Hugo Sánchez Rebollo Grupo: 1310 Estadística aplicada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MUESTRA.
Advertisements

RATING PARA RADIO POR INTERNET Ángel León Alejandra González Eliezer Campos.
Productos Comunicativos
Región 2-Nodo Rafaela, 21 de agosto del 2013 PROGRAMA VÍNCULOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES DIAGNÓSTICO PARTICIPATVO.
Opepenheimer (citado por R. Corbacho, USB, 2005)
Evaluación de Impacto Ambiental
Inferencia Estadística
Depto. Académico San Salvador
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD La Utilización e Importancia de las redes sociales en internet para las empresas del entorno Sofia Zhukova Zhukova Tania Salazar.
El análisis de las Políticas públicas Ciencia de la acción Autor: Rosalía Correa Young correo: En Aguilar., Luís Fernando.
HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL ESTADÍSTICO DE CALIDAD.
Las Estadísticas y los Indicadores de Tecnologías de Información (Comentarios a la presentación del Sr. Subsecretario de Economía) Víctor Zuñiga.
INFERENCIA ESTADÍSTICA
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
Alondra Sofía Valverde Lezma Grupo 1310 Comunicación y periodismo
Estadística Descriptiva
Opinión Pública Trabajo de Investigación final
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Proyecto de geografía La migración.
Nombre: Suárez Ortiz Alan Materia: Estadística Aplicada a la Comunicación. Carrera: Comunicación y Periodismo Tercer semestre.
Nombre: Citlali López Jiménez Estadística Aplicada a la Comunicación
Estudio de los públicos Esquemas. Metodologías y coherencia epistemológica El estudio de los públicos se resume en 2 grandes modos de abordaje técnico:
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Metodología de la Investigación
ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVA
Estadística para administradores
ALCANCES Permitir la medición de características demográficas y opiniones en una conducta. Mostrar que las cifras obtenidas, reflejan situaciones que.
Tratamiento de datos y azar
ALCANCES Y LÍMITES EN LA ESTADÍSTICA
Estadística - Comunicación La estadística, a través de la comunicación interpreta datos cuantitativos.
Luis Angel Duarte Caballero Estadística Aplicada a la Comunicación Comunicación y Periodismo 3er Semestre.
Comunicación y Periodismo 3er Semestre Grupo: 1310.
Manifestaciones de la estadística en los medios de comunicación
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
 La estadística forma parte del estudio en la continuidad en que se presentan las cosas, hechos y sucesos de la vida diaria.  Además de ver reflejadas.
E.U. Pía Rojas Ponce Diplomada en Salud Familiar
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Estadística aplicada a la comunicación Alumna: Limón Torres Angeles Amellaly.
UNAM-FES- ARAGÓN Nombre del alumno: Jesús de la Peña Grupo:1310 Maestro: José Antonio Zavaleta.
Introducción Estadística ¿Qué es la estadística?
Universidad Nacional Autónoma de México Comunicación y periodismo Estadística aplicada a la comunicación Alumno: Guillermo Alfonso Chablé González Tercer.
Alcances y limitaciones de la estadística
Bernal Bañuelos, Francisco Antonio Materia: Estadística aplicada a las comunicaciones I. Carrera: Comunicaciones y periodismo. 3° semestre Grupo 1310.
Estadística aplicada a la comunicación
PROBLEMA Falta de agilidad en la obtención de resultados de elecciones en la UNITA Falta de agilidad en la obtención de resultados de elecciones en.
Unidad III Desarrollo de un proceso investigativo
NOMBRE: DULCE ANGELA MARTÍNEZ GUTÍERREZ MATERIA: ESTADÍSTICA CARRERA: COMUNICACIÓN Y PERIODISMO SEMESTRE : TERCERO.
Mirian Vargas Noriega Grupo: Alcances de la estadística * La estadística sirve como indicador para medir características demográficas, preferencias.
Nombre: Medina Montalvo Jocelyn Citlalli. Materia: Estadística Aplicada a la Comunicación. COMUNICACIÓN Y PERIODISMO 3ER SEMESTRE.
ACOSTA ALVAREZ DIANA ITZEL
Alumna : Vázquez Velázquez Gabriela Elizabeth Materia: Estadística Aplicada a la Comunicación Carrera: Comunicación y Periodismo Estadística: alcances,
HERNÁNDEZ DÍAZ ITZEL DANIELA ESTADÍSTICA APLICADA A LA COMUNICACOÓN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO 3° SEMESTRE.
Herramientas avanzadas. Lo primero: abrir el modelo.
Jessica Aguilar Tapia 3° semestre gpo Comunicación y periodismo Estadística aplicada.
er semestre Estadística Aplicada a la comunicación.
Ginez Lesama Sandra Yareli Estadística Aplicada a la Comunicación Comunicación y Periodismo 3º Semestre.
Hernández Zavala Dulce A.
Berenice Arroyo Pérez Grupo: 1310 Comunicación y Periodismo 3° Semestre.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
Veamos brevemente algunos conceptos…
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
1. La Web reside en la infraestructura que le provee internet, la red de redes. 2. La Web alude a la estructura y a la distribución de la información.
Laboratorio de Estadística administrativa Distribuciones de Muestreo Teorema del límite central Tamaño de muestra Marzo de 2007.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-SOCIAL
- Incorporar algunas técnicas de análisis estadistico - Interpretar los resultados provenientes del análisis estadístico.
Población y Medio Ambiente Lic. Jael Alberto Ávila García.
Un gráfico o una representación gráfica son un tipo de representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores,
INTERVALO DE CONFIANZA
Muestreo.
Muestreo.
Transcripción de la presentación:

Hugo Sánchez Rebollo Grupo: 1310 Estadística aplicada

Alcances de la estadística Se puede medir la totalidad de una población con sólo hacer un muestreo de la misma. La información presentada e interpretada es una herramienta útil para “defender” una idea. Además de poblaciones físicas se pueden medir aspectos no tangibles como son: Rating y el movimiento de las economías

Límites de la estadística Estudia poblaciones y no sujetos. Hace sólo aproximaciones, al partir de muestreos poblacionales, no es posible conocer la totalidad absoluta del objeto de estudio. No resuelve los problemas que estudia. Sin embargo, da pauta a posibles soluciones.

Fenómenos comunicacionales en los que se requiere la estadística Información periodística Estudios de audiencia y rating Tendencias en preferencias de cualquier tipo (desde modas, hasta políticas) Cuantificar cuántos “seguidores” visitan ciertos sitios de internet

bibliografía Cápsula Estadística FINAL (Deducción propia)