Gremio de maestros de primeras letras y sus ordenanzas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 1: La EP: características de la etapa.
Advertisements

Es _______________. la directora la secretaria el conserje
Historia Social del Magisterio
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
LA EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO ORIENTE
Red de computadoras conectadas entre sí para el intercambio de información... ALGUNOS ASPECTOS CANÓNICOS DE LA PRESENCIA DE LA IGLESIA EN INTERNET Pbro.
LA EDUCACIÓN COLONIAL EN LA NUEVA GRANADA
Las escuelas helenísticas y romanas
La Educación en España s.XIX
El comité de evaluación del dominio del idioma
Enseñanza y Nacionalismo intelectual al final de la Colonia.
EDUCACIÓN Y LECTURA.
Juan Enrique Pestalozzi
Sistema escolar Factores incidentes. Dificultades de aprendizaje:
Figura del maestro en la historia del pensamiento pedagógico
El significado de las habilidades: lectura
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
Calidad Educativa y marco legal.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
Etapas de la educación romana
Sistema Colombiano de formación Sistema Colombiano de formación.
CONSTITUCION 1857.
El presente trabajo fue elaborado por un estudiante de la asignatura Sociología Educativa 2.
*EQUIPO Nº 2* LA Educación en el periodo
Desarrollo Educacional
Historia de la educación en México parte 2
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Valentina Cofré Jara. Carlos Rüedlinger Guzmán
L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo.
Ley de Bilingüismo Ley 1651 del 12 de Julio de 2013
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
TEMA 1: EL DERECHO LABORAL Y SUS FUENTES.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
Educación en la Antigua Grecia
ARTÍCULO 3° 1857 La enseñanza es libre. La ley determinará qué profesiones necesitan título para su ejercicio, y con qué requisitos se deben expedir.
Prof. Giselle Hernandez 12 de abril, Desarrollo de Lectura  Alfabetización emergente  Reconocimiento de letras y conciencia fonológica  Reconocimiento.
TEXTO CLAVE: Mateo 15:8, 9 19 de abril de 2014 CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Lección 3 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014.
Introducción. Universidad Católica de Costa Rica, 2000 Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en la Administración de la Educación Universidad.
HISTORIA UNIVERSAL II Unidad 4 Las grandes transformaciones del siglo XIX Tema 3 Educación y lectura.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
El comité de evaluación del dominio del idioma
MUSEO VIRTUAL ENSAYO Organización económica mexica
LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE LA COLONIA Y EL MÉXICO INDEPENDIENTE
Alfabetización Inicial Prof. Silvia González
Antecedentes ( IDAMT) es un instituto que ofrece el servicio de la enseñanza en el taekwondo, su problemática es la baja de alumnos, problema que se presento.
“ordenanzas” Gonzalbo aizpuru, pilar (1985), “ordenanzas”, en educación y cololnización en la nueva españa , méxico, upn (historia, ciudadanía.
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015
LA EDUCACIÓN EN LA ÉPOCA COLONIAL
MAESTROS DE PRIMERAS LETRAS
Recurso s didácticos y escuelas .
Aztecas Mayas Educación Época Prehispánica. Época Colonial.
Línea del tiempo Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado
LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO I.
La vida escolar.
**LINEA DE TIEMPO: LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO**
DE LA EDUCACION EN EL DESARROLLO
Línea del tiempo.
Benemérita y Centenaria Escuela normal del estado
LÍNEA DEL TIEMPO La educación en el desarrollo Histórico de México
CAMEM NEZAHUALCOYOTL “LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO DE MÉXICO I”
LA EDUCACION EN GRECIA ESPARTA
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 E STRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA.
«LA EDUCACION EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MEXICO 1» PROFRA. DIMNA YUNUEN CRUZ SILVA. ANDRES HINOJOSA MIRAMONTES.
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Aprendizaje y desarrollo comunicativo de los alumnos sordos I.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO
LA EDUCACION PRIVADA LA ORDENANZA DE LOS MAESTROS DEL NOBILISIMO ARTE DE LEER,ESCRIBIR Y CONTAR.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Ignacio Manuel Altamirano. Eran y son escuelas de muy bajos recursos: Que preparara un buen futuro a la juventud Por consiguiente el indio no aprendía.
Transcripción de la presentación:

Gremio de maestros de primeras letras y sus ordenanzas

Asociación de hombres del mismo trabajo para lograr beneficios 1523 inician los gremios Limitaban el ejercicio del oficio a los miembros del cuerpo Asociación de hombres del mismo trabajo para lograr beneficios

Por exigencias del mercado local Organización Aprendices Oficiales Maestros Minoría Por exigencias del mercado local

Privilegios Gremio de maestros del Nobilísimo Arte de Primeras letras 1319 Enrique II - Carlos V Preeminencias y leyes de los maestros. Tratamiento especial para maestros Privilegios Prohibición a ser encarcelados Portación de armas defensivas 1601 Minoría Reciben permiso del virrey para ser solo españoles 1701 Gremio de maestros del Nobilísimo Arte de Primeras letras No aprobó la distinción de razas.

Requisitos Aspirantes legítimo Buena vida Sangre pura Buenas costumbres Se reglamentó la escuela. Socorro mutuo de sus miembros Requisitos Conocimientos de lectura, escritura y aritmética. Método para enseñar a leer y escribir.

Vida interna del gremio Membresías Maestro mayor 30 preceptores 30 miembros 2 veedores Incorporación Traspaso o muerte Vida interna del gremio

Ordenanzas obstruyen la instrucción elemental La educación no era motivo de preocupación Plan de escuelas gratuitas

Decadencia del gremio Competencias de las escuelas pias Negación del ayuntamiento de honrar las facultades de sus veedores y el maestro mayor. Escuelas gratuitas solo enseñarían doctrina cristiana y a leer. Decadencia del gremio