LOS TIPOS DE INVESTIGACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paradigmas de la Investigación Científica
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Planteamiento del Problema
COLCIENCIAS.
Secuencia didáctica marco del proyecto de investigación
Los proyectos de Ingeniería
Los proyectos de Ingeniería
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Caracterización de la biología como ciencia
INDUCCION SENA 2010 TECNICO OFICIAL DE CONSTRUCCION
INVESTIGACIÓN COMO PROCESO
LA INVESTIGACIÓN CONCEPTO
Actividades Ciencia y Comunidad 2013 Primer encuentro 4 de abril.
Modelo o paradigma racionalista cuantitativo
 La 1era es la actividad humana de búsqueda de conocimientos.  La 2da se caracteriza por ser reflexible, sistemática y metódica, soluciona problemas.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
EDUCACIÓN CIENTIFICA PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE
Paradigmas de la Investigación Científica
Metodo Cientifico: REPÙBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
ANTROPOLOGÍA SOCIOCULTURAL
INVESTIGACIÓN Y SU ORIGEN
¿QUE ES LA TEORIA GENERAL DE SISTEMA?. ORIGEN Idea desarrollada por L. Von Bertalanffy en Un grupo conformado sólo por personas que tenían inquietudes.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
LOGO METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN HABILIDADES INVESTIGATIVAS.
Didáctica de las ciencias naturales
La investigación Científica
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
Desarrollo de Proyectos de Investigación Origen y Naturaleza de la Planeación.
La Investigación Científica y las etapas del proceso investigador
EL MÉTODO CIENTÍFICO.
CIENCIA.
TIPOS DE INVESTIGACION
Interdisciplinariedad
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Seminario de Investigación en Ciencias de la Administración Inducción - Deducción TEMA 1.4.
METODOS ESPECIFICOS.
Unidad 1 Prof. Pereyra Andrés
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
Proyecto de integración de saberes
MÉTODO DE MODELACIÓN Rodríguez Yncarroca, Daniel.
 Escases en debate teórico  Trabajo arqueológico se centraba en la recolección de datos  No se hacia demasiadas preguntas sobre los objetos hallados.
INVESTIGACION CIENTIFICA
Interdisciplinariedad
INTERDISCIPLINARIEDAD
RAZONAMIENTO ALIMENTARIO Y EPISTEMOLOGÍA
Proyecto de Integración de Saberes
WEBQUEST Uso educativo de Internet en el aula “No hay nada más práctico que una buena teoría… ni nada.
Los proyectos de Ingeniería
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
CIENCIAS BÁSICAS INTEGRADAS
Investigación Ing Rene Alberto Garcia Mendoza
Licenciatura en educación Primaria
MÓDULO II. TEORÍA DE LA ENSEÑANZA (DIDÁCTICA). Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
1.3 Cuales son los paradigmas en los que se basa la biología?
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
La Investigación Toda ciencia esta estructurada por dos elementos básicos: la teoría y el método. Toda investigación requiere de un conocimiento presente.
Los proyectos de Ingeniería
MOMENTO 2: PLANTEAMIENTO DE UN PROBLEMA
04/06/2015. ¿Qué es ciencia? ¿Ha resuelto la ciencia todos los problemas humanos? ¿Qué es investigación? ¿Qué me llama la atención de la ciencia? ¿Por.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
A lo largo de tu vida académica existirán momentos en los que se exigirá leer y consultar citas, artículos, libros especializados y cualquier tipo de publicación.
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
Salud Pública I Semanas 2 y 3
TALLER Nº 2 LA INVESTIGACIÓN, TIPOS DE INVESTIGACIÓN La investigación La investigación es un procedimiento sistemático, crítico, reflexivo y controlado.
Inventarios Es un sistema de inventarios. inventarios.
MARCO TEORICO.
Transcripción de la presentación:

LOS TIPOS DE INVESTIGACIÓN SEGÚN SU FINALIDAD Y OBJETIVO DE ESTUDIO.

A) SEGÚN SU FINALIDAD Investigación fundamental, básica o pura: Genera nuevos conocimientos, los cuales no tienen un fin inmediato.

b) Investigación fundamental orientada: Su propósito es comprobar nuevas teorías o elementos de la ciencia.

c) Investigación aplicada: Persigue la solución de problemas prácticos inmediatos, donde la contribución al conocimiento teórico es secundario. Se dirige al creación de productos, procesos, tecnologías.

SEGÚN SU OBJETIVO DE ESTUDIO A)EXPLORATORIA Desarrollan un carácter superficial sobre el problema. Se aproxima al problema.

b)Descriptiva: Ubicada en el primer nivel del conocimiento científico (reseñas, historias, inventarios)

c) Explicativa: Establece generalizaciones teóricas mediante la formulación de principios, conceptos, leyes (causa-efecto)