“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

Cuidando el medio ambiente.
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
D ETERMINAMOS 6 PROBLEMAS QUE NOS PREOCUPAN Y AFECTAN A LA COMUNIDAD.
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
Calle: Saltillo # 400 Col. Francisco Villa. Cd. Madero, Tamaulipas.
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
“Aprovechando la Basura”
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
DISEÑA EL CAMBIO.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
Diseña el cambio: GÁNALE A LA BASURA COLEGIO ROSARIO CASTELLANOS Diseña el cambio: GÁNALE A LA BASURA Coacalco, Estado de México Enero, 2014.
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
.   DESPUÉS DE ANALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS QUE AQUEJABAN A NUESTRA COMUNIDAD DECIDIMOS ESCOGER “LA PRESERVACIÓN DE ZONAS CON INTEGRACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE”,
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro” Centro de Atención Múltiple “Profesor Armando González Hernández” Domicilio Calle Isidro Olvera con Emiliano Zapata s/n Col. Américo Villarreal Guerra Directora. Profra. María Teresa Sánchez Briones Proyecto: “Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro” Cd. Victoria Tamaulipas.

Etapa 1: SIENTE Se reúne a los alumnos y se les cuestiona sobre las problemáticas que observan en su entorno. Después de escuchar los comentarios de los chicos se enlistan los 7 problemas que tuvieron más menciones: 1.- Generación de basura y falta de reciclaje 2.- Inseguridad vial 3.- Falta de cultura de respeto a los derechos de las personas con discapacidad. 4.- Falta de juegos infantiles 5.- Inseguridad pública 6.- Falta de higiene personal 7.- Falta de club lector

Las problemáticas citadas se centran en el entorno escolar, ya que es ahí donde observamos más, pero la que se eligió para planear soluciones comprende el área escolar, así como en cualquier parte de la ciudad: “Generación de basura y falta de reciclaje”

Etapa 2: IMAGINA Se reúnen nuevamente a los alumnos y ahora se les pide pensar en soluciones para la problemática: Realizar carteles para la promoción del reciclaje Separar la basura en orgánica, inorgánica, etc. Invitaciones a mañanas de trabajo para observar manualidades con material reciclado. Dar información a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y a la economía mediante el reciclaje. Realizar con papás y alumnos productos de material reciclado para exposición.

Metas específicas a alcanzar: - Colaboración de padres de familia con el proyecto Disminución de desechos por lo menos en la institución y en los hogares de alumnos y maestros Desarrollar la creatividad de los alumnos Hacer un cambio en nuestra escuela Ahorrar económicamente y tener opciones para adornos, obsequios, objetos para uso en el hogar, escuela y comunidad.

Etapa 3: HAZ Se platica con los chicos la importancia que tiene el que nos comprometamos a realizar actividades para mantener nuestro medio ambiente limpio y sobre todo darnos cuenta que al reciclar y crear nuevas cosas echamos a volar nuestra imaginación, desarrollamos nuestra creatividad y ahorramos en cuanto a lo económico. Les comentamos que es trabajo de todos, pero habrá dos maestros a los cuales pueden pedirles ayuda y serán los encargados de guiar las actividades Lic. Astrid Anahí Rodríguez Salmerón Lic. Carlos Eduardo Flores Montemayor

Para seguir con la planificación entre todos respondemos: ¿Qué actividades haremos? Platicaremos con nuestros familiares, amistades lo importante que es conservar limpio nuestro entorno, recolectaremos materiales que puedan tener un segundo uso, invitaremos a papás a realizar manualidades en la escuela, las proyectaremos en los alrededores. ¿Cómo las vamos a hacer? Con positivismo y entusiasmo. Echaremos a volar nuestra imaginación para crear nuevos a base de algo que tuvo un primer uso. Inspiraremos a la gente a ahorrar al reutilizar. Programando trabajos con padres en la escuela donde ayuden los alumnos a realizar manualidades.

¿Quiénes las van a hacer? Los alumnos en colaboración con maestros, personal de la institución, padres de familia y comunidad en general. ¿Cuándo? A partir de que empezamos a trabajar con este proyecto y continuaremos, ya que nos hemos dado cuenta de los grandes beneficios que se obtienen. ¿Qué recursos necesitamos? No gastaremos mucho, sólo es cuestión de invertir tiempo en recolectar el material, buscar más que tengamos en casa y no ocupamos y ¡manos a la obra!.

Alumnos recortando botellas pet para realizar contenedores útiles en la cocina

Decorando latas de conservas que servirán como maceteritos, lapiceros, etc.

Pintando fondos de botellas pet para manzanas de adorno y caparazones de tortuguitas.

Realizando mariposas con tubos del papel sanitario y sobrantes de hojas y dulceros con botellas pet, confeti con sobrantes de foamy .

Mañana de trabajo con padres de familia realizando manualidades con material reciclado: alcancías con botes de avena, cocodrilos con tapas de huevo.

Mariposas, catarinas y otros insectos con el plástico de las botellas pet.

Servilletero con bote de jabón líquido, pingüino con botella pet y cesto con tapas de huevo y como patitas frascos de medicina.

Lámpara decorada con botones de prendas que ya no se utilizaban, alcancía con lata de leche, canastita con botella pet y monito con caja de cereal forrada de periódico.

Alumnas del CAM pintando llantas que se utilizarán como maceteros en el jardín de la institución. Esta actividad está en proceso.