UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador: Ing. Nilsson Villa
Dirección Necesidad de contratar y despedir empleados Necesidad de enseñar a los nuevos empleados
Dirección Saber hacer las Tareas vs Consecuencias de llevarlas a cabo (Impacta Social y Económico en la Empresa)
Dirección
Dirección
Dirección * Complejidad del puesto. * La diferencia entre el puesto anteriormente desempeñado por el recién llegado. *La personalidad del sujeto. *Las medidas que propiamente adopte la organización para acoger al nuevo sujeto.
Dirección Implica influir, mandar y motivar a los empleados a que realicen tareas especiales. Los gerentes establecen el ambiente necesario para que sus empleados den su mejor esfuerzo durante la ejecución de la actividad.
Dirección Training Comunicación Liderazgo Motivación Toma de Decisiones Training
“Hablando se entiende la gente” Dirección “Hablando se entiende la gente”
“Hablando se entiende la gente” Dirección “Hablando se entiende la gente” FALSO
Comunicación Proceso de interacción entre uno o más individuos para comprender o intentar que lo comprendan para alcanzar algún propósito.
Comunicación
Barreras de Comunicación *Cuando en el mensaje se emplean palabras con más de un significado. *Cuando en el mensaje hay una construcción gramatical incorrecta. *Cuando existe una falla en el medio por ejemplo en la trasmisión (eléctrica). *Percepción e interpretación individual de los receptores e emisores. *Entre otros.
Comunicación Eficaz
Liderazgo Proceso de lideres y seguidores para alcanzar los objetivos de una organización mediante el cambio.
Estilos de Liderazgo Autoritario Democrático
Liderazgo Gerencial
Toma de Decisiones La toma de decisiones es fundamental para cualquier actividad humana. En este sentido, todos somos tomadores de decisiones. Sin embargo tomar una buena decisión empieza con un proceso de razonamiento, constante y focalizado, que puede incluir varias disciplinas.
*Programadas. *No programadas. Tipos de Toma de Decisiones *Programadas. *No programadas. Tipos de Ambientes del Proceso de Toma de Decisiones *Toma de decisiones bajo certidumbre *Toma de decisiones bajo incertidumbre *Toma de decisiones bajo riesgo
Detección, Nivel y Análisis de Problemas y Oportunidades *Clasificación del problema. *Definición del problema. *Condiciones que tiene que satisfecha el problema. *Decidir lo que es correcto, en lugar de lo que es aceptable, con el objeto de cumplir las condiciones de campo. *Incluir dentro de la decisión las acciones que hay que llevar a cabo. *Establecer el control (feedback) que compruebe la validez de la eficacia de la decisión en relación con el estado actual de los hechos.