TRABAJO EN EQUIPO ES EL CONJUNTO DE PERSONAS CON HABILIDADES Y EXPERIENCIAS COMPLEMENTARIAS, COMPROMETIDAS CON UNA META EN COMUN Y CON UNA SERIE DE OBJETIVOS.

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Transcripción de la presentación:

TRABAJO EN EQUIPO ES EL CONJUNTO DE PERSONAS CON HABILIDADES Y EXPERIENCIAS COMPLEMENTARIAS, COMPROMETIDAS CON UNA META EN COMUN Y CON UNA SERIE DE OBJETIVOS ESPECIFICOS EN CUANTO A RESULTADOS.

No basta reunir a las personas en un salón para que el trabajo en equipo se produzca

7 PUM

5 C del Equipo de Trabajo Complementariedad: cada miembro domina una parcela determinada del proyecto. Todas estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante. Coordinación: el grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante. Comunicación: el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales. Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal. Compromiso: cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante.

Bases del Trabajo en Equipo 5 C Comunicación Complementariedad Coordinación Confianza Compromiso Complementariedad: cada miembro domina una objetivo determinado del proyecto. Todas estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante. Coordinación: el grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante. Comunicación: el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales. Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal. Compromiso: cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante.

Todo equipo se siente motivado y un solo objetivo Recarga de Trabajo MOTIVADOS Todo equipo se siente motivado y un solo objetivo El personal es nuestro activo MAS VALIOSO!! ¿Cuántas veces nos sentimos valorados?

VENTAJAS TIPOS DE VENTAJA INTANGIBLES TANGIBLES Niveles inferiores de stress (apoyo mutuo de compañeros) Hacen lo posible para que Las organizaciones aprendan INTANGIBLES Aprendizaje mutuo Bajo Participación & Compromiso Conceden responsabilidad y autoridad sobre tareas TIPOS DE VENTAJA Confianza en nuevos retos Desarrollan y Distribuyen Rápidamente sus productos TANGIBLES Beneficios Económicos

Bases del Trabajo en Equipo 5 C Comunicación *Complementariedad Coordinación Confianza Compromiso Complementariedad: cada miembro domina una objetivo determinado del proyecto. Todas estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante. Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal. Coordinación: el grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante. Compromiso: cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante. Comunicación: el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales.

LAS 3 REJAS ¿Tenemos derecho a juzgar a otros? ¿Nos gusta que nos critiquen, y, además lo divulguen?. Maestro un amigo suyo estuvo hablando de usted mentiras ESPERA! ¿ Lo hiciste pasar por las 3 rejas? SI NO ES NECESARIO PARA QUE HACERTE MAS DAÑO. DEJALO EN EL OLVIDO No, Sólo lo oí comentar a unos amigos La primera es la reja de la VERDAD. ¿estás seguro de que lo que quieres decirme es cierto? No, Al contrario no es bueno para nadie Entonces lo hiciste pasar por la BONDAD. ¿es bueno para alguien? No, La verdad no me inquieta Entonces es NECESARIO ¿es necesario hacerme saber eso que te inquieta

Taller de Estilos de Personalidad

Test de Estilos de Personalidad Paso 1: Por cada grupo de 4 palabras asigne 4 a la que más se identifique con usted y 1 a la que menos, luego asigne 3 a la siguiente palabra con la que más se identifique y el 2 a la palabra restante:

Test de Estilos de Personalidad Paso 2: Sume todas las puntuaciones que están bajo el mismo símbolo y anotelas en la segunda página según el símbolo. Ejemplo: * 10 + 15... Paso 3: Grafique y una los puntos (tercera página)

Los Cuatro Estilos Dominante Influyente Stable Concienzudo

NOTAS: _________________________________________________________ 15

El énfasis se centra en: DOMINACIÓN: Amoldar el ambiente y superar obstáculos para lograr resultados INFLUYENTE: Amoldar el ambiente y conseguir de que los demás se alíen para lograr resultados CONCIENZUDO: Trabajar con las circunstancias existentes para promover la calidad de productos y servicios NOTAS: _________________________________________________________ ESTABILIDAD: Cooperar con los demás y fortalecer las relaciones interpersonales 16

Estilo de Pensamiento INFLUYENTE EXPERIMENTAL DOMINACION RACIONAL Metafórico - Sintético Conceptual - Especula Rompe Paradigmas DOMINACION RACIONAL Cuantitativo - Analítico Crítico - Arriesgado Ve hechos y datos CONCIENZUDO CAUTELOSO Secuencial - Planificador Organizador - Metódico Previsor ESTABILIDAD VISCERAL Emotivo - Humanista Expresivo - Sensorial Estructurado NOTAS: _________________________________________________________ 17

Dominante Se esfuerza por alcanzar metas y obtener resultados. Se desenvuelve mejor en un medio activo y retador

Influyente Se relaciona con las personas mediante la persuación verbal. Trabaja mejor en un ambiente favorable y amistoso.

Estable (S) Se desarrolla sustentado y cooperando con otros, se desenvuelve mejor en medios armoniosos y de apoyo.

Concienzudo Trabaja para que las cosas salgan correctamente y se concentra en los detalles. Trabaja mejor en un ambiente estructurado y organizado.