Calentamiento 3/9/13 Haz una lista de las comidas que sabes en español.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Respuestas al study guide
Advertisements

Ejercicio # 4 Conjugate: COMER BEBER.
L ECCIÓN 8: C UARTA PARTE L A COMIDA & LOS COMPLEMENTOS DIRECTOS.
ALC 59 Hoy es miércoles el 29 de febrero 2012.
El aceite de oliva S. el agua mineral F las bebidas F.
Hagan Ahora: ¿Qué te gusta comer? Extension: ¿Quién cocina en tu casa?
Mandatos Afirmativos de Tú – Affirmative Tú Commands
Tarea del menu pon en mi escritorio.
Vamos a Comer español II.
Las Comidas.
THIS IS With Host... Your VerbsEn el CaféEn el mercado El Desayuno El Almuerzo La Cena.
El 12 de septiembre lunes Calentamiento
La vida no es esperar a que la tormenta pase
RID Español 4H.. Double Pronouns.  ¿Me comprará mi madre la cadena de oro? ¿Me la comprará?  ¿Regalarán mis padres el Ipad a mi hermano?  ¿Se lo comprarán?
1 The “abas” and the “ías” El Imperfecto 2 Los Pronombres Personales (Subject Pronouns) Singular yo tú él / ella / Ud. Plural nosotros vosotros ellos.
ACTION VERBS In order to speak a language, you need to say what is happening, what people are doing, etc … You must learn your action verbs!
La Comida: El Menu Objetivo:Yo puedo ordenar comida en el restaurante
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… utilize questioning strategies to discuss eating and drinking habits and to express our opinions.
1 The “abas” and the “ías” El Imperfecto de Los Verbos -AR.
Do Now- Say if each person is hungry or thirsty. 1. No desayunas y no almuerzas durante el día. A las seis de la tarde tú … 2. Alberto corre tres millas.
Asking someone to do something politely To ask someone to bring something to you: ◦ ¿Me trae…por favor?  Will you bring me…please? ◦ ¿Me puede traer…?
3.6.3 Ordering in a Restaurant. The waitperson might say: You might say: ¿Ya sabe(n) qué va(n) a pedir? Recomiendo la especialidad de la casa. ¿Qué le(s)
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
El 12 de septiembrelunes Calentamiento Haz una lista de los verbos irregulares del Espanol II. Make a list of irregular verbs from Spanish II. El objetivo.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
El 12 de septiembrelunes Calentamiento Haz una lista de los verbos irregulares del Espanol II. Make a list of irregular verbs from Spanish II. El objetivo.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Capítulo 7-1 Vocabulario Ordering in a restaurant, talking about how food tastes 1.
J EOPARDY $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy En Camino, Capítulo 8.
ALC 45 Miércoles el 3 de noviembre Bienvenida. objetivo Yo puedo saber 80% del vocabulario de las tarjetas de memoria y entender la lectura que leo.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Week 7 Spanish I Grade Week 7Do Now 1 Sunday, October 27th, 2014  Define in Spanish. You must write the English + the Spanish for full credit.
La comida Food!. Para comer (to eat) - Frutas (fruits) -El desayuno (breakfast) -El almuerzo (lunch) -La cena (dinner) -Postres (desserts)
What does it mean to “conjugate” a verb? To change it to match the person doing the action In English, do we always speak in the present tense? NO!
Topic: The preterit Essential ?: How do I talk about things that happened in Spanish?
De la cocina de Doña Conchita Pollo en salsa de mostaza
Español 2-2 Sra. Carpinella El imperfecto. In Spanish, there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect. The preterite is used to state.
Repaso del Capitulo 6 LOS MANDATOS AFIRMATIVOS (COMMANDS)
La comida miércoles, el 8 de octubre. ¿Qué vamos a hacer hoy? 1.Repaso de ayer 2.Hablar sobre el vocabulario nuevo: a)la comida (yay!!!) 3.La tarea.
Hoy es martes, el 20 de marzo Para Empezar: Bring me your stamp sheet if you can: – ASK “What restaurant do you recommend?” – Recommend a restaurant and.
Calentamiento 3/9/13 Haz una lista de las comidas que sabes en español.
La comida del restaurante
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
Grammar Point: Preterite of -ar verbs Yo -é Nosotros Nosotras -amos ___ y yo Tú -aste Ud. Él -ó Ella 1 person 1 thing Uds. Ellos -aron Ellas 2+ people.
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
Español I Repaso del capítulo 4.2 Repaso para el examen:
UNIDAD 3 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
AHORA MISMO ESPANOL 4/ 4.a BLOCK 2&3. QUE ES EN ESPAÑOL??? 1. It is spoild 2. It tastes like garlic 3. It is just right 4. Broke down on us 5. They forgot.
El aceite de oliva (S). el agua mineral (F) las bebidas (F)
Spanish 3-4 Unit 5. 3 de noviembre  Translate:  Este fin de semana yo fui al parque conmi hija.  El mes pasado mi famiia y yo pasamos tiempo con primos.
El aceite de oliva S. el agua mineral F las bebidas F.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
ALC 69 Martes el 14 de diciembre Test review today as well as an assignment.
En la cocina No nativos.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Hoy es martes el 12 de enero Today is Monday, January 12 Place your homework on desk. Answer the following Write the cojugations for verbs comer and beber.
El 12 de septiembrelunes Calentamiento Haz una lista de los verbos irregulares del Espanol II. Make a list of irregular verbs from Spanish II. El objetivo.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
14 de marzo. Warm-Up #91 Answer the questions in Spanish in complete sentences. 1.¿Eras un(a) niño(a) consentido(a)? 2.¿Había un televisor en tu cuarto.
Chapter 8: Buen Provecho Español 2 Ordering in a restaurant Talking About How Food Tastes.
Repaso de C7. ¿Qué pones en un surtido de frutas frescas?
Español 2: Capítulo 7 Vocabulario 1
Español 2: Capítulo 7 Vocabulario 1
Transcripción de la presentación:

Calentamiento 3/9/13 Haz una lista de las comidas que sabes en español.

Los platos Escribe 15 comidas que te gustan en español. (7 min) Hablamos con un compañero de clase sobre las comidas. (2 min) Cambiamos los platos con otro compañero y decimos me gusta o no me gusta… (2 min)

Las Comidas y el restaurante Capítulo 7

El desayuno

¿Nos traiga el menú, por favor?

¿Qué nos recomienda?

¿Quién es? ¿Qué trae?

La ensalada

Ensalada mixta

Los mariscos y la carne

Las tapas

Los vegetales La lechuga El tomate

El aceite de oliva

El vinagre

La cebolla

El ajo

La sopa

Sopa de……. pollo

El gazpacho Los ingredientes

La sopa de fideos

El té

El café

El agua

Las bebidas

La piña

La pera

Los plátanos

La fresa Con crema

Sandía, Melón, Piña, Fresa, Manzana, Pera, Melocotón…..

El coco, el mango, el kiwi, las naranjas

Los mariscos

Langosta Camarones Gambas Almejas Ostras Calamari

A la parrilla

Bistec………

Arroz con………

Arroz con……

Carne……

Carne de cerdo

El flan

El mesero guapo

Pagar la cuenta

Pagar con tarjeta de credito

La propina

¿Le falta sal?

¿Quieres probar este?

¿Está en su punto?

¿Está quemada?

¿Sabrosa o Asquerosa?

¿Sabrosa o Aguada?

¿Comida rica o asquerosa? ¿Deliciosa o le falta no sé……?

Que rico!!!! ¿Qué sabor tiene? ¿Está exquisito? O le falta algo?

El gazpacho, muy sabroso!!! El gazpacho es una sopa fria Como se hace el gazpacho?? El gazpacho Donde se come el gazpacho? España ? Puerto Rico?

Repasamos la comida Los platos Añade (add) otras 5-10 comidas que aprendiste con el nuevo vocabulario hoy y que te gusta Hablamos Cambiamos los platos otra vez

Para terminar Que comidas nuevas te gustan? Escribe 2 comidas nuevas.

Expresiones (no)Se la recomiendo- (not) I recommend Se les ofrece algo mas- Can I get you anything else Que nos recomienda- What do you recommend Que tal esta…- how is the… Nos trae el menú- can you bring us the menu Trae dos…- bring us two… Inmediatamente- immediately Tráiganos la cuenta- bring us the bill El plato del día- dish of the day Aguada- watery Salada- salty Caliente- hot Picante-spicy Quemada- burn Echada a perder- spoiled

Puerto Rico Continuamos con los verbos que necesitas saber Apuntes Quiciecito – los verbos Necesitas: Un lapiz o boligrafo y tus apuntes

Para terminar Que son algunos ingredientes del Gazpacho? What are some ingredientes in the Gazpacho soup? List 3 ingredientes. Tarea- no

Practicamos Completa las actividades con el vocabulario nuevo. Usa tus apuntes.

Para terminar Name 3 foods you learned today in Espanol. Tarea: worksheet on food

Calentamiento 1/10/12 Roberto is a waiter in a restaurant and is speaking with a customer. Match each of his questions with the customer’s response. 1.Le recomiendo el plato del día. 2.Que le sirvo de tomar? 3.Le gusta el bistec? 4.Le traigo un vaso de agua? 5.Se le ofrece algo mas? a.Prefiero ver el menú. b.Un flan de vainilla, por favor. c.No, mejor me trae un jugo. d.Un té con limón. e.Está sabroso.

Continuamos con el pretérito La canción de Los irregularesLos irregulares La letra de la canción. Hablamos con otros compañeros de clase (walking bingo)

Mesero y el cliente Crea una conversacion entre el mesero y la cliente en español. Escribe por lo menos tres o cuatro lineas.

Para terminar Como se dice en español? What do you recommend us to eat? The special of the day is delicious.

calentamiento 2/10/12 Escribe oraciones para expresar lo siguiente en español. 1.Say that the daily special is roast chicken with plantains. 2.Say that the soup needs salt. 3.Say you do not recommend the gazpacho because is very watery.

La tarea Repasamos el preterito worksheet. Preguntas??

Que ves en la foto? Mira la foto y habla con un compañero de clase. Usa tus apuntes!! Notes No puedes hablar Ingles!!!!! Habla en español por 5 minutos!

La comida Compañero A- dice las comidas en español Pregunta: tienes el arroz? Compañero B: no Compañero A: dibuja lo que NO tiene tu compañero

Para terminar Una comida que no es asquerosa, es… Una comida que es sabrosa, es…

Jugamos con los alimentos Los alimentos/las comidas

Miramos otra vez como se prepara el gazpacho El gazpacho Primero mira la receta Preparamos el gazpacho

Para terminar Te gusta el gazpacho? Explica. Tarea: no

Repasamos el preterito de los verbos El preterito Cuales son las terminaciones (endings) para los verbos de AR en el preterito? Para los verbos de ER e IR en el preterito? Los irregulares Para los irregulares? Trabajen con una pareja (partner) y completa las actividades

Jugamos TOCA Toca con el dedo las fotos de la comida que la profesora dice. Tienen que jugar muy rapido!!! Con una pareja, manos a la cabeza!!!!! One of you need to keep the score.

Calentamiento 3/10/12 Escribe en español para expresar lo siguiente. 1.Say that the strawberries are spoiled. 2.Ask your guests what they want to drink. 3.Ask the waiter to bring you the bill. 4.Tell your friend the seafood is fresh and delicious.

La tarea Repasamos worksheet pg Fresas 2.Una Pina 3.Una ensalada mixta 4.Mariscos 5.Platanos 6.vinagre

Hablamos del pasado NO PUEDES HABLAR INGLES!! Leemos las instrucciones!

La comida Que recomiendas tu? Leemos sobre el restaurante y la comida. Completa la actividad de vocabulario

Chocolate Escuchamos la canción completamos las actividades!!

Para terminar Que significa en español? Tastes like… Melts Flavor, taste

A ti te toca Lee las frases y tiene una conversacion con tu grupo.

Para terminar Cuales son las terminaciones para los irregulares en el preterito? What are the endings for irregulars in the preterit? Tarea- worksheet

CANTAMOS!!!! Buenas tardes; buenas tardes ¿Cómo estás? Estoy bien, gracias Adiós Nos vemos

Calentamiento 4/10/12 Escribe oraciones en español. 1.Ask clients if they need anything else. 2.Say that the salad needs olive oil. 3.Ask your friend if he has tried the steak with onions. 4.Say that the daily special is pork chops with beans

La tarea Compartimos la tarea- worksheet pg D 2.B 3.F 4.A 5.G 6.H 7.E 8.C Entremeses- caldo de pollo; gazpacho Platos principales- chuleta de cerdo; pollo asado con gandules; bistec a la parrilla Bebidas- te; agua mineral; café Postres- fresas con crema; flan de vainilla

Hablamos!! Por cinco minutos 1. Con un compañero: que comiste/bebiste/cocinaste durante el fin de semana todas las frutas y verduras que saben todas las carnes, mariscos y legumbres que saben todos los verbos que refieren a la comida

Hablamos del pasado Papel de ayer con las preguntas NO PUEDES HABLAR INGLES!! Pregunta a tu compañero de clase Escribe la respuesta de tu compañero

Los verbos de cocinar Los verbos Los apuntes Actividades- Pagina 79

Para Terminar Como se dice en español? I cooked roasted chicken with pigeon peas

Calentamiento 5/10/12 Estas en un restaurante. Contesta las preguntas en español. 1.Qué tal está el pollo asado? 2.Probaste la sopa de ajo? 3.Qué nos recomienda para cenar? 4.Nos trae el menú, por favor?

La tarea 1.Recetas 2.Cebolla 3.Cucharada 4.Especias 5.Aji 6.Picar 7.Picado 8.ingredientes 1.B 2.D 3.A 4.F 5.C 6.E

El quicicito Necesitas: Papel Lapiz o boligrafo Preguntas, levanten la mano! BUENA SUERTE!

Jugamos

PARA TERMINAR Escribe 2 verbos regulares y 2 verbos irregulares en el preterito. No necesitas conjugar.

Para terminar Cuáles son los verbos de la canción de los irregulares? Escríbelos. Tarea- terminar el papel con los irregulares. Finish worksheet.

Calentamiento 8/10/12 Carlos is a waiter in a restaurant and is speaking with a customer. Match each of his questions with the custormer’s response. 1.Le recomiendo el plato del dia. 2.Que le sirvo de tomar? 3.Le gusta el bistec? 4.Le traigo un vaso de agua? 5.Se le ofrece algo mas? a.Prefiero ver el menú. b.Un flan de vanilla, por favor. c.No, mejor me trae un jugo. d.Un té de limón. e.Está sabroso.

Las opiniones un debate Con un grupo de tres o cuatro; Completa el papelito y tiene una conversacion. Por que? De acuerdo No tienes razon Etc…

Practicamos con los verbos presente y preterito Entra en la pagina de wiki de la Sra. Kurtz Clica en viernes, el cinco de octubre Completa las actividades

Para terminar Escriba dos oraciones en espanol, una en el presente y otra en el pasado. Usa vocabuario de las comidas.

Las frutas y verduras Video Haz una lista de las frutas y verduras que te gustan o no gustan. Que fruta o verdura me recomiendas? Terminamos con los verbos Hablen con una pareja

El chocolate Escuchamos la cancion Miramos la letra La cancion de los irregulares

Calentamiento 9/10/12 Escriba adonde fuiste ayer, que comiste y que hiciste.

Los verbos de capitulo 7 Miramos los verbos Conjugamos los verbos Escuchamos la musica de Jesse y joy Conjugamos los verbos Tomamos un quiciecito La musica de los irregulares

Para terminar Te gusta la musica de Jesse y Joy? Por que? Tarea: signed reports

Calentamiento 10/10/12 Traduzca las oraciones para el inglés. Usa tus apuntes. 1.Añade la sal. 2.El bistec está cocido. 3.Las papas fritas están congeladas. 4.Las cebollas están picadas. 5.El pollo está en el horno.

La tarea Durante el fin de semana… (worksheet) Contesta las preguntas en español usando el pretérito.

Practicamos con los verbos presente y preterito Entra en la pagina de wiki de la Sra. Kurtz Clica en viernes, el cinco de octubre Completa las actividades

Para terminar Llevas una dieta balanceada? Por que sí o por que no?

Los verbos de cocinar Los verbos que necesitan para cocinar son: Revolver (o-ue)- to mix Añadir- to add Congelar- to freeze Cubrir- to cover Derretir (e-i)- to melt Freír- to fry Hervir- to boil Picar- to chop Hornear- to bake

El gazpacho, como se prepara? Cómo se prepara el gazpacho? Qué necesitas? Los ingredientes La preparación Using the notes provided to you and based on the video you watched on preparing the gazpacho; you will write your version of how to prepare “el gazpacho” in español. Trabaja con una pareja. Work with a partner.

Investigamos la musica Nuestro amor sabe a chocolate! Hablamos Usa las computadoras para investigar sobre la música de Jesse y Joy chocolate. De que habla la canción? Escribe. Explica. Escuchamos la música!!música

Para terminar Conjugate one verb (present tense) from the list of verbs provided to you today. I am collecting your notebooks today

Calentamiento 11/10/12 Escoja dos verbos de la lista de los verbos de cocinar y conjúgalos en el presente.

Tus comidas favoritas En grupos de dos o tres Hablamos de las comidas favoritas NO INGLES!!! Add scores up!!

Practicamos para el quiz Con una pareja (una computadora ) Juega los partidos con los verbos

Para terminar How many irregular verbs can you list? Escriba en espanol.

Calentamiento 12/10/12 Escriba tres oraciones en el pasado con los verbos de cocinar

Los verbos de capitulo 7 Completamos las actividades en parejas o grupos de tres Jugamos con los verbos- juego de los dados

El quiz- verbos Necesitas: Papel Lapiz o boligrafo BUENA SUERTE!!

Para terminar Que vas hacer este fin de semana? Voy a…. (verb not conjugated)

Calentamiento 15/10/12 Escribe los nombres de tres comidas preparadas de estas maneras diferentes. Tres comidas que son frias: gazpacho, ensaladas y helado. 1.Tres comidas que son fritas. 2.Tres comidas que son horneadas. 3.Una comida que es congelada. 4.Tres comidas que son hervidas.

Double object pronouns Miramos un video sobre DOP Los apuntes Los verbos que usan DOP: Recomendar Dejar Pedir Servir Traer Llevar dar

Practicamos Practicamos con DOP Completa las actividades Jugamos: get four

Para terminar Me lo recomiendas o no? El gazpacho MODELO: si, lo recomiendo. No, no lo recomiendo. 1.Pollo frito 2.Las bebidas alcólicas 3.La ensalada mixta

Una dieta balanceada y saludable Ustedes van a crear un sándwich saludable!!! Mira las fotos y escribe. Preguntale a tu compañero sobre los ingredientes en su sándwich. Por ejemplo: Tienes un sándwich de pollo? Sí; No. Dibuja el sándwich de tu compañero y escribe la palabra para cada ingrediente.

Para terminar Escribe “saludable” o “no saludable”. 1.El pollo 2.Las hamburguesas con queso y tocino. 3.El helado 4.El tomate Tarea: worksheet

La tarea 1.Cocido 2.Añade 3.Fríen 4.Aceite 5.Hierve 6.Sal 7.Tostados 8.Salsa de tomate 9.Ajo 10.especias Para hacer el caldo, se hierve el pollo en agua con un poco de sal. Cuando el pollo está cocido, sácalo del caldo. Los fideos se fríen con un poco de aceite. Cuando los fideos están tostados, se les pone un poco de salsa de tomate. Por ultimo, se les añade el caldo y se deja hervir diez minutos. También se puede cocinar poniéndolos a los fideos una cucharadita de ajo o de especias. Si se le pone ajo, es importante cortalo en trozos pequeños.

Para terminar Que comiste ayer? Escribe tres cosas que comiste en español. Comí…. Tarea- worksheet pg. 66

Calentamiento 16/10/12 Traduzca para el Ingles. Receta de papas fritas Ingredientes: papas/patatas, sal, aceite. Corta las papas en trozos pequeños. Fríe las papas en aceite por siete minutos. Añade sal a las papas fritas. Sirve con una ensalada mixta.

La tarea Worksheet pg. 67

una receta Se la recomiendo!!! Completa la receta con las palabras del cuadro. Aceite Cubre Gusto Trozos Anade Cucharadas Pimienta hornea

Double object pronouns DOP ppt Practicamos con unas actividades!!! Jugamos!!!- get four

Para terminar What are the combinations of Double object pronouns in Spanish? Escríbenselos. Write them.

Para terminar Que aprendiste sobre San Juan, Puerto Rico? Escribe dos cosas. TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA

El 10 de octubrelunes Calentamiento Traduzca para el inglés. Pollo asado Se corta un pollo entero (hole) en trozos y se le añade sal y pimienta al gusto. Se hornea el pollo por una hora y media. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder identificar objetos diretos e indirectos en español

El refrigerador Dibujamos Grupos de 3-4 con el dibujo del refrigerador. Tienen que pasar el dibujo cada 30 segundos y cada persona tiene que dibujar una comida en el refrigerador. Después tienen que decir todas las palabras de las comidas que han dibujado. Luego, tienen que cambiar papeles con otro grupo y decir las palabras del otro grupo. Pass the refrigerator around and draw a food. Pass the paper to another student so they can draw a food. You must pass the paper around every 30 seconds. Then you must say all the f0ods you drew. Switch papers with another group and try to guess what they are in Spanish.

Identificando object pronouns Object pronouns Practicamos con una actividad

Trabajamos con photo story Investigamos el sitio de photo story A las computadoras

Para terminar What are the direct object pronouns in Spanish? What are the indirect object pronouns in Spanish? Tarea: worksheet with object pronouns

La tarea 1.Los 2.Lo 3.Me 4.Les 5.Me D- 1.Nos- la verdad 2.Le- informacion 3.Te- chiste 4.Les- la cuidad 1.Si, las estoy escuchando. 2.No, no la queremos poner. 3.Si, lo puedes usar. 4.No, no los voy hacer. 1.Les 2.Le 3.Te 4.Nos 5.me

calentamiento 22/10/12 Look at the drawings and answer the questions using direct and indirect object pronouns. Quien? Who? 1.Les trae el menu a los clientes? La mesera se lo trae. 2.Les sirve el agua a los clientes? 3.Le pide el pollo a la mesera? 4.Le pide la sopa a la mesera?

La tarea 1.Se lo traigo 2.Se la sirvo 3.Traérmela 4.Se los pedí 5.Dejársela 6.Te las recomiendo

Los proyectos Hablamos de los proyectos Miramos la rubrica Empezamos con los proyectos hoy!!

Para terminar Como de dice en espanol? I brought the strawberries to Marco. I brought it to him. To bring- traer/past tense: traje

calentamiento 23/10/12 Completa las oraciones con double object pronouns. 1.El helado de piña está delicioso. ________ recomiendo. a.Te lob. te lac. no te lod. no te la 2.La mesera se olvidó de traerme el menú. Voy a pedír____________. a.Telob. telac. selod. sela 3.A la sopa de fideos le falta sabor. _________ recomiendo. a.Te lob. te lac. no te lod. no te la 4.El gazpacho está echado a perder. Lléve ___________ al cocinero. a.Noslob. noslac. selod. sela

Proyectos Continuamos!!! Microphones are provided to you today, so you can record your voices!! Use your time wisely!!!!

Para terminar Llena el espacio blanco. When a direct object pronoun and an indirect object pronoun are used together in a sentence; the indirect object pronoun always comes_______________.

Calentamiento 24/10/12 Contesta las preguntas en español. 1.Cual es tu receta favorita? 2.Que ingredientes lleva? 3.Es saludable? 4.Cuales de estas cosas se hacen para preparar el plato? a. Se frieb. se hornea c. se hierve d. se pela (to peel off)

Los proyectos Your goal today is to include all the information from numbers 3-11 into your presentations. to record your voices; reading what you wrote in each slide into the microphone Speak loud and clear when recording your voices; otherwise points will be deducted Make sure to take turns; you must divide the work equally

Para terminar Como se dice en español? To boil To fry To bake

Calentamiento 25/10/12 Contesta las preguntas según tus preferencias. Answer according to your preferences. 1.Qué tipo de sopa prefieres? 2.Qué verduras pides? 3.Qué pides para tomar? 4.Y de postre, qué prefieres comer?

Los proyectos Terminamos los proyectos hoy Voluntarios para presentar?

Para terminar Escriba los ingredientes para esta receta en español: Sopa de fideos.

Calentamiento 1/11/12 Escribe en espanol. 1.Hoy es un dia especial para los mexicanos. Que celebran en mexico hoy? 2.En los Estados Unidos se celebra el dia de los muertos? Explica.

Las presentaciones Todas las presentaciones hoy. You will be receiving listening participation points for cooperating and listening to the presentations If you decide not to cooperate; points will be deducted from your total participation points

grupos Sam P. and Katie Austin and Kyre Victoria, Hailee and Anja Abby and Sam R. Brianna and Kai Adam and Austin G. Jayson, Kenny and Andrew

“El día de los muertos” The day of the dead Como hacer pan de muerto

Calentamiento 2/11/12 Conjuga los verbos en el presente y el pretérito. No vosotros. PresentePretérito 1.Añadir- 2.Hervir- 3.Cocinar-

“El dia de los muertos” El dos de noviembre Usa las computadoras para pesquisar sobre “el dia de los muertos”. Necesitas un papel Un lapiz o boligrafo Una copia de las redes de web Una copia de “la calavera”

Para terminar Feliz día de los muertos! En español: Name three things you see in the video about the celebration of the day of the dead. Use your list of vocabulario. Pass up your warm ups.

Para terminar Te gustaria probar el pan de muerto? Te parece sabroso o asqueroso?

El 20 de octubrejueves Calentamiento No puedes hablar INGLES!!!! Mira el dibujo y habla con un compañero de clase sobre lo que ves. Escribe en Español lo que escuchas. Look at the drawing and talk to a partner about what you see. Write in Spanish what you hear. El objetivo de hoy Los estudiantes van a presentar las recetas en Photo Story

La tarea de Martes 4 worksheets Preguntas? Pasen los papeles!!

Tomamos el quiciecito Necesitas: Un lápiz o bolígrafo BUENA SUERTE!!!!

Para terminar Escuchamos la canción y escribimos una opinión sobre la música en español. Jesse y Joy espacio sideral

Hacemos las presentaciones Alec y Sara Brett y Megan Dylan y Darbi Danielle y McKenna

Para terminar Escriba tu opinion sobre las presentaciones de las recetas. Cual te gustó mas?? Porque? Tarea: worksheet with verbs presente/pretérito

El 25 de octubremartes Calentamiento Cuales son las terminaciones para los verbos en el presente y el pasado? What are the endings for all verbs in the present and in the past tense? Ar- presente o as a amos an Er and ir presenteoese emosimos en Ar preterito e aste o amos aron Er and ir I Iste Io Imos ieron El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aprender sobre el imperfecto

La tarea Conjugamos los verbos en el pizarron!

El imperfecto Repasamos el presente y el preterito. Hoy vamos aprender sobre el imperfecto. Que es el imperfecto??? The imperfect tense Miramos una historia con el imperfecto!!! Los tres osos

Miramos la historia de los tres osos Usa las computadoras Va a la pagina de web: /Goldilocks/Spanish/Rubiales2.html /Goldilocks/Spanish/Rubiales2.html Clica en la siguiente pagina

Para terminar La música de jesse y Joy- espacio sideral Busca tres verbos y conjugalos en el imperfecto. Find three verbs in the song and conjugate them in the imperfect. Worksheet on imperfect

El 26 de octubremiercoles Calentamiento Conjuga los verbos en el imperfecto. Añadir Hornear Ver (irregular) El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar el imperfecto con historias y musica

La tarea Repasamos las respuestas!!! Eramos Íbamos Molestaba Ganaba Echaban hacíamos

Miramos la conjugacion del imperfecto Como se conjugan los verbos en el imperfecto? AR aba abas aba ábamos abais aban ER and IR ía ías ía íamos íais ían Irregulars (solo tres en el imperfecto) Ir ser ver ibaeraveía ibaserasveías ibaeraveía íbamoséramosveíamos ibaiseraisveíais ibaneranveían

Miramos la historia de los rubiales y los tres osos Con las computadoras Entra en la pagina de wiki de la señora Kurtz Clica en los rubiales y los tres osos Completa la actividad sobre la lectura

Para terminar What are the three irregular verbs in the imperfect?

El 27 de octubrejueves Calentamiento Llena los espacios con el preterito o imperfecto. 1.Yo ________(mirar) la television mientras mi hermana ________ (dormir). 2.Ellos _______(jugar) en el parque mientras tu_______(montar) en mi bicicleta. 3.Nosotros ________(hacer) la tarea cuando mi mama ________(llegar) en la casa. 4.Ustedes _________ (ver) la pelicula mientras _______(comer) pizza. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder trabajar con el preterito y el imperfecto usando la historia de Rubiales y los tres osos

La tarea Repasamos !!!! Worksheet pg. 64- imperfect 1.Molestaba 2.Ganaba 3.Echaban 4.Hacíamos 5.Vivían 6.Gustaba 7.jugábamos

Rubiales y los tres osos Evaluamos el preterito y el imperfecto en la historia de Rubiales y los tres osos. Por que usan el imperfecto? WATCHED Weather Age Time Continuous Habitual Emotions description Por que usan el pretérito? when an action was completed When an action was completed at a specific time When an action was completed a specific number of times When an action began or ended When an action interrupts another action

Lee la historia otra vez rubiales y los tres osos En equipos de cuatro. Completa las actividades con el pretérito y el imperfecto.

Para terminar Escribe una oracion (sentence) con el pretérito. Escribe una oracion con el imperfecto. Tarea: worksheet with reading pg. 58

El 28 de octubreviernes Calentamiento Pretérito o imperfecto? Escribe P or I. 1.Yo cocinaba un bistec a la parrilla. 2.Mis hermanas comieron el bistec a la parrilla. 3.Mi familia y yo fuimos al restaurante y pedimos un flan. 4.Tú estabas en la cocina mientras yo llegaba a la casa. 5.Nosotros hacíamos la tarea cuando mi papá llegó del trabajo. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder practicar con el preterito y el imperfecto

La tarea Repasamos!!!! Worksheet pg. 58

La canción Jesse y Joy espacio sideral (cantamos) Jesse y Joy espacio sideral Miramos la letra de la canción y los verbos Subraya (underline) los verbos Conjugamos tres de los verbos en el imperfecto

Terminamos la lectura If you have not finished the worksheets from the reading yesterday; you will work on that right now The rest of you go to the wiki page and practice with Quizlet.com Completa todas las actividades!!!

Para terminar Preterito o imperfecto?? Las chicas ________(estar) en la casa cuando la mama _______(llegar). I am collecting your notebooks today. Put them on the computer tables.

Hoy es el ________de _______ Calentamiento Completa con el pretérito o el imperfecto. 1.Ayer, yo _______(cocinar) bistec acebollado. 2.Cuando era niño, mi mama ___________(hacer) un pastel de chocolate muy delicioso. 3.Mientras tu ____________(dormir) ellos ________(hornear) galletas de cacahuate. 4._______(ser) una vez, una chica muy alegre y simpática que ________(gustar) cantar en español. 5.Mis amigos ________(hablar) mucho cuando la profesora ____________(entrar) por la puerta. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder crear decoraciones para el altar del día de los muertos

El altar Making a Day of the Dead altar can be a way for you to honor the life of someone who was important to you, or remember your ancestors. There are no hard and fast rules about how the altar should be made. Be creative and make something that looks attractive and is meaningful to you. You will be divided into groups of 4 or 5 Each group has their own share of responsibilities; and they are all different You will receive a piece of paper with the job you are going to be assigned to do You will clean up your own mess at the end of the class You will be respectful to others, yourself and myself Video el altarel altar

Para terminar Share a fact you learned about the day of the dead during these three days of immersion into the Mexican culture. Tarea: none

Hoy es el ________de ________ Calentamiento Mira el dibujo y contesta las preguntas. 1.¿Qué tiempo hacía? ¿Qué hora era? 2.2. ¿Había muchos clientes? ¿Cuántos había? 3.3. ¿Qué hacían las personas en la mesa? ¿Qué necesitaban? El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder explorar la cultura de Chile

KWL Qué yo sé What I know Que quiero saber What do I want to know Que aprendí What did I learn

Para terminar Complete the Que aprendí part of your KWL chart. Write on your warm up sheet KWL chart. Tarea: no

Quizlet.com Go to the wiki page and finish activities with preterit and imperfect on quizlet.com Look for viernes, el 28 de octubre