerdo?

Tareas Comenta con tus compañeros la importancia que tienen los medios de comunicación y nombra los que conoces. Colorea y nombra en una hoja (computadora), dibujos de los diferentes medios de comunicación. Investiga a través de internet los artículos de la constitución que van acorde con los últimos adelantos de la tecnología, pega en hojas blancas un listado de medios de comunicación de ultima tecnología y los presenta en Word a sus compañero. Anota en Word, después de leído El Resumen los medios de comunicación, su reglamentación y uso, cinco estrategias que nos permiten, enterarnos de lo que sucede en otros lugares del mundo Elabora una presentación e ilustra con imágenes de Internet los principales medios de comunicación y un breve comentario y reseña histórica del los medios de comunicación y lo expone a sus compañeros a través de un Power Point.

Dibuja diferentes medios de Comunicación

Producto Principal Que el alumno elabore una presentación, destacando las ideas principales de textos dados e ilustrando los mismos.

Criterios de evaluación 5 4 3 2 1 Responsabilidad Puntualidad   Dominio del tema Ilustración Contenido Total En el dibujo hecho por el alumno 5 4 3 2 1 Refleja experiencias vividas en lugares que haya visitado.   Colorea empleando variedad de colores y lo hace en su totalidad. Narra a sus compañeros de manera comprensible las experiencias contenidas en el dibujo.

Al anotar en Word las estrategias el alumno: Muy Bien Bien Regular Deficiente Cuida la ortografía. Presenta 1 ó 2 errores. Presenta de 3 a 5 errores. Presenta 6 a 8 errores. Presenta 9 o más errores. Es coherente en su redacción. Presenta de 3 a 7 errores. Presenta 8 a 12 errores. Presenta 13 o más errores. Las estrategias tienen relación con el tema en estudio.

Al redactar su comentario el alumno: Excelente (5) Bien (4) Regular (3) Deficiente (1) Leyó todo el cuento en el tiempo destinado para ello.   Incluyó más de dos imágenes relacionadas con el tema. Anotó de forma coherente más de cinco ideas acerca del cuento. Empleó un tono de voz adecuado al exponer hacer su reseña.

REFERENCIAS

APLICACIONES Información: Microsoft Word Internet   Programa de Educación Básica General- Sexto grado Guía de Aprendizajes de Sexto grado.

Herramientas de andamiaje Recursos Computadora, Hojas blancas, Lápices de colores, Lápiz de escribir, pluma.   Herramientas de andamiaje   Resumen: Los medios de comunicación, reglamento y uso . Comentario de la reseña histórica de los medios de comunicación.

Español Medios de comunicación Radio Computadora Fax Cine Guía de Aprendizaje de Ciencias Sociales Medios y vías de comunicación en el continente Americano Los medios de comunicación. Áreas de contenido Ubicación en el programa de estudios:

Crédito de las imágenes     https://www.google.com/#q=dibujos+de+medios+de+comunicacion http://mariocastillo100.blogspot.com/2009/03/tecnologia-de-comunicacion.html http://www.coiim.es/revista/Articulos/50_AC_Legrand.aspx http://camicro1999.blogspot.com/ http://www.voltairenet.org/article145254.html http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci

Será necesario tres sesiones de cuarenta minutos cada una. TIEMPO Será necesario tres sesiones de cuarenta minutos cada una.