FORMA ELEMENTAL PALO CORTO El palo corto es un arma de gran eficacia. De hecho, es la base de las famosas y disuasorias porras de los policias que patrullan.

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Transcripción de la presentación:

FORMA ELEMENTAL PALO CORTO

El palo corto es un arma de gran eficacia. De hecho, es la base de las famosas y disuasorias porras de los policias que patrullan las calles de Londres. La secuencia anterior, propia de la ESCUELA YUN SHUI, tiene como finalidad trabajar las técnicas fundamentales de bloqueos y golpes, puntualizando adecuadamente la energía. También son una buena práctica para desarrollar el sentido del movimiento, las lateralidades del cerebro y la ubicación espacio-temporal. Con esta finalidad, es preciso practicar la secuencia unas veces comenzando adelantando la pierna izquierda y realizando el bloqueo ascendente con el brazo derecho, y, otras, avanzando la pierna derecha y realizando el bloqueo con el brazo izquierdo. José Luis Paniagua

Preparación para saludo

Saludo

Posición de atención

Flexión simultánea de rodillas y preparación para bloqueo ascendente con el brazo derecho

Pierna izquierda un paso adelante y bloqueo ascendente

Peso a la pierna trasera para tomar impulso y golpear al frente con la punta del palo

Golpe con la punta del palo

Peso a la pierna trasera (rebote) para tomar impulso y cruce de brazos. Con paso adelante de la pierna derecha

Paso adelante con la pierna derecha y bloqueo derecho del puñal

Rebote para tomar impulso y lanzar el golpe de arriba hacia abajo

Golpe vertical descendente

Rebote para preparar el bloqueo descendente. Con paso adelante de la pierna izquierda

Bloqueo descendente

Rebote para preparar el golpe horizontal de dentro hacia afuera

Golpe horizontal hacia afuera

Rebote para preparar el bloqueo medio de dentro hacia fuera. Con paso adelante de la pierna derecha

Bloqueo medio dentro afuera

Rebote para lanzar el golpe horizontal al costado desde fuera hacia dentro

Golpe al costado

Rebote para realizar el bloqueo medio de fuera hacia dentro. Con paso delante de la pierna izquierda

Bloqueo medio fuera adentro

Rebote para lanzar el golpe horizontal al cuello de dentro hacia afuera

Golpe dentro afuera

Inicio del giro de 180º por el lado derecho

Finalización del giro de 180º cruzando los palos hacia abajo

Doble bloqueo ascendente simultáneo. Con paso adelante de la pierna derecha

Rebote para para lanzar un doble golpe frontal

Doble golpe frontal

Rebote para preparar un doble bloqueo simultáneo del puñal. Con paso delante de la pierna izquierda

Doble bloqueo simultáneo del puñal

Rebote para lanzar un doble golpe de arriba hacia abajo

Doble golpe descendente

Rebote para preparar un doble bloqueo simultáneo bajo. Con paso adelante de la pierna derecha

Doble bloqueo bajo simultáneo

Rebote para lanzar un doble golpe simultáneo de dentro hacia afuera

Doble golpe simultáneo horizontal

Rebote para preparar un bloqueo descendente del brazo izquierdo. Con paso adelante de la pierna izquierda

Bloqueo descendente del brazo izquierdo

Rebote para preparar un bloqueo ascendente del brazo izquierdo

Bloqueo ascendente del brazo izquierdo

Rebote para preparar un golpe frontal con el brazo derecho

Golpe frontal con el brazo derecho

Rebote para lanzar un golpe de arriba hacia abajo con el brazo derecho. Con paso adelante de la pierna derecha

Golpe vertical con el brazo derecho

Rebote para lanzar un golpe horizontal con el brazo derecho

Golpe horizontal del brazo derecho

Inicio del giro de 180º por el lado izquierdo

Posición girada 180º

Recogida de la pierna derecha, que se une a la izquierda para adoptar la posición de atención

Saludo

Finalización del saludo y de la secuencia

Diseño de la secuencia: José Luis Paniagua Tébar Música: Carros de fuego