“El tapiz tiene un sistema de elaboración con progresión lenta e irreversible, situación que permite el minucioso, paciente e íntimo encuentro con soluciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad IV. La Creación Artística
Advertisements

BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
EVOLUCIÓN DEL PROGRAMA CANARIAS CREA ÍNDICE 1). PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA CULTURA CANARIA EN EL EXTERIOR; CANARIAS CREA - CUANDO SE CREA-OBJETIVOS.
Homenaje a un año de su partida Gabriela Lavarello de Velaochaga
EL PATRIMONIO CULTURAL EN EL PERÚ
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
Área de Arte de CODALC Nace con el I Encuentro de Artistas en Venezuela en el 2002.
El perfil del turista contemporáneo Economía de servicios Economía de experiencias Poder del consumidor frente al prestador de servicios. Lo considera.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR ARTES VISUALES
ELECCION DE CARRERAS.
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
P royecto P entágono. GERMÁN TOLOZA Después del Límite Nación en 1962 Bucaramanga. ESTUDIOS BELLAS ARTES, Universidad Nacional, Santafé de Bogotá. EXPOSICIONES.
Taller de Diseño ; Un Packaging, una historia…la clave del éxito para tu negocio. Envase y Embalaje INNOVATION WEEK TEC Talleres de Aprendizaje Experiencial.
P royecto P entágono. CARLOS SALAS Después del Límite Nace en Pitalito. ESTUDIOS Arquitectura, Universidad de los Andes, Santafé de Bogotá.
“MI CIUDAD ES MI ESCUELA”
ARQUITECTURA.
Cuaderno Ib 1 de planificación
S I L V I A E L E N A B A R B E R O Nace en Buenos Aires. Se forma como artista plástica en los talleres.
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
María Elena Ronderos ( Colombia ) María Acaso ( España )
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
ESPERANZA RIVERA CANDELA
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
La plataforma de crowdfunding para América Latina.
José Luis Mariscal Orozco
Nombres: Nathalie Rocha G. Benjamin Venegas G. Curso: IV° medio
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
Refundación del campo Comunicación-Educación en América Latina Germán Muñoz González.
PRODUCCIONES PRESENTA TANGO Ruth Bernhard nació en Berlín en En 1927, después de dos años en Berlín la Academia de Arte, Ruth se mudó a Nueva York,
Porque el Espíritu Emprendedor es importante para mi como profesor? Programa de Emprendedores Javerianos Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
A propósito del campo del arte Eduardo Nivón Bolán 06 de octubre de 2009.
La Cultura en la Formación del Estudiante: la Búsqueda de una Mejor Sociedad.
ASIGNATURA: DISEÑO PUBLICITARIO COLEGIO SAN JOSÉ NORTE IED GRADOS: NOVENO, DÉCIMO Y ONCE.
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
Interculturalidad Creativa Diplomado Maestros y maestras, educadores en general en todos los niveles educativos, comunicadores sociales, psicólogos,
Museo de Arte Contemporáneo
Con Sonido Título: Rae Taller-estudio de Elisa Llanos Mandala textil “Hiedras” Fundado en 1979.
Manuel Álvarez Bravo y Francisco Mata Rosas
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE
...Ahora México tiene una voz... M a g a z i n e.
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
“El caudal incalculable del conocimiento, en el continuo proceso del perfeccionamiento humano es infinitamente mas valioso que cualquier capital.” Anita.
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
Exposición : Sala de la Biblioteca María Zambrano (UCM) Del 2 de julio hasta el 6 de septiembre 2015 Comisaria: Gema Navarro Goig.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Opciones laborales Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
Estudiantes: Ma. José Del Salto Alejandra Villacìs Tema: EL DISEÑO GRÁFICO Y SU FUNCIÓN EN LA SOCIEDAD.
MARRAZKETA ETA PINTURA. Dibujo y Pintura
Proyecto Pentágono.
Arnaldo Roche Rabell Idelisa L. Avilés Hidalgo. Herido (1991)
Encuentro de Escenas Artísticas de Tungurahua Herramientas y estrategias para artistas/gestores: apoyos, difusión y colectividades.
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
DIEGO RIVERA.
MERCADO CULTURAL Colectivo de las Artes. Pieza clave para el desarrollo  La cultura como una serie de manifestaciones artísticas es la relevancia para.
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
NURIA CORTINA COLLAGE del 28 de marzo al 9 de mayo de 2014.
Las artes plásticas y la arquitectura
Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica
Julio Camino Sánchez Obra poco conocida como GRABADOR Homenaje a un año de su partida 20 noviembre Presentaci ó n N º 21 Gabriela Lavarello.
Programa NONO EsCultura Puesta en Valor del Encuentro de Escultores y Preservación del Patrimonio Artístico y Cultural.
Caribe: Punto de encuentro Programa Región Huetar Atlántica Universidades participantes Universidad de Costa Rica Universidad Nacional Institución colaboradora:
INFORME RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD XIV Conferenci ​ a Iberoameri ​ cana de Ministros y Ministras de Salud Veracuz,
MEJOR PARA TODOS Y PARA TODO ARTE, EDUCACIÓN, CIUDAD Y PAZ Sergio González León En representación de Artistas en Nodo por la Educación.
Transcripción de la presentación:

“El tapiz tiene un sistema de elaboración con progresión lenta e irreversible, situación que permite el minucioso, paciente e íntimo encuentro con soluciones técnicas y visuales, dando la apertura a un repertorio infinito de posibilidades sometidas a la intencionalidad comunicativa de la obra. Busco, en mi caso, un lenguaje que emane espiritualidad, estética y lirismo” Máximo Laura. www.maximolaura.com

Máximo Laura, nació en Huamanga, Ayacucho en 1959, es un artista textil de formación autodidacta. Consultor, diseñador y conferencista de Arte y diseño textil Andino Contemporáneo, Máximo imparte talleres de arte textil en distintas regiones del Perú y el extranjero. En el área de la investigación, ha profundizado sus conocimientos en el diseño textil andino enriqueciendo su trabajo con esta técnica milenaria, y realizando capacitación y asesoría a talleres textiles. Máximo ha presentado 64 exposiciones individuales y participado en numerosas colectivas en Perú y el extranjero desde 1985. En el año 2006, en el marco de la Bienal de la WTA “Woman In Textil Art” en San José de Costa Rica, participo como co-fundador en la creación de la Red Textil Iberoamericana “Redtextilia”. Miembro de ATA American Tapestry Alliance y de la ETN- European Textile Network. Entre los principales museos y galerías donde ha mostrado su obra se encuentran: Museo Nacional de la Cultura Peruana (Peru), Museum of the Americas (Puerto Rico), National Museum of the American Indian (Estados Unidos), Musee de Bibracte (Francia); Translations Gallery (Colorado, EEUU), Equator Gallery (Boston), Bleecker Street Studio & Gallery (Carolina del Norte, EEUU); Les Jardins de Magali Gallery (Francia), Sophia Wanamaker Gallery (Costa Rica).

“Trato de someterme a las limitaciones materiales y a las exigencias del acto creador, bajo el farol del gusto obsesivo que transluzca una connotación cultural y textil típicamente peruana. Mi trabajo es el desarrollo de la rica, singular, fascinante y milenaria fuente histórica textil de los Andes en simbiosis con las innovaciones de la tapicería en el campo internacional, definiendo un espacio propio en las artes plásticas. Las fuentes históricas constituyen material inagotable que debe ser asimilado; la búsqueda de un lenguaje propio y actual es el amplio desafío a ser superado.” Máximo Laura.

“De esta colisión entre lo tradicional y lo contemporáneo, estudio de las herramientas, la aplicación y la innovación de técnicas textiles; procuro multiplicar los recursos de expresión cromática manteniendo el lenguaje iconográfico auténticamente peruano” Máximo Laura. www.maximolaura.com