Hecho por:  Florencia Liahaff  Milena Leizerovich  Micaela García  Camila Fuks  Agustina Navarro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS. U.A.C.A.
Advertisements

LA ÉPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS. 1. La España de los Reyes Católicos.
La revolución francesa
CAPITALISMO Y COMUNISMO
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
La Parroquia y la Sociedad Civil Pbro. Lic. Enrique Maldonado García.
MI OAXACA.
Servicios José Pablo Peña.
EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS
Esparta.
LA EDAD MEDIA S.V-XVd.C..
La familia Para sociedad
GARANTÍAS INDIVIDUALES
Estado Neoliberal. (Del Estado de Bienestar al Estado Neoliberal).
R e n a c i m i e n t o J u d i o s e n I t a l i a I t a l i a c o m o e s t a d o e n l a a n t i g ü e d a d I t a l i a c u n a d e l r e n a c i.
Patricio Aylwin Y Sus Esfuerzos para Salvar a Chile.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
María Liz Thiarie Lizbeth Kevin Bryan
Alumnas: Iara Kaltman Melany Scakosky Florencia Sternber g Rocío Elbaum.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
La Edad Media El período de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio Romano de Occidente en el siglo V hasta el siglo XV,
Si eres libre, eres responsable
EL FEUDALISMO.
LA EDAD MEDIA Por: Nerea Candelas 5º B.
CAMBIOS SOCIALES EN LA BAJA EDAD MEDIA
NUNCA MÁS CRISTINA. PUDO RECUPERAR LOS FONDOS DE LAS AFJP LAS AFJP HACIAN EL GRAN NEGOCIO CON EL DINERO DE NUESTROS JUBILADOS POR EJEMPLO: COMPRANDO LAS.
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática MONARQUÍA ABSOLUTA.
Primero empezare hablando de los morales que vienen siendo los valores como: Nobleza, Cariño, Amor, Amistad, etc. Yo creo en esto porque esto se vive.
LA VIDA EN ATENAS: Estaba ubicada cerca del mar Mediterráneo y fue edificada sobre una colina, ideal para su defensa. Sus tierras son poco fértiles y por.
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
Jesús se fue con él y mucha gente lo apretaba.
Gema García Boluda 3ºA. Durante el siglo XIX, el Reino Unido superó por renta por capital al resto de países europeos, superando a Francia y Alemania.
LA RECOLONIZACIÓN DE EUROPA ¿En que consistió dicha actividad llevada a cabo por Alemania? Proceso mediante el cual la administración nazi distribuyo.
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática EL ABSOLUTISMO.
REGISTRO DE TRANSACCIONES.
Período post-independencia Las políticas agrarias siguieron en la línea de concentrar la propiedad y otros privilegios en la clase con mayor peso político.
Imperio Otomano. ¿ C ó mo llegaron los jud í os al Imperio Otomano? Luego de la Inquisici ó n, los jud í os se vieron obligados a buscar otro territorio.
ESQUEMA INTRODUCCIÓN 1.- LA MONARQUÍA  Rasgos de la Monarquía 2.- ADMINISTRACIÓN CENTRAL  El Régimen Polisinodial  Consejos Territoriales  Consejos.
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
Definición: Es una colección ordenada de reglas o preceptos que, por autoridad competente, se dan para la ejecución de una ley o para el régimen de una.
Responsabilidades Ciudadanas.
REVOLUCIÓN FRANCESA Integrantes: Fernanda Godoy Martin González
REVOLUCIÓN FRANCESA Integrantes: Fernanda Godoy Martin González
Normas de convivencia social en la comunidad
GRECIA ATENAS - ESPARTA Colegio de los SSCC Providencia
IMPERIO ROMANO.
EUROPA OCCIDENTAL DESPUÉS DE LA EDAD MEDIA
Capítulo 1 Sección 5 Desarrollos Democráticos en Inglaterra.
EUROPA EN LOS SIGLOS XIV Y XV
AKUA Proyecto Feria de Emprendimiento 2015 Mariana Molina Uribe Valentina Zuluaga Aristizabal Alejandra Castrillón Llano.
La dirección autocrática
Cultura; Trabajo de investigación ¿Corrientes, es una ciudad que da derechos a todos?
KAIZEN FERNANDA CASTILLO. CLAUIDIA DUEÑAS. ANA KAREN HUERTA.
CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA. Mientras que las causas de la Revolución Americana fueron más de tipo económico y político, en Francia fue de tipo social,
GOBIERNO DE LAS CIUDADES. CARACTERÍSTICAS Las ciudades del siglo XIII combinaban funciones religiosas, administrativas y económicas. Muchas ciudades eran.
POLONIA. HISTORIA JUDIA Polonia Integrantes: Iara Setton; Lucia Pavan y Steven Segal Docente: Sandra Bernstein Fecha de Entrega: Lunes 20 de Abril.
Polonia y Lituania Polonia y Lituania se unen y se convierten en una potencia con influencia política en Europa Central y Oriental.
Carolina, Alan S, Guido, Agostina y Leila.  Fue constituida en el año 1000.
Trabajo practico de historia judia Integrantes: David Andrada, Agustín Hermida, Lautaro Spirito y Félix Yevenes REBELION COSACA.
BREVE TEST A PROPÓSITO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN A continuación, en este breve test, se abordan sólo algunos de los aspectos contenidos en esta Ley,
GENERALIDADES La Haskalá ( השכלה ) “Iluminismo judío”, fue un movimiento que se desarrolló en la comunidad judía europea a fines del siglo XVIII que tomó.
Francia y Alemania. Sefaradím Se transladaron Vinculo con el poder El vinculo con el poder era bueno pero, por la presión de los cristianos sobre las.
El imperio bizantino era un imperio cristiano y no tolerante. Fue conquistado por el imperio árabe otomano en el año El imperio otomano fue muy.
  Se constituyó en el año  En el siglo XIV Polonia se unió con Lituania convirtiéndose en una potencia con gran influencia política. El reino.
IMPERIO OTOMANO Jessica Karaseur, Eliana Carbonelli, Tadeo Triantafilo, Federico Rosenzvaig y Carolina Cobe.
Sebastián Lorduy Blanco Colegio Nuestra Señora del Rosario Floridablanca.
LOS ASHKENAZIM Los judíos en el imperio Alemán. LA SITUACIÓN DE LOS JUDÍOS  Las comunidades judías debieron adaptar las condiciones de vida a las permanentes.
Historia Judía Polonia-Lituania
Agustín Goldberg, Tobías Low, Kevin Faerverguer y Federico Alonsoperez
Autonomía Es la potestad de dictar normas jurídicas y, por tanto, de crear y elaborar un Derecho propio o Derecho autonómico. Frecuentemente conlleva.
Transcripción de la presentación:

Hecho por:  Florencia Liahaff  Milena Leizerovich  Micaela García  Camila Fuks  Agustina Navarro

Los dirigentes del Vaad Arba Haaratzot (consejo de los cuatro países) debían:  llevar a cabo todas las negociaciones con el gobierno Polaco.  Cuidar que hubiera justicia e igualdad en la distribución de impuestos en el país.  Respetar la autonomía de las Kehilot.  Establecer reglas que combinen las innovaciones en el trabajo y la sociedad sin dejar de lado la aprobación de los grandes rabinos.  Comunicar a todas las Kehilot las takanot.

Polonia se beneficiaba al recibir a los judíos, por lo tanto, les daban muchísimos privilegios para que se queden, como por ejemplo: Manejar las destilerías de hidromiel por un término de 12 años. Utilizar la calzada situada entre los muros de la iglesia y la casa del cura que conduce hasta su sinagoga. Quedar exentos de toda obligación para con el castillo durante 12 años. Asistir libremente a su sinagoga y al cementerio. Estar exentos de todas las tareas usualmente cumplidas por los habitantes de la ciudad para el castillo y su hacienda. Estar exentos de las leyes de la ciudad y de su juzgamiento, en cambio ser juzgados según la Halajá (ley judía). No compadecer el sábado en ningún juicio. Tener un parnás judío. Que la casa del rabino y la del Jazan no tengan que pagar ningún impuesto.

Los judíos participaban de dos aspectos de la economía polaca:  La Arenda consistía en la renta de una propiedad por un tiempo determinado. Los judíos alquilaban estas tierras y esto les permitió comerciar sus productos.  Dentro de los privilegios que se les otorgo a los judíos estaban las destilerías de Hidromiel. Esto les permitía destilar libremente esta bebida alcohólica y comerciarla a los habitantes de Polonia.

El esquema organizativo de cada Kehilá puede esquematizarse de la siguiente manera: EL KAHAL Asamblea, eruditos, notables, todos los selectores LOS MIEMBROS DE LA KEHILÁ

En Polonia las comunidades judías le daban mucha importancia al estudio de los libros sagrados y su interpretación. Es por eso que hubo un gran desarrollo en las sinagogas y una gran actividad por parte de los rabinos. Los siguientes esquemas muestran como estaba organizada la educación en las Kehilot. Ieshivá(escuela) Rosh-Ieshivá (jefe): director de la escuela. Se dedica a sus actividades de erudito. Bajurím(jóvenes): Están obligados a darles clases a dos nearím(niños) para ejercitarse en la explicación del Talmud y en la discusión de sus problemas.

Lo que podemos recatar como lo mas importante en la vida de los judíos en Polonia-Lituania es el gran desarrollo de la economía, ya que fueron elegidos para:  Cubrir las necesidades económicas y sociales de la todopoderosa nobleza polaca  A diferencia de los católicos de occidente, que los habían expulsado. Estos privilegios, a medida que pasó el tiempo fue causando cierta enemistad de los polacos hacia los judíos, que poco a poco fue creciendo provocándoles a los judíos varios inconvenientes.