Evaluación interna Nivel superior (NS)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Informes.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
El método es el camino que se sigue en una investigación.
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
EL PROYECTO PERSONAL CRITERIOS DE EVALUACIÓN
¿Qué se espera de mi como supervisor?
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
Leer y escribir en ciencias
Medición, Análisis y Mejora
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
6.3 Formalización y cierre del proyecto.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Condiciones de publicación
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Procedimiento para Diseñar Pruebas Objetivas Curso-Taller para Profesores EST-118 Verano 2011 Curso-Taller para Profesores EST-118 Verano 2011.
Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
DR. Angel Alberto Valdés Cuervo
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Residencia Profesional
Educación, Equidad y Diversidad Cultural en el Desarrollo Social.
El Proyecto Personal en el continuo del IB
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Módulo 12 Herramienta de aseguramiento de la calidad del PSA 1.
Escribiendo y publicando un artículo
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
La Monografía.
CUESTIONARIO ¿Qué es una tesis?
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 2 Modelo de Gestión.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Estilo de Publicación de la APA
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Introducción al proceso de verificación y validación.
EL INFORME ANA ROSA ORTEGA A..
Elaboración de artículos científicos
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Monografía Estructura.
EVALUACION INTERNA -Es una exploración individual.
6.3 FORMALIZACIÓN Y CIERRE DEL PROYECTO.. PROCESO DE CIERRE DE PROYECTO O FASE  La fase de cierre se inicia cuando se completa la ejecución del proyecto.
Especialización en Gestión de Proyectos
Cómo escribir un informe de investigación
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
Presentación y prueba de operación. 15 Etapa 2-C: Puesta en Marcha, INFORME 14 Etapa 2-B: Construcción II 13 Etapa 2-B: Construcción I 12 Etapa 2-A: Definición.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
ORGANIZACIÓN BACHILLERATO INTERNACIONAL. INTRODUCCIÓN: Aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones Recabar investigación.
Diseño de rúbricas.
Transcripción de la presentación:

Evaluación interna Nivel superior (NS)

Evaluación interna: naturaleza y propósito Es un proyecto de investigación que permite a los alumnos la aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones. Permite demostrar los conocimientos y aptitudes, sin estar sujetos a limitaciones de tiempo y a la tensión asociada con los exámenes escritos Constituye una parte importante de la evaluación del curso y por lo tanto es esencial que el profesor proporcione a los alumnos no sólo orientación adecuada, sino también una copia de la descripción detallada de la misma, así como de los criterios de evaluación. IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación Interna: resumen de requisitos Diseñar y llevar a cabo una investigación sobre una o varias organizaciones. Elaborar propuesta de investigación que se presentará como plan de acción. Elaborar propuesta de investigación – Plan de acción Título en forma de pregunta No debe de ser un trabajo descriptivo sino un documento útil para la gestión de la organización. Enfoque al futuro Redactar informe no mas de 2,000 palabras IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación Interna: elección del tema Alumno elige tema y organización Profesor acepta tema, verifica cumpla requisitos Alumno debe estar seguro que obtendrá información Consideraciones éticas, Privacidad de información IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación interna: propuesta de investigación y plan de acción La evaluación interna debe de comenzar con la PI yPA Pregunta de investigación Razones para realizar el estudio Áreas del programa que investiga el trabajo Posibles fuentes de información Organizaciones e individuos a contactar Métodos de análisis de datos Dificultades previstas Plan de acción IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación interna: propuesta de investigación y plan de acción Propuesta y plan de acción pueden modificarse o volver a redactar de acuerdo a circunstancias Máximo puntaje 4 Mínimo puntaje 0 Pregunta investigación enfocada a futuro Recomendar medidas a implementar IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación Interna: informe escrito Informe Escrito: la segunda parte del proyecto Formato Requerido Página de título Agradecimientos Índice Resumen ejecutivo Introducción Pregunta de investigación Procedimiento o método Resultados principales y datos obtenidos Análisis y discusión Conclusiones Bibliografía y referencias Apéndices IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación Interna: Nivel superior Informe Escrito: 2000 palabras (excluye: página de título, resumen ejecutivo, cifras, diagramas, tablas, figuras, referencias y apéndices) Resumen ejecutivo – Síntesis clara y concisa (200 palabras) Apéndices información y datos de apoyo al proyecto. Hacer referencia a ellos de manera explicita IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación Interna: temporalización Dedicar 30 horas al trabajo que incluyen: Explicación de requisitos: formato, ética, responsabilidad Tiempo de clase para que alumnos trabajen en proyectos Tiempo adicional fuera de horas de clase para que alumnos trabajen en proyectos por su cuenta Tiempo para consultas, revisar y supervisar trabajo y verificar autoría original IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación interna: orientación Como parte del proceso de aprendizaje los profesores puede aconsejar a los alumnos respecto al primer borrador del informe escrito Brindar asesoramiento sobre como mejorar pero no debe de haber comentarios ni correcciones excesivas La constante modificación del borrador no está permitida .La versión que se entregue tras el primer borrador deberá ser la definitiva. IBO, 2007 “Business and management guide”

Uso de criterios de evaluación Encontrar el descriptor que refleje más adecuadamente el nivel conseguido por el alumno Sólo usar números enteros No pensar en términos de aprobado o no aprobado, ni hacer comparaciones con la escala del 1 al 7 del BI Los descriptores más altos no implican un desempeño totalmente libre de errores: son alcanzables Un alumno que obtenga un nivel de logro alto en un criterio no necesariamente alcanzará el mismo nivel en otros y viceversa Los criterios deben estar a disposición de los alumnos en todo momento IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación Interna: criterios de evaluación Criterio A : Propuesta de investigación y plan de acción Criterio B : Utilización de fuentes, datos y conceptos teóricos (informe escrito) Criterio C: Análisis y evaluación (informe escrito) Criterio D: Conclusiones y recomendaciones (informe escrito ) Criterio E: Valor para la gestión (informe escrito) IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación Interna: Nivel superior Guía Empresa y Gestión 09.pdf Guía Empresa y Gestión 08.pdf