JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
JARDÍN DE NIÑOS “FCO. EDUARDO TRES GUERRAS” C.C.T. 15EJN0445Z
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
DISEÑA EL CAMBIO CONCURSO MUNDIAL DE ESCUELAS México 11-12
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN” AGUA QUEREMOS TODOS

PROFRA. EMMA GUADALUPE MENDOZA BRITO ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO “D” C.C.T. 15EJN0122S ZONA ESCOLAR J068 HUIXQUILUCAN, EDO. DE MEXICO

SIENTE En esta primera etapa se motivo a los alumnos a través de los cuestionamientos sobre los problemas que ellos sentían y que les gustaría cambiar, también los padres de familia apoyaron aplicando un cuestionario sobre los problemas de la comunidad a algunas personas de la misma.

Se invito a formar equipos para discutir los problemas y platicar sobre los mismos para elegir los mas importantes escuchando sus argumentos.

Elaboramos una lista de los problemas y realizamos una votación a través de dibujos y escritura de ahí surgió el proyecto “Agua Queremos Todos”

Siguiendo el interés de los niños, investigamos más acerca del agua, considerando diversas fuentes de información, como la búsqueda en internet.

IMAGINA Se llevo acabo una lluvia de ideas en donde los alumnos expusieron sus propuestas para cuidar el agua estas fueron anotadas para ser tomadas en cuenta.

Algunos realizaron dibujos en sus cuadernos para darse una idea de solución sobre el cuidado del agua.

HAZ En esta etapa elaboramos el plan de trabajo con actividades para la escuela y para la casa nombramos responsables de cada equipo y se llevo acabo la Comisión de inspectores del agua quienes portaron un gafete como éste.

Elaboramos carteles y trípticos para la campaña sobre el uso y cuidado del agua.

COMPARTE Una vez realizados los trípticos se repartieron con los otros grupos de la escuela, a padres de familia y personas de la comunidad.

También jugamos con el juego ¿Cómo son También jugamos con el juego ¿Cómo son? En donde los alumnos identificaron las plantas comestibles y de ornato ,las que toman mucha agua y poca agua.

Realizamos el experimento de cómo toman agua las plantas y cambian de color.

RESULTADOS Y CONCLUSIONES SOBRE LO QUE APRENDIMOS CON DISEÑA EL CAMBIO El cambio comienza por nosotros mismos modificando hábitos y conductas para el uso racional del agua en la casa y en la escuela. Aprendimos a expresar nuestras ideas, a comunicarnos , escucharnos y a proponer alternativas de solución para crear conciencia de la importancia del agua . A trabajar en equipo con los compañeros del salón y de los demás grupos para vigilar que no haya desperdicio del agua al lavarse las manos. Desde el inicio logramos la participación de los padres de familia para la realización de las actividades en cada etapa. Agradecemos a todos su colaboración y los invitamos a continuar con el Cuidado del Agua a través de un compromiso compartido.