PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Limpieza de la presa para la elaboración de composta y uso en la construcción jardín botánico de plantas medicinales de la región,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Un mejor lugar para estudiar
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
ESC.SEC.OFIC “2 DE OCTUBRE”
PAG. PORTADA…………………………………………………………………………………………….1 PRESENTACION …………………………………………….…………………………………3 ETAPA SIENTE PRINCIPALES PROBLEMAS EN MI COMUNIDAD…………………………….4.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Escuela primaria dr. Maximiliano Ruiz Castañeda. Turno vespertino
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA.
“JUNTOS HACIENDO EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” C.C.T. 15DPR3255U
Esc. Sec. Téc. No. 42 “Crisanto Cuellar Abaroa”
Escuela Secundaria Oficial No
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
1. SIENTE Los alumnos encontraron las problemáticas:  La escuela con basura  El agua esta sucia por estar en la cisterna  Los jardines con mucha hierba.
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
NOMBRE DEL PROYECTO: “MEJORAR EL AMBIENTE”
JARDIN DE NIÑOS “MARGARITA MAZA DE JUARÉZ” ZONA ESCOLAR: 020 SECTOR: 04 LIBRES CCT: 21DJN0060H.
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA”, DIERON CONFERENCIAS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
SIENTE - IMAGINA - HAZ - COMPARTE. INSTITUTO MODERNO TEOTIHUACAN C.C.T 15PPR3127D CICLO ESCOLAR RECICLANDO VIDA NOVANDO OVIENDO RANSFORMANDO.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA: ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ ATLACOMULCO, MEXICO
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
Ignacio Ramírez.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
NOMBRE DE PROYECTO: SALVEMOS NUESTRA COMUNIDAD CONSERVANDO EL AMBIENTE
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Yo participo en el cuidado del medio ambiente J. N. Luis Donaldo Colosio San Martín Ejido, Aculco Méx. Profra. Juana Liliana Ortega Montiel.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Unidos embelleciendo nuestra escuela
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Proyecto «Cuidemos Nuestro planeta» Etapa 1 «Siente»
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Limpieza de la presa para la elaboración de composta y uso en la construcción jardín botánico de plantas medicinales de la región, para elaboración de productos herbolarios.

SIENTE Este proyecto inicio con el deseo de hacer algo por mejorar la comunidad de San Juan Huactzinco, se detectó un problema que podía ser abordado por los alumnos de la Esc. Sec. Tec. No 42. LIMPIEZA DE LA PRESA DE SAN JUAN HUACTZINCO (2012)

Antes

Durante

Resultados

IMAGINA Des pues de limpiar la presa se clasificó la basura y la parte inorgánica del lirio acuático se utilizó para elaborar una composta tipo bocashi. Con la composta terminada se abono y preparo un espacio para el cultivo de plantas medicinales de la región. ELABORACIÓN DE COMPOSTA TIPO BOCASHI Y JARDÍN DE PLANTAS MEDICINALES (2013)

Haz

COMPARTE Con esta plantas se hicieron productos herbolarios cómo: tónicos, ungüentos, bálsamos, exfoliantes en crema y líquidos, protector labial, aceite para masaje, e infusiones para té. ELABORACIÓN DE PRODUCTOS HERBOLARIOS (2014)

PRODUCTOS

 Durante el desarrollo de este proyecto, se desarrollo una forma de dar continuidad a una idea, de que un proyecto llegue más allá de una sola actividad, se inicio con algo pequeño y se realizó una tercera etapa con la cual se esta dando a la comunidad a diferentes productos de calidad elaborados en la escuela por los alumnos.

 Se muestra que el proyecto es sustentable por si mismo, y una muestra clara de que reutilizar la basura orgánica es una forma excelente de obtener ingresos económicos a la par de cuidar el ambiente, ya que los productos herbolarios elaborados se vendieron para obtener recursos para continuar con el proyecto y hacerlo más rentable.