PLAN DE UNIDAD Nuestro barrio ¿Quiénes somos y hacia dónde vamos?
En ciencias sociales: Los alumnos tendrán la posibilidad de indagar acerca del origen del barrio y sus costumbres, problematizarán sobre el problema de la basura y darán algunas recomendaciones para su solución.
En informática utilizarán las páginas wikipedia, youtube, trabajarán con varios archivos a la vez, con textos e imágenes, confeccionarán documentos de texto, y participarán de la wiki del aula donde pondrán en juego sus conocimientos.
Cisncias Sociales-Informática 6º E.G.B 2 Tiempo: 2 meses Contenidos
Objetivos de aprendizaje Comprención de la problemática barrial a través del análisis, la jerarquización, la organización de la información.Comprención de la problemática barrial a través del análisis, la jerarquización, la organización de la información. Desarrollo de habilidades comunicativas del lenguaje oral y escrito a través de interactuar con distintos portadores de textos escritos y en forma oral a través de la confrontación e intercambio y discusiones con sus pares.Desarrollo de habilidades comunicativas del lenguaje oral y escrito a través de interactuar con distintos portadores de textos escritos y en forma oral a través de la confrontación e intercambio y discusiones con sus pares. Adquirir dominio del tema a través de organizar la información en cuadernos de notas, organizadores gráficos.Adquirir dominio del tema a través de organizar la información en cuadernos de notas, organizadores gráficos. Desarrollar el juicio crítico a la hora de decidir qué información relevante comunicar a otros y a la hora de elaborar propuestas.Desarrollar el juicio crítico a la hora de decidir qué información relevante comunicar a otros y a la hora de elaborar propuestas. Desarrollar habilidades en el uso de las tecnologías de la comunicación y la información que den cuenta de: *un acceso eficiente y efectivo de la inform. *emplear eficientemente la tecnología para investígar, organizar y comunicar la información.Desarrollar habilidades en el uso de las tecnologías de la comunicación y la información que den cuenta de: *un acceso eficiente y efectivo de la inform. *emplear eficientemente la tecnología para investígar, organizar y comunicar la información.
Pregunta Esencial ¿Sabemos a donde la basura que generamos en nuestras casas y en nuestro barrio? Preg de unidad ¿Cómo nació nuestro barrio? ¿Por qué hay tanta basura tirada? Preguntas de contenido ¿Qué sabemos sobre la basura? ¿Cómo es posible generar menos basura?
Evaluación Antes de iniciar el proyetoAntes de iniciar el proyeto DuranteDurante Al finalizarAl finalizar