PLAN DE UNIDAD Nuestro barrio ¿Quiénes somos y hacia dónde vamos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Unidad didáctica virtual
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Evaluación de conocimientos
Importante…. La característica medular de esta arquitectura didáctica radica en las capacidades para la administración y la gestión de conocimientos a.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Programas de estudio de Español 2006
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo
LAS PAU Y LA GEOGRAFÍA: ¿Un obstáculo o una oportunidad?
TIC I Recorriendo la autopista de la información. Competencias genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
1ª Sesión Desarrollo del curso
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA ( Oviedo ) PROPUESTA DIDÁCTICA: LA ALIMENTACIÓN LA ALIMENTACIÓN Mª Dolores Pevida Llamazares.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (Oviedo)
TEXTOS CIENTIFICOS.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
PENSAMIENTO CRÍTICO.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
T ECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Colegio: Francisco Londoño Homer Osorio Henao.
¿CUÁL ES LA PROPUESTA? Esta unidad tiene como fin fortalecer la competencia argumentativa en los estudiantes, a través de la elaboración de una revista.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Joshua Koen Especialista en Educación de Ciencias y la Internet Joshua Koen Especialista.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Herramientas para el aprendizaje significativo
Segundo Encuentro de Evaluación
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Wiki Una Herramienta en la Educación. ¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona.
 El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Investigación e Innovación Tecnológica
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Avances de la informática en la comunidad. En el presente texto vamos a explicar que tan avanzados en cuanto a tecnología estamos en nuestra comunidad.
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación del Aprendizaje. 1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Diseñadoras: Ana Gisela Jiménez Maurys Pérez. Contexto: En la Universidad Deportiva del Sur en su modalidad a distancia, en la plataforma Moodle de dicha.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
INSTITUCIÓN: INSTITUTO CALASANCIO DIVINA PASTORA DIRECTORA: ARANCEDO, GRACIELA DIRECCIÓN: ALBERDI 50 TE: PROVINCIA: BUENOS AIRES DISTRITO:
Transcripción de la presentación:

PLAN DE UNIDAD Nuestro barrio ¿Quiénes somos y hacia dónde vamos?

En ciencias sociales: Los alumnos tendrán la posibilidad de indagar acerca del origen del barrio y sus costumbres, problematizarán sobre el problema de la basura y darán algunas recomendaciones para su solución.

En informática utilizarán las páginas wikipedia, youtube, trabajarán con varios archivos a la vez, con textos e imágenes, confeccionarán documentos de texto, y participarán de la wiki del aula donde pondrán en juego sus conocimientos.

Cisncias Sociales-Informática 6º E.G.B 2 Tiempo: 2 meses Contenidos

Objetivos de aprendizaje Comprención de la problemática barrial a través del análisis, la jerarquización, la organización de la información.Comprención de la problemática barrial a través del análisis, la jerarquización, la organización de la información. Desarrollo de habilidades comunicativas del lenguaje oral y escrito a través de interactuar con distintos portadores de textos escritos y en forma oral a través de la confrontación e intercambio y discusiones con sus pares.Desarrollo de habilidades comunicativas del lenguaje oral y escrito a través de interactuar con distintos portadores de textos escritos y en forma oral a través de la confrontación e intercambio y discusiones con sus pares. Adquirir dominio del tema a través de organizar la información en cuadernos de notas, organizadores gráficos.Adquirir dominio del tema a través de organizar la información en cuadernos de notas, organizadores gráficos. Desarrollar el juicio crítico a la hora de decidir qué información relevante comunicar a otros y a la hora de elaborar propuestas.Desarrollar el juicio crítico a la hora de decidir qué información relevante comunicar a otros y a la hora de elaborar propuestas. Desarrollar habilidades en el uso de las tecnologías de la comunicación y la información que den cuenta de: *un acceso eficiente y efectivo de la inform. *emplear eficientemente la tecnología para investígar, organizar y comunicar la información.Desarrollar habilidades en el uso de las tecnologías de la comunicación y la información que den cuenta de: *un acceso eficiente y efectivo de la inform. *emplear eficientemente la tecnología para investígar, organizar y comunicar la información.

Pregunta Esencial ¿Sabemos a donde la basura que generamos en nuestras casas y en nuestro barrio? Preg de unidad ¿Cómo nació nuestro barrio? ¿Por qué hay tanta basura tirada? Preguntas de contenido ¿Qué sabemos sobre la basura? ¿Cómo es posible generar menos basura?

Evaluación Antes de iniciar el proyetoAntes de iniciar el proyeto DuranteDurante Al finalizarAl finalizar