Propuesta Estudio de Clases con Apoyo TIC Propuesta Estudio de Clases con Apoyo TIC Roberto Araya
¿Qué es el Estudio de Clases en Japón? 142 años de práctica La experiencia en la Universidad de Tsukuba El apoyo TIC Aprendiendo a aprender de otros Impacto en logros de los estudiantes STEM
Estudiantes de séptimo en La Pintana Estudiantes de primero medio de la Junior high school asociada a la U. de Tsukuba
Torneos
Torneos
Torneo STEM de Cohetería Torneo STEM de Cohetería
TIC Conecta Ideas Opportunidades de Aprendizaje Monitoreo en-línea 5 años de experiencia Sistema Alerta en línea Reporte diario Reporte por componente del Currículo Soporte de pares
Impacto Lo Prado mejoró 17 puntos SIMCE mat 43 cuartos, estudiantes 1 millon ejercicios realizados 4 años
2011, Best Paper Award International Conference on Web Based Learning, Hong KongBest Paper Award 2014, OCDE Center for Educational Research and Innovation (CERI) TORNEOS, selected example from 71 programms in 63 countries, Stéphan Vincent-Lacrin 2014, University of Stockholm: GOLD – MINE project Experiencia - Robert Slavin, Director of the Center for Research and Reform in Education at Johns Hopkins University - Staffan Selander, Director of the Interaction Design and Learning Unit, Dept. of Computer Sciences. 2015, InterAmerican Development Bank: Promising models using ICT This is a delightful down-to-earth report on a clearly promising approach. I hope this work will be continued and expand in the future.” “This is the most directly useful of the chapters I have seen. It presents a pragmatic solution to mathematics performance in an actual LAC country, Chile, tests it out in practice, and reports enhanced outcomes... “We are inspired by the work done by Roberto Araya who has initiated mathematic tournaments with participants from all over South America”.
“En su clase, vi lo que es la matemática, cómo es usada, que está oculta alrededor nuestro. - Yamamoto Estudiante de primero medio Junior High School asociado a la Tsukuba University, Japan 2015, Marzo De ahora en adelante, me gustaría estudiar no sólo para aprender matemática sino también para usarla en el futuro”.
Asesoría ATE por ley Sep Diplomado Modelamiento/Estudio de casos