Ejemplo de una Idea de Negocio: Centro Integral de Relajación y Terapias Alternativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Algo está ocurriendo en Navarra...
GIS EMPLÉATE Facilitando la creación de empresas Diciembre 2007.
Gestión Tecnológica en la Empresa
El ciclo de vida de un proyecto
INCUBAR EJE CAFETERO Luisa Fernanda Hernández Joan Ríos Quintero.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
PRESENTACION REALIZADA POR
¿Es interesante usar Internet? ¿Qué puedo hacer con Internet por mi empresa? ¿Es beneficioso llevar a cabo acciones en Internet por mi empresa?
Módulo presencial final
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Componentes de un Plan de Negocios
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Programas y Servicios
PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES Préstamo BID 1884/OC-AR.
ALGUNAS IDEAS RESPECTO A LAS POLITICAS PÚBLICAS.
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
6ª. Semana de emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca Multiversidad 2014.
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
¿ Que es un plan de negocio?
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Dinamización y fortalecimiento de los procesos de producción, transformación y comercialización en las organizaciones agrupadas en la cadena productiva.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
Contenidos  Programa de Ciencia y Comunidades  Por qué alternativas productivas?  Cuál es la Estrategia?  Resultados Esperados  Posibles ideas de.
PROGRAMA DE GARANTIA PARA EMPRENDEDORES Sistema de Crédito para Emprendedores.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
PLANEACION.
EMPRENDEDOR Lina Marcela Arroyo Godoy Mercadeo MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES  Al momento de identificar que oportunidades hay para hacer un.
Monitoreo y Evaluación de PACA Ulrich Harmes-Liedtke
Como armar el Plan de Negocios
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
PRESUPUESTOS DE VENTAS
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO SENA Centro de Gestión Administrativa Unidad de Emprendimiento Bogotá D.C.
CAPITAL SEMILLA CHILE CRECE CON SUS EMPRENDEDORES.
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
Nuevos participantes en el mercado Productos y servicios sustitutivos
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
IMPLICACIONES DE LA TEORÍA NEOCLÁSICA: DEPARTAMENTALIZACIÓN
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
Laboratorios de Empresa II Unidad Emprendimiento 1.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PANORAMA NACIONAL DEL EMPRENDIMIENTO 800 Entidades inventariadas que realizan acciones en emprendimiento en Colombia. FASES DE UN PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO.
PLAN DE NEGOCIOS.
INTEGRANTES: MARTIN ECHEVERRIA MAURICIO CAICEDO
GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIDAD: Computación e Informática.
Pasos para comenzar a Franquiciar su Negocio
PLAN DE NEGOCIOS.
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
Daniel Linares Olvera Junio 2013 DESARROLLO DE UN NUEVO SERVICIO.
La estrategia de los negocios internacionales
PREGUNTAS QUE USTED DEBE HACERSE: 1.-¿ Es de calidad? 2.- ¿Tengo precios que hagan competencia con los otros? 3.- ¿Mi producto es rentable? 4.- ¿Tengo.
CREACION DE EMPRESAS C.P. Linda Patricia Carrasco Morgan. Septiembre 2011.
Revisión: BND ELENA PLAN DE EMPRESA RAZON SOCIAL: PROMOTORAs/es:
Rocío López ● salvador Uribe
Nombre del proyecto empresarial
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Ecosistema de Emprendimiento
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

Ejemplo de una Idea de Negocio: Centro Integral de Relajación y Terapias Alternativas

Definición de Objetivos El propósito es la creación de un negocio que genere ingresos razonables El propósito es la creación de un negocio que genere ingresos razonables Período del emprendimiento Trabajar por el tiempo que el negocio sea rentable Trabajar por el tiempo que el negocio sea rentable Definir que vale la pena Tipo de emprendimiento Nicho, mercado emergente, poca competencia (clientes: personas con cuadros de estrés, problemas de tensión muscular, dolores de columna, entre otros). Nicho, mercado emergente, poca competencia (clientes: personas con cuadros de estrés, problemas de tensión muscular, dolores de columna, entre otros). Tipo de empresa Es una empresa de servicios, pequeña empresa, ubicada en la ciudad de Quilpué. Es una empresa de servicios, pequeña empresa, ubicada en la ciudad de Quilpué.

Cliente escogido: Oficinistas Cliente escogido: Oficinistas AMBIENTE GRATO, PRECIOS ACCESIBLES, CONVENIOS CON EMPRESAS, BUENA ATENCION, ALIVIO DE SUS DOLENCIAS Y MALESTARES Frase de Posicionamiento “Mejore su rendimiento y concentración, elimine el estrés y relájese de forma natural” “Mejore su rendimiento y concentración, elimine el estrés y relájese de forma natural”

Tamaño de la Oportunidad Definición del “Mercado” Potencial (TPM o Total Potential Market) Potencial (TPM o Total Potential Market) –Todas las personas que están con problemas de estrés o contracturas musculares Accesible (TAM, Total Addressable Market) Accesible (TAM, Total Addressable Market) –Oficinistas de la región Capturable (TCM o Total Captured Market) Capturable (TCM o Total Captured Market) –Oficinistas de empresas con convenio con mi negocio

Ventana Oportunidad El mercado está comenzando a despegar El mercado está comenzando a despegar Negocio conocido Negocio conocido Está de moda Está de moda Se puede insertar en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial, para concretar convenios con empresas Se puede insertar en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial, para concretar convenios con empresas

Ecosistema Actores del mercado Clientes: oficinistas y empresas de la región Clientes: oficinistas y empresas de la región Socios: terapeuta calificada Socios: terapeuta calificada Proveedores: nacionales y extranjeros Proveedores: nacionales y extranjeros Competencia: centros de masajes, spa. Competencia: centros de masajes, spa. Muchos Proveedores Empresa Muchos Clientes

Financiamiento Capital Semilla (asignación de recursos a la formulación y ejecución de negocios innovadores en sus etapas de creación, puesta en marcha y despegue) Capital Semilla (asignación de recursos a la formulación y ejecución de negocios innovadores en sus etapas de creación, puesta en marcha y despegue)Tecnología Para comenzar: un computador, impresora, teléfono, subwoofer Recurso humano Administrador (yo) Terapeutas (3) Asistente (1)

Balance mensual gastos arriendo local $ ,00 sueldos $ ,00 equipamiento $ ,00 insumos $ ,00 varios $ ,00 Total $ ,00 ingresos $ ,00 utilidad mensual $ ,00 = sesiones de 45 minutos a $ diarias por 3 terapeutas 5 días a la semana más cuatro medios sábados