UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
Advertisements

¿De dónde se nutre el curriculum?
Elaborado por: Lic. Ricardo Saldaña
SOFTWARE EDUCATIVO: Clasificación por su función
1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Teorías de aprendizaje
Por qué Informática Educativa
El uso educativo de las aulas virtuales
Universidad del Istmo Materia: Comunicación y Tecnología educativa
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
UNIVERSIDAD DEL ITSMO POST-GRADO EN DOSENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS” EST.: YANIS S. MIRANDA.
1 INTERACCIÓN HUMANO COMPUTADORA Motivando, influenciando y persuadiendo usuarios Equipo 4: Equipo 4: –Alejandro Miranda –Carlos Viveros –Manuel Jaimes.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Repensar la evaluación del aprendizaje: las TIC en la Educación Superior Diana Patricia Montoya Gary Alberto Cifuentes.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Preparado por: Lineth Martínez F. Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa.
“Solo la Educación puede salvar al mundo”
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Postgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Hoy No Es Como Ayer: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Presentado por: Yorelis V. Madrid.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR YENEIRA MONTENEGRO.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS..” PRESENTADO POR: MARÍA.
Presentado por: Elixenia Hernández Cédula
Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Matemática Asignatura :Módulo de Materiales Educativos Computarizados Bachilleres:
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÌAS MAESTRÌA EN DOCENCIA SUPERIOR TECNOLOGÌA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA Msc. Ignacia Mariella González Silvera V
Universidad del Istmo Sede de David Postgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa La tecnología educativa hoy no es como ayer: nuevos.
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA.
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
La Tecnología Educativa: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Licenciada Aura Gissell Navarro.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
Msc. Calixta del C. Ortega A.
ENFOQUES Y DESARROLLOS PREVALENTES
Por Jonathan Felipe valencia Álvarez
INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE.
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
INNOVACION EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS M.S.C. IVETTE HERNANDEZ DÁVILA ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
La Teoría Socio-cultural
Bases Psicológicas del Aprendizaje José Daniel Sierra Torres
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
EL CONSTRUCTIVISMO RADICAL Y LA ENSEÑANZA DE
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
EL IMPACTO TECNOLOGICO SOBRE LA EDUCACION Propuestas formativas poco flexibles.
MAESTRIA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO TECNOLOGIA DIDACTICA PROFESOR MSC. SANTIAGO QUINTERO TEMA LA TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV TEMA: MODELOS DE DOCENCIA DOCENTE:
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
El Cono de Dale y Lefranc
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR TEMA “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES , NUEVAS MIRADAS” POR: Lic. Haydee A. Quintero A 4-702-1696.

INTRODUCCION La tecnología educativa es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje. Haciendo un recorrido por la historia de la Tecnología Educativa constatamos que su conceptualización ha sufrido bastantes cambios a lo largo del tiempo, consecuencia de la evolución de nuestra sociedad (que vive una etapa de rápido desarrollo tecnológico) y de los cambios que se han producido en las ciencias que la fundamentan.

INICIO DE INTERNET PUBLICO EN 1930 .Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) Suiza. Anunia programa World Wide Web ( www). Creado por Tim Berners-Lee. 1937. Lawrence Roberts concibió la comunicación de datos por paquetes. Robert Kahn trabajo por el diseño Arpanet y internt dé las agencia de investigación.

IMPACTO TECNOLOGICO EN LA EDUCACIÓN Rol del Profesor Modelos de Agrupación De estudiante Diseño de software Población estudiantil Grado de acceso A la Tecnología

Respuesta- Retroalimentación) Soporte lógico Genera modalidades es Interacción o Mediación IRF (iniciación- Respuesta- Retroalimentación) Se divide usuario cargo Dada ordenador Computador tiene rangos mas variados

TEORIA PSICOLOGICA DEL APRENDIZAJE Y TECNOLOGIA EDUCATIVA Conductivismo esta constituido por el conocimiento y al aprendizaje . La conducta esta sujeta a la regulación o influencia del entorno. El enfoque del procesamiento de la información constituye

PROPUESTAS CONSTRUCTIVISTA son plantea La conducta es Moderadora de la naturaleza humana La enseñanza o Adquisición del conocimiento se debe Procesar la información se apoya Resolución de Problemas reales Partiendo de Uso de Lenguaje practico Experiencia Directa y concreta Experiencia abstracta

CONO DE EXPERIENCIA DE DALE

El ROMBO DE LA EXPERIENCIA De LEFRANC SIMBOLOS VERBALES Símbolos visuales Esquemas y gráficos CD ROM Representaciones de la realidad Cuadros, Fotografías Proyecciones fijas, modelos Maquetas animadas, filmes cinematográficos, emisiones televisadas, tele conferencias, Internet Experiencias directas, Clases presénciales, Demostraciones Trabajos prácticos en campo Experiencias dramatizadas Objetos aislados, Juegos lógicos. Realidad

CONCLUSION La educación es vinculo de todo progreso en el ser humano que les ayuda a poseer valores fundamentales que fomentan la conciencia y la tolerancia. La tecnología en la comunicación aporta una ayuda enorme para el desarrollo de las personas. La preparación académica del docente debe ser más consona con la calidad del trabajo que realiza (debe compartir conocimientos y manejar las técnicas de enseñanza

GRACIAS