Esta empresa fue fundada por el Español Pablo Sarmiento en 1982, con el nombre Servitel, principalmente esta compañía se encargaba de realizar ropa de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivos: Aprenda a reconocer al estado de cambios en la situación financiera como la mejor herramienta para cumplir con una adecuada administración de.
Advertisements

Alberto AntolÍn Vega director de la empresa ANTOLIN´S CLOTHES
PRODUCCIÓN.
Nombre de la organización: Ubicación:Ubicación: Nombre del Departamento de estudio Inversiones HELP C.A. Departamento de ventas Dpto. de Producción.
Un sistema el cual te ayuda a organizarte y organizar tu empresa
¿QUÉ LE SUCEDIÓ A ??.
TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN
República Bolivariana de Venezuela Universidad Simón Bolívar
Tipos de Bodegas y Principios Básicos
República Bolivariana de Venezuela Universidad Simón Bolívar
Capítulo: 9 Inventarios.
MAYORISTAS.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Planeación y organización
StoOrol StoOrol, es un sistema diseñado para adaptarse a las necesidades de operación de cualquier almacén, llevando el control total de las transacciones.
Actualizado con el Plan general Contable y PGCPYMES 2007
♥ LINA MARIA NIÑO. ♥ ALEJANDRA MUÑOZ B. ♥ MARIA ALEJANDRA REINA.
Planeación Estratégica Vivero Los Amigos de Occidente SPR de RL de CV
Diseño de métodos de trabajo
CONTABILIDAD I UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Pertenece a _: verenise carrasco Profesor :Abelardo Quispe Ambrosio
Un sistema el cual te ayuda a organizarte y organizar tu empresa
Costos y Presupuestos.
Administración LOGÍSTICA
Objetivos: Conozca las diferencias entre el registro contable de las empresas de servicios y el de las comercializadoras. Comprenda las principales cuentas.
AJUSTES EN INVENTARIOs
ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES
INVENTARIOS.
Esta empresa fue fundada por el Español Pablo Sarmiento en 1982, con el nombre Servitel, principalmente esta compañía se encargaba de realizar ropa de.
MANEJO DE INVENTARIOS DIXPRO LTDA Andrea Flórez Baratto.
GESTION DE ALMACENES Los almacenes tienen relación con todas las áreas de la empresa. A continuación algunos ejemplos: Con Producción o Ventas: Tanto en.
Universidad Simón Bolívar Sede Litoral Cátedra. Principio de Mantenimiento Integrantes: Jiménez Aleiram López Gabriel Torres Yeraldine Chacin Jesus.
SISTEMAS DE INVENTARIO
Administración de RR.HH. y Materiales
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
CONTABILIDAD BASICA ASPECTOS CONTABLES
AGENCIAS Y SUCURSALES Cátedra: CONTABILIDAD IV
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
♥ LINA MARIA NIÑO. ♥ALEJANDRA MUÑOZ B. ♥MARIA ALEJANDRA REINA.
Descripción Gestión de Inventario
ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
Curso: Gestión y organización de almacenes.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educación Universidad Nacional Experimental de los Llanos” Ezequiel Zamora” Unellez-
Documentación de Control de Inventarios
The English School Carlos Eduardo Duarte Dell Corporation ITGS.
Administración de Suministros
PRIMERAS EN ENTRAR PRIMERAS EN SALIR PEPS
Elementos que intervienen la cadena logística
Se recibe la Mercancía por Parte del Proveedor según Orden de Compra. El Auxiliar de Almacén Compara Físico con Orden de Compra.
Índice de Rotación Indica el número de veces que un artículo o un conjunto de artículos se renueva a lo largo de un año o de un período determinado: Es.
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
EMPRESA Una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización.
QUÉ ES UN INVENTARIO En el campo de la gestión empresarial, el inventario registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta.
EMPRESA JORGE GOMEZ.
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
INFORMACIÓN GENERAL Empresa con más de 20 años en el mercado Latinoamericano, presenta el Sistemas Easy-POS para el control total de tiendas, Supermercados,
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Pero también,
Sistema de gestión de inventario
DEPARTAMENTO DE ALMACÉN
Planificación y Control de la Producción
OPTIMIZACION EN LOS DESPACHOS E IMPORTACIONES
BIENES DE CAMBIO METODOS DE COSTEO. BIENES DE CAMBIO: CONCEPTO  SON LOS BIENES DESTINADOS A LA VENTA EN EL CURSO HABITUAL DE LA ACTIVIDAD DEL ENTE O.
PROCESO ADMINISTRATIVO
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
07 1. Introducción 2. El almacén 2.1 Funciones de un almacén
Distribución en Planta
Toma Física de Inventarios Noviembre 26 de 2011
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Transcripción de la presentación:

Esta empresa fue fundada por el Español Pablo Sarmiento en 1982, con el nombre Servitel, principalmente esta compañía se encargaba de realizar ropa de niños para luego ser distribuida a las distintas tiendas Telar, Telca y Tecali de la región capital. En el año 1990, su nombre fue sustituido como Servilar C.A La empresa distribuidora Servilar C.A., se encuentra ubicada en la Calle Argentina Nº 21 y 23 entre la calle Panamericana y la 2da Avenida, Catia Caracas. Se dedica a la producción y distribución de ropa para personas de todas las edades.

Dicha empresa mantiene relaciones comerciales empresas ubicadas en Panamá, en donde compra e importa mercancía mas económica para luego ser procesada y distribuida a las distintas tiendas. ProveedoresPrincipales Clientes Almacenes BrifiTraki Almacenes NapoliKorda Modas El CastilloGraffiti Confecciones VenencajesGina Distribuidores procolvenEl Telar Macuto

Estante Mesa Rematadoras de mercancía Mesa 1Mesa 3 Mesa 2

 Al llegar los materiales necesarios por la empresa, ellos los Guardan el almacén mediante una clasificación.  Poseen un almacén pequeño para el manejo de su materiales y a su ves es un poco desorganizado.  Muchas veces se encuentra el material en el lugar que no corresponde.  Para el traslado de material utilizan carretillas, montacargas, ascensor en caso de trasladar el material al piso de arriba que es donde se encuentran las costureras  No compran material constantemente sino cuando lo necesitan.

TELAS HILOS Y AGUJAS DESMANCHADOR ENCAJES BOLSAS Y CAJAS CIERRES Y BOTONES

1)Reducir el tiempo dedicado a recoger el material 2) Usar equipo mecanizado o automático 3) Utilizar mejor las instalaciones de manejo existentes 4) Manejar los materiales con más cuidado 5) Considerar las aplicaciones de código de barras para los inventarios y actividades relacionadas. Veamos si SERVILAR toma en cuenta los siguientes aspectos. SI NO SI NO SI

CARROS CARRETILLAS ASCENSORES

Servilar no tiene en su estructura organizativa un departamento de compras, por lo que el responsable de realizar las adquisición de material es el asistente administrativo, quien se encarga de contactar al proveedor, realizar la orden de compra y realizar Inventario de material Asistente administrativo

Esta empresa opera con un sistema de inventario permanente, es decir, registra la cantidad de material que queda en el almacén mediante una ficha donde se coloca la entrada, la salida y lo que queda en existencia de materiales en el almacén Dicho inventario lo realizan solo al final de cada año.

La empresa para la valoración de su inventario utiliza el método PEPS Métodos de primeras entradas, primeras salidas(PEPS): Bajo el método de primeras entradas, primeras salidas, la compañía lleva un registro del costo de cada unidad comprada del inventario. Bajo PEPS, los primeros costos que entran al inventario son los primeros costos que salen al costo de las mercancías vendidas, a eso se debe el nombre de Primeras Entradas, Primeras Salidas. El inventario final se basa en los costos de las compras más recientes.