QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.

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Transcripción de la presentación:

QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones de mercancías a nombre propio o de terceros ante la DIAN. Ej: Agencia de aduanas “ LAS EXPORTACIONES ESTAN EXCENTAS DE GRAVAMENES E IMPUESTOS, INCLUYENDO EL IMPUESTOS SOBRE LAS VENTAS (IVA)”

Ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Presentación de Documentación en el MCIT En su Empresa 2.Considerar todos los gastos y costos inherentes a una exportación. Costos internacionales de transporte y término de Negociación. 3.Determinar la forma de pago y el medio de pago. 4.Visitar portales de Negocios en Internet 5.Revisar el portal de Proexport, inscribirse y buscar la mayor cantidad de información posible.

6.Realizar una investigación de mercados. 7.Conocer el empaque y embalaje a utilizar. 8.Saber la legislación del país al cual se desea exportar 9.Conocer a sus futuros compradores. 10.Estudiar los canales de comercialización. 11.Estudiar la competencia; colombiana, local del país importador y la competencia internacional. 12.Realizar un viaje de Negocios. 13.Envío de una Cotización Internacional. 14.Enviar muestras ( Sin Valor Comercial)

1.Elaborar Certificado de Origen. 2.Contratar la Agencia de Aduana. 3.Contratar a la empresa de transporte y/ o agente de carga. 4.Tener toda la documentación en orden. 5.Tener la mercancía lista con empaque y embalaje adecuado para su despacho. 6.Determinar la forma de pago y el medio de pago. 7.Realizar investigación de mercados

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE UN MERCADO INTERNACIONAL: Proximidad Geográfica. Posición Arancelaria negociada en un acuerdo de integración. Afinidad Comercial. Barreras no arancelarias permisibles. Las reposiciones y las cantidades de producto pueden ser asumidas responsablemente por el proveedor. Costos de transporte me permitan ser competitivo.

Donde pueda ser competitivo con un Producto diferenciado en precios, calidad, diseño, etc. El mercado internacional aún permite nuevos proveedores. Donde la demanda del producto sea creciente. País con estabilidad macroeconómica. El mercado objetivo colombiano puede llegar a ser diferente al mercado objetivo internacional. La forma de pago del cliente internacional sea segura y confiable.

Exportar Bienes Guía para exportar bienes. Centro Empresarial Zeiky: Asesorias en Comercio Exterior. Inteligencia de Mercados. Condiciones de Acceso a Mercados. Conocer a Proexport. Servicios al exportador Colombiano. Oficinas.

Información que debe contener una factura de exportación.  Información completa del proveedor.  Información completa del cliente en el exterior.  Descripción detallada de la mercancía a exportar.  Subpartida Arancelaria.  Valor en dólares de la mercancía, discriminando Valor de la mercancía, flete y seguro.  Especificar el término de negociación.  Escribir el peso neto y bruto de la mercancía.

1. Presentación y aceptación de la solicitud de embarque (SAE) 2. Suministros de Documentos que acrediten la operación y los documentos soportes. 3. Validación y aceptación de la autorización de embarque. 4. Inspección física o documentaria de la mercancía 5. Embarque de la mercancíaDECLARACION DE EXPORTACION

Realizado lo anterior, el empresario deberá concretar toda la información en un documento que se llama un “PLAN EXPORTADOR” donde plasmará información relativa a: Identificación de mercados Objetivos. Identificación de nichos de mercados. Identificación de clientes potenciales. Canales de distribución a utilizar. Conocimiento del mercado Estrategias de precios. Estrategias de mercadeo y publicidad Valores de exportación por mercado Iniciativas claves que el empresario deberá desarrollar a nivel de : - Producto - Empresa - Mercado. - Cronograma de actividades y presupuestos.