Agenda 1.Qué es el Climate Change College (CCC) 2.Qué han de hacer los estudiantes del CCC 3.De qué fases consta el programa de CCC 4.Qué aporta este.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Francisco Pilotti Jefe de la División de Desarrollo Social y Trabajo Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología de la SEDI Segunda Reunión de los Grupos.
“PRACTICAS LABORALES, UNA OPORTUNIDAD PARA QUE ME CONOZCAS…”
el invierno Es una estación. Los meses son diciembre, enero y febrero.
Planifica una campaña publicitaria
BASES 1er CONCURSO IMAGINE EOI EOI participa en el proyecto IMAGINE CREATIVE CENTER en su primera edición que propone la asistencia becada de un.
Prácticas Profesionales
Curso de nivelación en matemática Modalidad A Ingreso 2015
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Procedimiento de Acreditación en Silbo Gomero (nivel básico) Dirigida al personal docente de centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería.
RELACIONES PÚBLICAS RESPONSABLES EVENTOS SOSTENIBLES
Pedagogía del aprendizaje de lenguas asistida por las nuevas tecnologías (TELLP) Progresos hasta octubre de 2008 y planificación.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Pensamiento Estratégico aplicado a las Ventas 2.0. Julio Gutiérrez Mgtr. Julio Gutiérrez Noviembre, 2013.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Una competencia dirigida para jóvenes emprendedores de las Américas Con el apoyo de: Síguenos Escríbenos YABTDC (Facebook) Organizado por:
Nuevo esquema para Edición 2011: INNOVACIÓN Y MEJORA Información para organizaciones participantes.
Línea de trabajo: Reducción de Gases Efecto Invernadero KiotoEduca EDUCACIÓN AMBIENTAL FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO.
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Bogotá, D. C. Abril de 2011 PREMIO A LA EXCELENTE GESTIÓN ESCOLAR antes Galardón a la Excelencia.
1. 2 big open data (1)Open data: An engine for innovation, growth and transparent governance. UE INNOVACIÓNEMPLEO Oportunidades para LA CIUDAD DE.
5. Conclusiones de los talleres de trabajo del Encuentro ONGAWA 2012 Asamblea, 23 de mayo de 2012.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos GRUPO DE EXPERTOS BOLONIA Evento UIMP Santander06 de junio de 2013.
Objetivo Objetivos específicos Objetivos específicos Participantes Financiamiento Programa Método de trabajo Método de trabajo Salir UNIVERSIDAD NACIONAL.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
El orden del día será el siguiente: 1. Palabras del Rector, Wilhelm Binder. 2. Presentación del Programa de Intercambio a cargo de Anette Breiler,
Acciones de Gobierno Abierto en entidades federativas.
Ms Hénder E. Labrador S. Proceso de Reclutamiento y Selección de Vendedores Material para 4to Año Licenciatura Administración.
Concurso de Atención al Usuario 2015: “ORGULLOSOS DE NUESTRO TALENTO” Lema : “Pon tu Creatividad en Acción” Ofic. Adm. Hola, Para Mayor Información, visítame.
La DNC debe suministrar la siguiente información para que la programación de la capacitación pueda diseñarse: EN QUE CAPACITAR? Asunto, tema o contenido.
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
TIEMPO Y DINERO ADRIÁN RODRÍGUEZ NAVARRO.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
Curriculum Vitae Andrea Lobo-Guerrero R. Bienvenido ¡al viaje de mi vida!
Lección Dos El proceso administrativo
MODELO A UTILIZAR PARA NOMINACIÓN 2015 (TEMPLATE) TITULO DE LA CAMPAÑA: MARCA:
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
V Jornada Nacional de Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria y Satisfacción Usuaria y Concurso Desafío InnovaSalud 2015.
Sello FAIRTRADE-Comercio Justo Proyectos del Sello FAIRTRADE 2008/2009 ¡GRACIAS POR COLABORAR!
¿Cuál es la fecha hoy? ¿Qué fecha/día es hoy?
Information Landkreis Osnabrück Fachdienst XXX · Abteilung XX · Am Schölerberg 1 · Osnabrück TITEL DER PRÄSENTATION Unterzeile Titel Präsentation.
REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN Y RSC DE ASEBIO Madrid, 18 de febrero de 2010 Lucía Cecilia Mercado Responsable de Comunicación Asociación Española.
7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
EN LA AGENCIA TRIBUTARIA
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana.
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
2016. InnovaUNGS tiene como objetivo fomentar la innovación en estudiantes de las carreras de la UNGS, a través de talleres relacionados con creatividad,
CURSO INTRODUCTORIO AUDITORIA I Realizado por: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV)
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PARA LA PROPUESTA NACIONAL 11 RONDA FONDO MUNDIAL MECANISMO COORDINADOR DE PAÍS.
PROYECTO PRÁCTICAS EN ALEMANIA PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA Y LA SPRI, LA CUAL SE PONE EN CONTACTO CON TKNIKA.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
IV Jornada Nacional de Buenas Prácticas Replicables en Gestión Hospitalaria y Satisfacción Usuaria y Concurso Desafío InnovaSalud 2014.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
Incidencia Tu manera de cambiar el mundo. ¿Qué es Incidencia? Definición = Capacidad de influir para un cambio 1. Existencia de un problema 2. Información,
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

Agenda 1.Qué es el Climate Change College (CCC) 2.Qué han de hacer los estudiantes del CCC 3.De qué fases consta el programa de CCC 4.Qué aporta este programa a los estudiantes del CCC 5.Plan de formación 6.Cuánto tiempo llevará al estudiante seleccionado 7.Bases del concurso

1. Qué es el Climate Change College En Ben & Jerry’s estamos preocupados por el cambio climático, y por ello queremos concienciar a la gente, y en especial a los jóvenes, de los efectos del mismo sobre la tierra y de cómo todos, con pequeñas acciones en nuestro día a día, podemos contribuir a frenarlo. Es por ello que en 2005 lanzamos la Escuela del Cambio Climático (Climate Change College), que pretende inspirar y asesorar a gente joven que desea formar parte de la solución al problema del cambio climático. En asociación con WWF (Adena) y con el explorador polar Marc Cornelissen, la escuela instruye a los jóvenes sobre los efectos y causas del cambio climático, les lleva al Ártico para que puedan investigar por sí mismos y les enseña sobre cómo inspirar a otros para que también participen en la solución del problema.

2. Qué han de hacer nuestros estudiantes Los estudiantes de nuestra escuela deberán diseñar y desarrollar una campaña que les lleve a: Implementar, de una manera divertida y fácil, soluciones reales para el cambio climático. Dar a conocer el problema del cambio climático, sus efectos y posibles soluciones Esta campaña deberá ser SMART: –Specific: ha de ir dirigida a un público concreto –Measurable: ha de contar con un objetivo medible de reducción de gases de efecto invernadero –Attention: ha de capaz de llamar la atención de los medios, ser “noticiable” –Repeat: ha de ser susceptible de ser repetida en otros lugares o a mayor escala. –Touch: ha de conseguir involucrar a la gente.

3. De qué fases consta el programa 1.Inscripción: septiembre - octubre 2007 Los estudiantes nos envían su solicitud con una breve descripción de su idea de campaña (100 palabras y un vídeo de 1 min de duración). 2.Pre-selección: Noviembre 2007 Selección de 32 estudiantes españoles que serán invitados a completar un modelo de campaña para describir de forma más extensa su idea. Selección de 3 estudiantes españoles que irán a Holanda a encontrarse con los 3 pre-seleccionados de cada país. 3.Selección: Diciembre 2007 Selección de un estudiante por cada País --> el embajador del cambio climático 4.Trabajo en casa y visitas a las oficinas de Ben & Jerry’s y WWF (Londres y Barcelona): Enero, Febreo y Marzo Viaje al ártico: Abril Implementación de la campaña: Mayo y Junio 2008 * Todos los costes correrán a cuenta de Ben & Jerry’s

4. Qué aporta la escuela a los estudiantes La escuela ofrece la oportunidad a los estudiantes de desarrollar las siguiente habilidades directivas: Habilidades de liderazgo –Tareas de liderazdo de grupo en el Ártico –Inspirar cambios de comportamiento en otros (implementación campaña) Habilidades de comunicación –Habilidades de presentación –Uso de los medios de comunicación –Elaboración de blogs y comunicación viral Habilidades de planificación –Cómo elaborar un plan de campaña –Como planificar y presupuestar –Cómo evaluar la campaña

4. Qué aporta la escuela a los estudiantes Además, con las lecciones y workshops en que participarán, los estudiantes desarrollarán un conocimiento profundo sobre las siguientes áreas: Formas prácticas de reducir las emisiones de CO2 en casa, en el trabajo o en la universidad La ciencia del cambio climático La economía del cambio climático La política del cambio climático

5. Plan de formación Trabajo en casa (on-line) –Enero: Analizar el propio impacto sobre el medio ambiente y compromiso de reducirlo Lecturas sobre cómo ser visionario y como motivar a la gente –Febrero: Trabajar sobre su idea de campaña Lecturas sobre cómo hacer una buena campaña –Marzo: Preparación de la campaña y de la presentación en nuestras oficinas Lecturas sobre la ciencia, política y economía del cambio climático

5. Plan de formación Visitas a las oficinas de Ben & Jerry’s y WWF –B&J’s: Conocimiento de una compañía con responsabilidad social corporativa Aprendizaje sobre utilización de los medios –WWF: Conocimiento sobre una ONG y su misión Práctica de técnicas de presentación

5. Plan de formación Conferencia en Londres –Como estructurar una campaña –Como comunicar efectivamente sobre el cambio climático –Como usar e-movies –Como usar una camara Dv –Como inspirar cambios de comportamiento

5. Plan de formación Viaje al ártico: –Habilidades de liderazgo en el hielo –Entrevistas con los medios desde el hielo –Creación de películas en el ártico Implementación de la campaña: –Activación de la campaña con apoyo del gabinete de prensa de Ben & Jerry’s España

6. Cuánto tiempo llevará al estudiante seleccionado* Evento de Holanda: 2 días Aprendizaje en casa: 15 horas Visita a las oficinas de WWF: 1 día Visita a las oficinas de Ben & Jerry’s: 1 día Conferencia de marzo: 3 días Viaje al ártico: 10 días PLanificación de la campaña: 10 días Ejecución de la campaña: 10 días Total: 38 días * Dependerá de la idea de campaña así como del compromiso del estudiante

7.Bases del concurso Podrán participar jóvenes de entre años El período de inscripción se abrirá el 1 de septiembre de 2008 y se cerrará el 28 de octubre de 2008 La inscripción se realizará en nuestra página web La inscripción consistirá en una redacción de 100 palabras en la que se explique una idea de campaña para frenar el cambio climático así como un vídeo de presentación de 1 minuto de duración De entre todos los candidatos, un jurado interno de Ben & Jerry’s pre-seleccionará a 32 estudiantes, a los que contactará personalmente el 31 de octubre de 2008 e invitará a rellenar un modelo de campaña más extenso. Los pre-seleccionados tendrán hasta el 6 de noviembre para enviar el modelo de campaña completo. El 9 de noviembre se anunciará quiénes son los 3 finalistas que asistirán al “fin de semana de selección” en Holanda. Los 3 finalistas viajarán del 16 al 18 de Noviembre a Holanda, donde serán sometidos a una serie de retos físicos, mentales y de diversión. Un jurado de Ben & Jerry’s elegirá al ganador del concurso para España basándose en los siguientes 6 criterios: idea de campaña, capacidad de influencia, habilidades sociales, conocimientos, habilidades técnicas y experiencia previa. El estudiante ganador se compromete a realizar las tareas de aprendizaje en casa, así como la asistencia a los diferentes cursos y talleres incluído el viaje al ártico (fechas por confirmar) Las decisiones del jurado de Ben & Jerry’s son irrevocables. Todos los costes de transporte, alojamiento y manutención en las ocasiones que el programa exija al concursante salir de su residencia, serán cubiertos por Ben & Jerry’s.