DIPLOMADO: Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizajes BERTHA CAMPOS GUTIÉRREZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
QUÉ ES UN WIKI Un wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de un wiki pueden así crear, editar, borrar.
USO DE WIKIS EDUCATIVAS
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
Es la base de datos en línea, más simple. Creada por Ward Cunninghan, en Término hawaiano, significa Rápido.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
POR: YULY MARITZA ROJAS A.. Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador Web. Definición.
WIKI Es un sitio web colaborativo que cualquiera puede actualizarla de manera simple y rapida. HISTORIA La palabra WIKI proviene del hawaiano WIKIWIKI.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Wikis Aplicación didáctica.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
 DIPLOMADO: IAVA “Tic´s”  ESTUDIANTE: Antonio Guzmán Tapia  ASESOR: Bertha Elizabeth García Altamirano  GRUPO:  Generación: 7.  TEMA 3: El.
Los wikis están siempre en un estado de flujo, jamás se considera una pagina como definitiva o terminada. Los wikis son como nuestras ideas y conocimientos.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
EL ESPÍRITU WIKI o La cooperación desinteresada de los integrantes de la red para nunca dejar de aprender.
Wikis en Educación Usos educativos del Wiki Creación de un Wiki en Wikispaces ¿Qué es un Wiki?
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Alumno -Flor Nelida García UrreaFacultad de Ingeniería de Sistemas – Introducción a la Ingeniería de Sistemas II FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.
El Espíritu Wiki Mario Pável Castro R. G10
Secretaria de Educación Jalisco Coordinación de Formación y Actualización de Docentes Dirección General de Unidades UPN e Instituciones de Posgrado Diplomado:
USO EDUCATIVO DE LOS WIKI
Espíritu Wiki Guillermo Ahumada Camacho.. Wiki Origen Hawaiano = rápido Término tecnológico Sofware con contenido de forma colaborativa.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
“Wikis en la Educación”
Sánchez Betancourt Brenda. Muñoz Miranda Livia
WIKIS.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
 Integrantes Mariela cruz campos Yaudy salguero Yusaira Yoselin chavez  Asignatura Tecnología educativa  Catedrático.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
Acción de apoyo y acompañamiento a la formación Comunidad de Práctica de formadores Ocupacionales para la Innovación Docente 6ª Sesión Técnica Herramientas.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
¿EN QUE CONSISTE EL ESPIRITU WIKI? En compartir y construir información a través de la red de manera colectiva y desinteresada, es decir el único fin que.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Y SU APORTACIÓN EDUCATIVA.  Uso y organización de wikis.  Uso educativo.  Elaboración de wikis.  Comienzo de los wikis.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Colegio de Bachilleres No.18 “Tlilhuaca Azcapotzalco” ¿Qué es una wiki? Gutiérrez Franco Elizabeth Varela Bravo Misael.
Nerea Abad Yanire Morán. Concepto de WikiEsquema de la WikiWiki más importanteCaracterísticas de las Wikis Wikis en la educación Ventajas : Profesor /
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Adrián David Osorio – 10B. Un wiki es una pagina web que puede ser manejada o editada por diferentes personas desde diferentes sitios. Por medio de las.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Equipo 7: Wikis. Nuevas Tecnologías en Educación. Pedagogía Veracruz. Universidad Veracruzana.
EL WIKI ALUMNA: EVELIA MURILLO GUTIERREZ. Ward Cunningham Invento y dio nombre al concepto «Wiki»
Herramienta para el trabajo colaborativo
Rápido Permite de forma instantánea crear paginas creativo Gran libertad para el usuario. actualización Facilidad de ser creadas y actualizadas rápidamente.
“El Espíritu wiki” Carlos Orizaba Rios Zapopan, Jalisco, Julio 2011 Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Formación y Actualización de Docentes.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Miguel Angel Rodríguez Flores- Amatitàn, Jal. 1 Diplomado IAVA- Miguel Angel Rodríguez Flores.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
WIKI ALUMNAS: I.Q. Sandra Castillo Torres I.I Angélica Rodríguez López. Q.F.B. Mireya Rocha Meza Mayo 2012 Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
ASPECTOS POSITIVOS: PERMITE AL MAESTRO : CREAR ENSEÑAR APRENDER LOS ALUMNOS SERAN CAPACES DE : CREAR, DISEÑAR, CONSUMIR, MEZCLAR Y COMPARTIR USO DE LAS.
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Wiki. El término Wiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Transcripción de la presentación:

DIPLOMADO: Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizajes BERTHA CAMPOS GUTIÉRREZ

El nombre wiki se basa en el término “wikiwiki” que significa “rápido” o “informal” Un wiki es una aplicación informática que reside en un servidor web y a la que se accede con cualquier navegador. Se caracteriza por que permite a los usuarios añadir contenidos y editar los existentes.

Características. Cualquiera puede cambiar cualquier cosa Abierto a aportaciones.Trabajo colaborativo Usan un sistema de marcas hipertextuales simplificadas. Elimina los elementos no imprescindibles del HTLML y lo reduce a lo esencial Elimina el sistema de etiquetas inicial y final La flexibilidad No tiene estructura predeterminada Cualquiera puede crear nuevas paginas. Permite la construcción colaborativa y progresiva de espacios hipertextuales complejos de info rmación

COMPARTIR EL CONOCIMIENTO CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL CONOCIMIENTO. = Espíritu de la WIKI

 * Se aprende a editar muy rápidamente  * No es necesario saber HTML, aunque quien sepa puede usarlo para mejorar la presentación  * Se trabaja entre varios/as independientemente; cada cual hace su parte, pero todas  están coordinadas  * No hace falta ningún programa en especial; sólo el navegador Web  * Se puede trabajar desde cualquier ordenador conectado a Internet: en casa, en el centro,  con Guadalinex, con Windows...  * No hay que preocuparse por el diseño, sólo por los contenidos, y todas las páginas  comparten un aspecto común  * Al estar hecho con MediaWiki, aprender a editar aquí permite poder editar artículos de  la Wikipedia

 Los wikis están siempre en un estado de flujo. Jamás se considera una página como definitiva o terminada.  Los wikis son como nuestras ideas y conocimientos: en constante cambio.  La costumbre de no firmar las aportaciones contribuye a eliminar la necesidad de defender la propia imagen.

 Promover la comunicación entre estudiantes de una misma clase  Desarrollar habilidades de colaboración  Elaborar textos  Recopilar información  Re-elaborar libros de texto  Enriquecer trabajos en grupo  Presentar trabajos  Revisar y corregir trabajos  Crear contenidos  Crear glosarios  Elaborar Boletines Escolares  Llevar a cabo Proyectos Colaborativos

 Honestamente no encuentro.  ….

 * Programación didáctica de la asignatura. Ejemplo  * Colección de actividades para realizar en el aula. Ejemplo  * Enlaces a recursos Ejemplo  * Bibliotecas de elementos comunes Ejemplo  * Webquests, Cazas de tesoros, etc. Ejemplo  * Una mezcla de todo ello... Ejemplo

Los entornos virtuales de aprendizaje abren nuevas perspectivas metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje. Una de ellas es la posibilidad de aprender y trabajar de forma colaborativa en la red. Aprender de forma colaborativa ofrece la oportunidad de poner en común habilidades y competencias para contrastar ideas y puntos de vista, preguntarse, cuestionarse, plantearse retos y discutirlos, resolver problemas conjuntamente llegando al consenso, y negociar entre distintos miembros. Todo ello en un entorno virtual que supera la imposición de la coincidencia espacial y temporal del entorno presencial.

 Diseño y Operación de Cursos en Línea UDGVirtual - (2008): Aprendizaje Colaborativo y WIKI  Wiki en educación. Jordi Adell. Universitat Jaume I (versión preliminar)  Uso educativo de los wikis Extracto del artículo CRÉDITOS: Artículo elaborado por EDUTEKA. Publicación de este documento en EDUTEKA: Mayo 01 de 2010 Última modificación de este documento: Mayo 01 de 2010