Inteligencias Multiples Objetivo “Conocer la cultura del pueblo Mapuche” Curso 3º Básico Profesora Andrea Churruca T.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
UNIDAD DE TRABAJO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO”
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
Inteligencia múltiples
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Contiene: Portada Índice Introducción Desarrollo Conclusión
República de Bolivia Presentación del Plan Nacional de Comunicación Influenza aviar -pandémica.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Inteligencias Múltiples
INDICE INTRODUCCION OBJETIVOS ANTECEDENTES METODOLOGIA AVANCES SITUACION ACTUAL CONCLUSIONES.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
P.C.Santa Ana. Valencia Educación Infantil
“FERIA HISTÓRICA Y FIESTA COSTUMBRISTA”
ESCALAS EVOLUTIVAS DE EVALUACION DE INTELIGENCIAS MULTIPLES C
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
XI de Población y VI de Vivienda
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PASOS BÁSICOS Planearla *Identificar los resultados del aprendizaje *Seleccionar los materiales *Organizar la experiencias de aprendizaje.
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Organización de los seres vivos
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Teoría de las inteligencias múltiples.
Manual del Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Teoría de las inteligencias múltiples
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipo de Inteligencias.
Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011.
1 Universidad Nacional CIDE Educología Inteligencias múltiples.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Firma del padre: _____________________________________
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Loreto Contreras Hernández 2º Básico. Conocen las características de las plantas Lógico Matemática: ¿Podemos saber la cantidad de años de un árbol? ¿Midamos.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Inteligencias Multiples Objetivo “Identificar aspectos de la cosmovisión de los pueblos originarios de Europa del Norte.” Nivel: 5º Año Básico Profesor:
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

Inteligencias Multiples Objetivo “Conocer la cultura del pueblo Mapuche” Curso 3º Básico Profesora Andrea Churruca T.

Conocer la cultura del pueblo Formular preguntas basadas en las inteligencias múltiples. Espacial ¿Dónde se ubicaban los Mapuches? ¿En qué viviendas habitaban los Mapuches? Lógico-Matemático ¿Cómo contaban en Mapudungun los Mapuches ? ¿? Lingüística ¿Conozcamos palabras Mapuche? ¿Qué leyendas tenian los Mapuches? Musical ¿Qué Instrumentos tocaban los Mapuches? Objetivo Conocer la cultura del pueblo Mapuche Intrapersonal ¿Cómo valoro y respeto la cultura mapuche? ¿Cómo valoro las diferentes culturas? Corporal-Cinestésica ¿Qué danzas practicaban los Mapuches? ¿Qué juegos practicaban los Interpersonal ¿Cómo se relacionaban los Mapuches con otras culturas ?

Conocer la cultura del pueblo Mapuche Lógico-Matemático ¿Cómo contaban en Mapudungun los Mapuches ? Observan números en mapudungun. Pronuncian los números en mapudungun. Escriben los números en mapudungun. Dibujan cardinalidad de los números. Suman en mapudungun.

Conocer la cultura del pueblo Mapuche Espacial ¿Dónde se ubicaban los Mapuches? ¿En qué viviendas habitaban? Observan la ubicacion geografica en un mapa del pueblo Mapuche. Dibujan la ubicacion geografica del pueblo Mapuche Completan mapa mudo de la ubicacion geografica de los mapuches. Observan viviendas del pueblo Mapuche Confeccionan Rucas.

Conocer la cultura del pueblo Mapuche Musical ¿Qué Instrumentos tocaban los Mapuches? Identifican “ruidos molestos” de su entorno. Elaboran “Ruidoteca”. Imitan “sonidos molestos” del ambiente.

Conocer la cultura del pueblo Mapuche Corporal-Cinestésica ¿Qué danzas practicaban los Mapuches? ¿Qué juegos practicaban los Mapuches? Diseñan una representación sobre la temática planteada, a través de software de presentación.

Conocer la cultura del pueblo Mapuche Interpersonal ¿Cómo se relacionaban los Mapuches con otras culturas ? Intercambian experiencias con alumnos(as) de otras zonas contaminadas, vía E-Mail. Se contactan con ONGs u Organismos Gubernamentales para promover acciones conjuntas.

Conocer la cultura del pueblo Mapuche Intrapersonal ¿Cómo valoro y respeto la cultura mapuche? ¿Cómo valoro las diferentes culturas? Crean un collage, con recortes de diarios y revistas, relacionando los sentimientos que les produce vivir en una zona contaminada.

Conocer la cultura del pueblo Mapuche Lingüística ¿Conozcamos palabras Mapuche? ¿Qué leyendas tenian los Mapuches? Elaboran un tríptico en procesador de texto, con recomendaciones hacia la población. Construyen una página web con las conclusiones del trabajo.

Establecer un Plan de Actividades. Implementar el Plan. Evaluarlo.