CURSO 2012-2013 IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASSROOM MANAGER. CLASSROOM MANAGER FORMACIÓN EN TIEMPO REAL Muestre la pantalla del Tutor a estudiantes seleccionados. Muestre un escritorio específico.
Advertisements

Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
PROGRAMA PIZARRA DIGITAL CURSO INSTITUCIONAL PARA DOCENTES DE CENTROS QUE SE INCORPORAN AL PROGRAMA 20 horas Logroño, enero a marzo de 2005.
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
EXPERIENCIAS EN EL CRA DIEGO MARÍN
ESCUELA 2.0 I.E.S. PEDRO DE LUNA (ZARAGOZA) FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO EL MODELO DE ORDENADOR Y ORGANIZACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS AUNQUE POR EL MOMENTO.
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
 Las necesidades de formación continua, en la sociedad del aprendizaje; se constituye en una consecuencia de la cultura de la información y del conocimiento.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
TALLER DE COMPUTACIÓN BÁSICA Dirigido a los docentes del Establecimiento educacional Santa Teresita de hualpen.-
La pizarra digital(PDI): “El aparatito”
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
1 Memoria Final Proyecto para la incorporación de las Tecnologías de la información y la comunicación T.I.C. (3º convocatoria) Curso 2006 – 2007 C.E.I.P.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 GRANADA 2010 Aula 2.0: Aplicaciones prácticas Sesión 1 url:
CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
CURSO IES Miguel Servet. IES MIGUEL SERVET.
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
Aulas virtuales.
Taller para familias Uso seguro y responsable en internet.
IIT Salvador Dalí Aulas digitales.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
JORNADAS RURALES FAMILIA Y COMPETENCIA DIGITAL 16 DE ABRIL DE 2010 CEIP PABLO PICASSO ESTELLA DEL MARQUÉS.
Disfruta con los minis en el aula Disfruta con los minis en el aula Consejos para el buen funcionamiento de un aula 2.0 Documento elaborado con la colaboración.
Seminario Pizarra Digital Fuentes de Ebro.
PROYECTO TIC Historia de la implantación... Situación actual Equipo colaborador TIC Plan de actuación Estructura de la RED.
Funcionamiento y mantenimiento del proyector y ordenador del profesor
Google Talk y Google Docs
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
USO DE LA PDI Silvia Bañares
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Educastur Blog Comunidad Educativa de blogs blog.educastur.es
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
CINTHIA STEPHANIA MARTINEZ MAINEZ MODELOS DE EQUIPAMIENTO DE UNA ESCUELA.
EL USO DE LA PDI EN UN CENTRO BILÍNGÜE DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA II FERIA DE LAS LENGUAS Y LAS CULTURAS Jerez de la Frontera, 19 de mayo de 2011.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
Servicios Informáticos Centro de Cálculo
La educación en el 2025 La comunicación vías satélite será indispensable al igual que la comunicación inalámbrica. Se realizaran videoconferencias con.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
Instalación del Cañón de Proyección
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Mamás, papás BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
TABLETS A LA MOCHILA IES MANUEL DE FALLA MÓSTOLES
Transcripción de la presentación:

CURSO IES Miguel Servet

Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador de aula en red Una PDI conectada a él Lapiceros electrónicos (2-3 por aula) UN RESPONSABLE DE AULA: ¿EL TUTOR? ASUME COMPETENCIAS DE TODO EL COORDINADOR QUE NECESITA:

Equipamiento de 1º, 2º y 3º ESO  Miniportátiles (1 por alumno)  Carros de carga (Por completar y configurar) (Después del Pilar)  (Además de las PDIs con ordenadores de aula) Criterios de reparto

Mini portátiles. ¿qué es?  El mini portátil es la herramienta de trabajo personal e individual del alumno mientras permanezca en los niveles educativos afectados por el programa E 2.0 (toda la ESO pero está en revisión cómo se distribuye en este centro)

Distribución de carros  Aulas de 1º a 3º de ESO Todas en 1ª planta  Aula 201 (2ª planta) con 25 equipos Uso múltiple  Las llaves (dos tipos) (las entrega Álvaro) Aulas de 1º y 2º Aulas de 3º y 201

PDIs  Aulas de 1º a 4º de ESO  Aulas 201 (2ª planta)  Dos tipos Aulas 102 (E1A), 104 (E1B) y 106 (E2B)  Interwrite (3 lápices por aula que se cargan) El resto  HP (1 lápiz)

EQUIPAMIENTO ADICIONAL  Un servidor de contenidos (ORDENADOR) (Mejor no guardar datos en ellos porque están congelados Intranet (por reparar) Balanceo de la línea telefónica  Extensión de la red física  Ampliación de la red inalámbrica para los miniportátiles

Características de la conexión a Internet  Está limitada  Es difícil ver vídeos Youtube en directo Recomendación: los vídeos se traen de casa  No funcionan bien los gestores de descarga

MEDIOS YA EXISTENTES  TABLETS PC  VIDEOPROYECTORES  AULA RAMÓN Y CAJAL (13 equipos Pentium IV)  OTRAS AULAS CON ORDENADORES: 2 DE INFORMÁTICA DIVERSIFICACIÓN (6) ESPAÑOL (6)

Aulas de bachillerato  Proyectores  Ordenadores (en un armario con llave)  Conexión wifi a Internet (Excepto B1A)  Audio Ordenadores reciclados Funcionan con alguna irregularidad

Cuidados:  Abrir y cerrar con cuidado el armario sin pillar los cables  Guardar todo dentro: Lápiz Mando a distancia Teclado Ratón Otros  No mover al pantalla: Se mueve al alumno que no ve.  INSISTENCIA: NO MOVER LA PANTALLA  Encender al principio correctamente (Conoce tu aula)  Apagar todo y cerrar.  Mantenernos informados de este programa en todo momento: Página Web del Centro:

FORMACIÓN DEL PROFESORADO  Seminario Escuela 2.0 ¿?  Hay que demandar formación ajustada a las necesidades del centro.

LOS COORDINADORES  Coordinador TIC: Ignacio Cólera (4 h)  Coordinador TIC 2 (1h +1 Audiov.) Carlos Moreno  Ayudas de los tutores (revisar los carros de ESO)

MANTENIMIENTO Y SOFTWARE  Copia del contenido básico de los miniportátiles  Protocolo de instalación de nuevos programas  Alumno:Usuario con pocos permisos

WEB y BLOGS  Web de centro Modernización  SECCIÓN DE USO Y MANTENIMIENTO  PLATAFORMA E-DUCATIVA Configuración de usuarios ATENCiÓN A LA WEB

SALA DE TUTORES

Cuaderno de reserva del aula Ramón y Cajal (Sala de tutores) Reserva Fija Anulación (se pone NO)

Aulas 213 y Servetus (113) Son simples proyectores con un viejo cañón

WEB ESCUELA 2.0  Información más completa  Se irán subiendo hojas informativas  Próxima sección de profesores  Cada departamento podrá tener su sección o Web (si se la hace).

Plataforma e-ducativa  Requiere formación  Se solicita su uso  Próximamente se introducirán datos de profesores y alumnos

Tablets PC  Se distribuyen varios por criterios didácticos Aulas que no contienen ordenador Departamentos con materiales didácticos específicos Reserva  Solo hay 8 operativos y no todos funcionan bien.  Los de reserva estarán en el armario de la sala de tutores.

Solicitudes del coordinador  “Como Pedro por su casa”  Que se entienda que no me gusta la informática ni como tema de conversación.  Paciencia  A veces no hay más remedio que ponerse de acuerdo con las circunstancias: ESTÁ VISTO QUE NO FUNCIONA Y… (A saber)

Plan TIC  ENTRE TODOS  Se propondrá en breve