TEST DE LOS COLORES Test.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Advertisements

La imagen personal.
EL COLOR.
Teoría del Diseño I El Color.
Los colores. ¿Qué significan? ¿Cómo se combinan?
Un toque de luz y color para tener una vida más radiante ...
El Significado de los Colores
CAPITULO # 2 TEORIA DEL COLOR ALUMNO RONALD PALLO ANDRADE
¿Qué colores me conviene utilizar para el juego?
Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Y anuncios colores. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco.
EL COLOR EN ANUNCIOS.
A V Teoría del Color Artes Visuales – Ramón Muñoz Coloma –
Color: Dimensiones del color
Profesor Luis Fernando Sierra Joya
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
PSICOLOGÍA DEL COLOR Son las diferentes impresiones que emanan del ambiente creado por el color.
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
28° Jornadas de Cosmética y Perfumería Puerto Varas - Chile 2013.
NTP 655 La imagen como elemento motivador para la prevención de riesgos laborales.
Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de.
PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
LA MADUREZ.
Un arcoíris de amistad, convivencia, compañerismo.
Los colores Y Su significado.
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
Teoría del Diseño I El Color.
PERSONALIDAD E IMAGEN CORPORAL Porque nunca tendremos una segunda oportunidad de causar una primera impresión.
El Efecto de los Colores en el Aprendizaje
Un toque de colorido para volver tu semana más radiante Un toque de colorido para volver tu semana más radiante.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA UNAN - LEON
LA INFLUENCIA DEL COLOR COMO UTILIZAR EL COLOR PARA AUMENTAR TU BIENESTAR FISICO MENTAL Y ESPIRITUAL.
Color La selección de una paleta de color define el ambiente y sensaciones generales que se transmiten al usuario. Calidez, energía, amabilidad, transparencia.
El Color A V Artes Visuales – Ramón Muñoz Coloma –
El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I I.
Campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
Psicología del color.
AZUL El azul es el color del cielo y del mar, representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Es.
Teoría del color.
El COLOR.
Psicología del color.
COCINA STEPHANY GARZON COLOR EN EL ESPACIO
LA EXPRESIÓN DE LOS COLORES DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO.
Fotografía Publicitaria Módulo: Representación Gráfica Análoga y Digital Unidad de Aprendizaje: Fotografía Publicitaria Docente : Claudia Campos Ávila.
Dame un solo color y pintaré la vida de alegría
El color en la comunicación
COLORES EN OCCIDENTE Laura Karina Reynoso Carrasco
La teoría del color.
María José Luque Gallardo
ESTRATEGIAS PARA ACTIVAR EL PERDÓN EN EL AULA DE CLASES
LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE
Amarillo: optimismo, felicidad, brillo y alegría
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
Elaborado por: Jennifer Branford B.
El color.
TEORIA DEL COLOR.
Los uniformes pueden proyectar una imagen consistente y unificada para la pyme y más en la parte administrativa quienes interactúan constantemente con.
PSICOLOGÍA DEL COLOR. ¿Como nos afectan los colores? Cada uno tiene sus propias ideas, antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre cada color, pero.
COLORES Johanna Sevilla. RojoNegroAzulAmarillo VioletaMagentaVerdeNaranja.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TEST PSICOLABORAL WARTEGG.
viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03.
TEORIA DEL COLOR UXUEALBERCA.
sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio.
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
Transcripción de la presentación:

TEST DE LOS COLORES Test

Nos permite evaluar y diagnosticar el equilibrio emocional así como también el psicofisiológico, es decir el equilibrio psicosomático de un individuo en un momento determinado, el de la toma del test. El Test consiste básicamente en elegir las tarjetas de colores, de acuerdo a cuales se elijan primero tendrá un significado particular para cada elección. 

Selecciona uno de los Colores

Amarillo Es el color más intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental; Van Gogh tenia por el una especial predilección, particularmente en los últimos años de su crisis. El amarillo se relaciona con la necesidad de trascendencia es decir la necesidad de autorrealización, lo que involucra la motivación del sujeto para crecer, aspirar a un mayor desarrollo en las distintas áreas de su personalidad, esto se relaciona con lo que en Psicología llamamos la presencia de la capacidad de prospección (fantasear sobre el futuro) en el sujeto y su lugar como indicador de salud.

Verde Es un color de gran equilibrio, porque esta compuesto por colores de la emoción (amarillo = cálido) y del juicio (azul = frío) y por su situación transicional en el espectro. Se lo asocia con las personas superficialmente inteligentes y sociales que gustan de la vanidad de la oratoria y simboliza la primavera y la caridad. Incita al desequilibrio y es el favorito de los psiconeuróticos porque produce reposo en el ansia y calma, también porque sugiere amor y paz y por ser al mismo tiempo el color de los celos, de la degradación moral y de la locura. Significa realidad, esperanza, razón, lógica y juventud. El color verde la necesidad de autoafirmarse, de crecimiento, ligada a la autoestima, y a la posibilidad de ser autónomo y tener una individualidad que realice al sujeto, pero que a la vez le permita diferenciarse del resto.

Rojo Se lo considera con una personalidad extrovertida, que vive hacia afuera , tiene un temperamento vital, ambicioso y material, y se deja llevar por el impulso, mas que por la reflexión. Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza, destrucción e impulso, así mismo crueldad y rabia. Es el color de los maniáticos y de marte, y también el de los generales y los emperadores romanos y evoca la guerra, el diablo y el mal. En El color rojo, vemos la necesidad de actividad, de obrar, de la acción exitosa, la satisfacción pulsional e instintiva, en tanto el rojo esta asociado a las emociones primarias, a la sexualidad, y a la agresividad. Es la fuerza que guía al hombre a ir mas allá de sus limites, la reproducción de su especie, pero también de la competitividad y la agresión. Es sinónimo de vitalidad.

Azul Se lo asocia con los introvertidos o personalidades reconcentradas o de vida interior y esta vinculado con la circunspección, la inteligencia y las emociones profundas. Es el color del infinito, de los sueños y de lo maravilloso, y simboliza la sabiduría, fidelidad, verdad eterna e inmortalidad. También significa descanso, lasitud. El caso del azul la necesidad de equilibrio psicosomático, de bienestar satisfacción del sujeto tanto en si mismo, como en sus necesidades de afecto y reconocimiento del otro, también llamadas necesidades de afiliación.

Blanco Es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición. Mezclado con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa. Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia.

Negro Símbolo del error y del mal. Es la muerte, es la ausencia del color. Negación de todos los colores, simboliza la noche, la nada, el abismo, las tinieblas. Significa rigor, prudencia, honestidad, seriedad, elegancia. Pero también tristeza, luto, inconsciencia.

Gris No es un color, sino la transición entre el blanco y el negro, y el producto de la mezcla de ambos. Simboliza neutralidad, sugiere tristeza y es una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal. Es un color neutro que evoca un poder suave y sutil, el recuerdo de la infancia.

Violeta Significa martirio, misticismo, tristeza, aflicción, profundidad y también experiencia. Significa humildad, retiro, recogimiento, religiosidad, tolerancia, intuición, sabiduría, temperancia. Pero también nostalgia, melancolía, conformismo, soledad extrema. En su variación al púrpura, es realeza, dignidad, suntuosidad. Mezclado con negro es deslealtad, desesperación y miseria. Mezclado con blanco: muerte, rigidez y dolor.

Naranja Es algo más cálido que el amarillo y actúa como estimulante de los tímidos, tristes o linfáticos. Simboliza entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendido o rojizo, ardor y pasión. Utilizado en pequeñas extensiones o con acento, es un color utilísimo, pero en grandes áreas es demasiado atrevido y puede crear una impresión impulsiva que puede ser agresiva. El más generoso de los colores y punto de equilibrio entre la libido y el espíritu. Significa confianza en sí mismo, vigor, estímulo vital. Pero también puede significar tentación lujuriosa, orgullo, ambición. Mezclado con el negro sugiere engaño, conspiración e intolerancia y cuando es muy oscuro, opresión.