USO DEL SOFTWARE LIBRE EN INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Aikuaa Porã En el marco de la materia Actividades Académicas. Fernando Mancía Zelaya Germán Huttemann Arza Verificación: Prof. Msc. Martha Chenú
Advertisements

Proyecto Aikuaa Porã En el marco de la materia Actividades Académicas. Fernando Mancía Zelaya Germán Hüttemann Arza Profesor Guía: MSc. Martha Chenú Ingeniería.
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
YARILUZ GONZÁLEZ PINZÓN
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
¿ Cómo considera que se debe integrar la Teoría y la Práctica en la formación de los Ingenieros ?
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
¿Cuáles son las fortalezas que tengo para aplicar y operar HDT en mi escuela? Contar con conocimientos básicos del programa HDT. Crear una red social.
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
Yo soy uniHca ¿y Tú? Si eres de primer curso de Grado en esta Universidad queremos que seas ¡¡¡Participa en nuestra encuesta!!! Infórmate.
Grupo : Todos con Jesús.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE SAN JOAQUÍN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN – CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SAN JOAQUÍN.
Nombre del equipo: Nombre del “Capacitar y formar al personal Docente de la Escuela de Educación Secundaria N1 “Gral. Antonio González.
Nombre del equipo: Nombre del “Capacitar y formar al personal Docente de la Escuela de Educación Secundaria N1 “Gral. Antonio González.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
¿ Que ves en la siguiente foto ?
Preguntas de los niños y las niñas de 1ro a 3er grado
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
AUTOEVALUACIÓN.
Universidad del Turabo VI Encuentro de Investigadores Indicadores de Calidad en la Universidad del Turabo un Estudio Sobre las Percepciones de Distintos.
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
La Escuela N° J. Semorille cuenta con un Equipo de Docentes que realizan apoyo en las Escuelas de Enseñanza Primaria trabajando con los alumnos.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Las TIC’s en la educación
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
LOGO UNA PROPUESTA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 1 Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia – UNT, ARGENTINA Cristina Torres 1, Dina Castillo 1,
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Propuesta de Mejora Karla Mayela Rodríguez A Verónica Sifuentes A Claudia González A Kevin Capistrano A Ana Teresa Moreno.
ESCUELA SECUNDARIA No.50 LIC. JOSÉ VASCONCELOS
C ON EL POTENCIAL QUE VEREMOS ENSEGUIDA … ¿H ACIA DÓNDE CREES QUE VAMOS ? Resultados del Primer Cuestionario Curso de Comportamiento Organizacional Septiembre.
1. Se analizo las problemáticas que existen en la escuela. 3. Se detectaron los problemas y necesidades de la escuela. 2. Se registraron los problemas.
Introducción a la investigación Facultad de Ciencias de la Salud Vicedecanato de Investigación y Posgrado.
04/03/2011 ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO CURSO
¿ Que ves en la siguiente foto ?. Recientes investigaciones demostraron que los niños no pueden identificar la pareja que está intimando porque no tienen.
Software libre y Sistemas Operativos Software y hardware, redes y seguridad : Software libre y Sistemas Operativos.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FCE U SO DEL TIEMPO LIBRE A LUMNOS : D ÍAZ A RMENDÁRIZ A LEJANDRA S IMÓN M IER E LIENAI E SPINOSA E NRÍQUEZ J.
Elaborado por: María José freire.. SOFTWARE LIBRE Usado copiado Estudiado Modificado redistribuido libremente de varias formas No debe confundirse con.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
Antecedentes ( IDAMT) es un instituto que ofrece el servicio de la enseñanza en el taekwondo, su problemática es la baja de alumnos, problema que se presento.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
¿Qué aprendimos ? Revisemos que procedimientos y conceptos trabajamos en la unidad de resolución de problemas con área y perímetro.
1 Sistema Informático de Apoyo a la Evaluación de la Enseñanza.
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
ENCUESTA A BIBLIOTECAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS 2002.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
QUESTIONS FOR SPEAKING ASSESSMENT UNITS ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Qué hora es? ¿Cuál es tu número de teléfono? ¿Dónde estás ahora?
“Somos lo que hacemos”. PROBLEMAS SELECCIONADOS: Baja matrícula de la escuela Bernardo Leiva. Dificultades detectadas en los alumnos de 1° año para utilizar.
TEORÍA DE CONJUNTOS P R E S E N T A N:
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Tu nombre aquí Escuela de procedencia_________________ Nivel a ingresar_________________.
Ejemplo para presentar el trabajo
Practica 4 ¨Cambios en la Informática¨. Si se le hizo bien las evoluciones del Software? -Si, A veces porque también te acostumbras a viejos programas.
Participación FESTIVAL PAPIROLAS GUADALAJARA 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 28 de Mayo 2013.
BLOQUE 2: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Materia: INFORMÁTICA Docente: Eduardo Padilla Gutiérrez Grupo 101.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
INFORME FINAL. “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.” - Howard G. Hendricks.
UNIVERSIDAD CATÓLICA TECNOLÓGICA DE BARAHONA UCATEBA.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

USO DEL SOFTWARE LIBRE EN INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS Modalidad: Trabajo Práctico-Educativo Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación

Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación ¿En dónde fue aplicada? Esta encuesta fue aplicada en la facultad de informática, donde fueron encuestados 20 alumnos. Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación

Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación 1. De los siguientes sistemas operativos selecciona los que hayas utilizado. Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación

Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación 2. De las siguientes distribuciones de GNU/Linux ¿cuáles has utilizado? Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación

3. ¿Con cuáles de las siguientes suites ofimáticas has trabajado? Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación

4. ¿Qué sistema operativo recomendarías utilizar en tu escuela? Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación

Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación 5. Si GNU/Linux es software libre, ¿cuáles de los siguientes beneficios crees que traiga consigo en una escuela? Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación

6. Si te ofrecieran un curso de GNU/Linux, ¿qué te gustaría aprender? Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación

Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación 7. ¿Sobre cuál de las siguientes aplicaciones de LibreOffice 3 te gustaría aprender? Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación

8. ¿En qué área consideras importante que se enseñe el software libre? Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación

Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación 9. ¿Qué tan importante crees que sea el software libre para una institución universitaria? Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación

Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación 10. A tu punto de vista ¿qué tanto mejorarían las instituciones universitarias con la implementación del software libre? Resultados de la Encuesta - Metodología de la Investigación