 Basándonos en que: «los derechos humanos son atributos y libertades que tienen todas las mujeres y los hombres,por el simple hecho de existir, los cuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 10 Actividades. Capítulo 10. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Reparto y posterior puesta en común en gran grupo de una guía de registro.
Advertisements

EL “ALUMNADO AYUDANTE”
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
TALLER DE ADOLESCENCIA Y SEXUALIDAD
INFORME PISA “FINLANDIA”
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
COMO PREVENIR EL BULLYING
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
una responsabilidad de todos y todas!!
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.
El tratamiento del género en los medios de comunicación y su influencia en los/las adolescentes y jóvenes M. Andruchow, C.A. Artola, M.G. Castro, M. Gonzalez,
TITULO CORTO DEL PROYECTO Titulo largo en donde se describan las características del proyecto como: contexto, grado, problemática a tratar e incidencia.
PLAN DIRIGIDO REALIZAR EN POWERPOINT
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Programa de Formación en Filosofía con “RONDA DE PALABRAS”
ESCUELA SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE.
OBJETIVO Fortalecer y promover la implementación de los proyectos en Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía de los Establecimientos.
5º clase 17 de abril del  Génesis 3:6 nos dice: “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable.
¿Para qué escuchar a los estudiantes?: uso y destino de sus voces.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
LA ESCUELA EN IMÁGENES Nos resultó difícil poder escribir porque no sabíamos qué historia contar pero dijimos: hay que decidirse ahora porque el tiempo.
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIEL LEYVA” 30DJN1265P
INTERVENCIÓN Y ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO
Guía para desarrollar Talleres de orientación con Padres y Madres de Familia San Luis Potosí, S.L.P., agosto de 2011.
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
PREVENIR CON EDUCACIÓN FECHA Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la implementación de la Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Diagnóstico para la tutoría
Hernández, Leticia Martínez, Araceli Quini, Ricardo ESC. Nº S.A.O Hernández, Leticia Martínez, Araceli Quini, Ricardo ESC. Nº S.A.O.
Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°1 Inicio de clase Observemos con atención.
ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO.
ESCUELA N° PANQUEHUA “Proyecto Egreso efectivo”
NOS CONOCEMOS POR UN CLICK
Escuela Secundaria de Graneros Departamento Graneros Tucumán.
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
1. Se analizo las problemáticas que existen en la escuela. 3. Se detectaron los problemas y necesidades de la escuela. 2. Se registraron los problemas.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROFRA. Martha Gpe. Rosales Gtz. MTRO. Fco. Javier Blanco Saldaña.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
Estrategias de pensamiento visual: ¿Método educativo innovador o efecto placebo para nuestros museos? Rosario Pérez Antonia Montes Isidora van Treek Manuela.
SESIÓN: Matemáticas I Bloque III La regla de tres.
La educación: reproduce o transforma los estereotipos de género
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
CUIDATE, VALORATE y DISFRUTÁ DE LA VIDA COLEGIO SECUNDARIO AMUYEN
SEMINARIO: ENTRE PARES Y ACTORES COMUNITARIOS Integrantes: Calfin, Bruno. Mariguin, Marlen. Oses, Maria Elena. Parada, Samanta. Pluchino, Esteban Matías.
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
…para ti, que no recibiste una Hummer De un Docente normalista al Presidente.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Instituto Nacional de Formación Docente
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
B.A.P.A. JOSÉ GABRIEL BROCHERO Proyecto: “El cuento, lugar de encuentro para reflexionar la mirada del otro” Docente: Cecilia Bustos Dambolena Curso: 2º.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Grupo: Bellotto, Luciana Cerezal, Andrea Ribisich, Claudia Soto, Pamela Corniglione, Silvia.
“...Dejad a los niños venir a mi, y no se lo impidáis”; porque de los tales es el reino de los cielos”. G.Salcerini Serie: Niños: 3.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
Instituto Nacional de Formación Docente
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

 Basándonos en que: «los derechos humanos son atributos y libertades que tienen todas las mujeres y los hombres,por el simple hecho de existir, los cuales son indispensables para una vida digna».  La escuela trabajó sobre los derechos de las mujeres, a partir de una situación que surgió con una alumna.  Se detectó que en ella, su familia y en la comunidad en general, estaba instaurada la idea de que por el hecho de ser mamá, las mujeres quedaban exentas para acceder, permanecer y egresar de una institución educativa.

 Por ello se implementó un taller(previo trabajo con la alumna, familia, pareja) basado en estos derechos, sobre todo en el derecho a la educación y a los derechos sexuales y reproductivos, a fin de brindar un acompañamiento en su paso por la escuela, en su trayectoria escolar.

 A través de la proyección de videos, cortos y textos se realizó la introducción. A partir de esto surgieron preguntas muy interesantes.  Seguidamente se repartieron imágenes de mujeres en diferentes situaciones para debatir en grupo. Culminando con un trabajo y puesta en común grupal.  Fue gratificante escuchar la interpretación de las imágenes presentadas. Algunas eran conmovedoras.

 A partir de esto se observó un cambio en el pensamiento de algunos alumnos en torno a la temática abordada.  De esta manera se tomó intervención en este caso dejando un resultado satisfactorio para toda la comunidad educativa.  Este año se pondrán en practica otras actividades para el reforzamiento de lo abordado.