1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.

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Transcripción de la presentación:

1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de Outlook 7.Calendario en Outlook 8.Tareas en Outlook

Microsoft Outlook es un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office.ofimática correo electrónicoMicrosoftsuiteMicrosoft Office Puede ser utilizado como aplicación independiente para trabajar día y noche o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc.Microsoft Exchange Server

- Ahorre tiempo al ver, crear y administrar su correo electrónico - Obtenga acceso a las herramientas adecuadas más fácilmente - Comuníquese con las personas y manténgase actualizado - Tenga acceso a su información clave en cualquier momento y lugar

Descripción de la pantalla de Outlook  Cuando abrimos el programa Outlook, nos encontramos una pantalla similar a la siguiente:  En ella nos encontramos los siguientes elementos:  BARRA DE TÍTULO: De color azul, localizada en la parte superior de la ventana. En ella aparece el nombre de la aplicación (Microsoft Outlook), el nombre de la carpeta que estamos visualizando (Outlook para hoy), y más a la derecha tres botones, el botón de Minimizar, Maximizar/Restaurar y Cerrar.  BARRA DE MENÚS: Situada bajo la barra de título, es la barra dónde se localizan los diferentes menús que contienen todas las funciones del programa. Para acceder a una de las opciones, basta hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre el menú que contiene la opción elegida. También en esta misma barra, a la derecha, nos encontramos una ventana que nos permite obtener ayuda sobre el tema que especifiquemos en su interior.  BARRA DE HERRAMIENTAS: Las barras de herramientas pueden estar visibles o no y su posición puede variar. En ellas nos encontramos una serie de iconos que nos facilitaran la realización de procesos frecuentes, para realizar un proceso basta hacer clic sobre el botón correspondiente.  En la siguiente imagen vemos la barra de herramientas Estándar.  Más adelante, en esta misma lección estudiaremos como modificar la ubicación y el aspecto de dichas barras.  BARRA DE CARPETA: Esta barra varia en función de la carpeta que estemos visualizando. Nos ayuda, al igual que la barra de herramientas a realizar las funciones más comunes de una forma rápida y sencilla.  BARRA DE OUTLOOK: Permite acceder a los distintos grupos: Accesos directos de Outlook, Mis accesos directos y Otros accesos directos.  Para visualizar el contenido de uno de estos grupos, basta hacer clic en el nombre correspondiente, es posible que no aparezca todo el contenido del grupo por problemas de espacio, si es así, aparecerá a la derecha en esa misma barra una flecha que nos permitirá visualizar aquellos que permanecen ocultos.  Esta barra se puede visualizar u ocultar, sin más que ir al menú Ver/ Barra de Outlook. También es posible cambiar la anchura de dicha barra sin más que picando y arrastrando su borde derecho.

BARRA DE MENÚS  Situada bajo la barra de título, es la barra dónde se localizan los diferentes menús que contienen todas las funciones del programa. Para acceder a una de las opciones, basta hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre el menú que contiene la opción elegida. También en esta misma barra, a la derecha, nos encontramos una ventana que nos permite obtener ayuda sobre el tema que especifiquemos en su interior.

BARRA DE HERRAMIENTAS  Las barras de herramientas pueden estar visibles o no y su posición puede variar. En ellas nos encontramos una serie de iconos que nos facilitaran la realización de procesos frecuentes, para realizar un proceso basta hacer clic sobre el botón correspondiente

BARRA DE OUTLOOK  BARRA DE OUTLOOK: Permite acceder a los distintos grupos: Accesos directos de Outlook, Mis accesos directos y Otros accesos directos.  Para visualizar el contenido de uno de estos grupos, basta hacer clic en el nombre correspondiente, es posible que no aparezca todo el contenido del grupo por problemas de espacio, si es así, aparecerá a la derecha en esa misma barra una flecha que nos permitirá visualizar aquellos que permanecen ocultos.

CALENDARIO DE OUTLOOK  El Calendario de Microsoft Office Outlook 2007 es el componente de calendario y agenda de Office Outlook 2007 y está completamente integrado con el correo electrónico, los contactos y otras funciones. Con el calendario puede:  Crear citas y eventos  Del mismo modo que escribiría en un cuaderno, puede hacer clic en una sección del Calendario de Outlook y empezar a escribir. Los nuevos colores de degradado permiten ver fácilmente la fecha y la hora actuales. La hora actual sólo aparece coloreada en las vistas Día y Semana laboral. Puede seleccionar un sonido o un mensaje que le recuerde sus citas, reuniones o eventos y colorear los elementos para identificarlos rápidamente.  Organizar reuniones  Seleccione una hora en el Calendario, cree una convocatoria de reunión y seleccione las personas que va a invitar. Outlook le ayudará a encontrar la primera hora en la que todos estén libres. Cuando envíe la convocatoria de reunión por correo electrónico, los invitados la recibirán en la Bandeja de entrada. Cuando abran la convocatoria, pueden aceptarla, aceptarla provisionalmente o rechazarla haciendo clic en un único botón. Si la convocatoria entra en conflicto con algún elemento del calendario de los invitados, Outlook mostrará una notificación. Si usted, como persona que organiza la reunión, los permite, los invitados pueden proponer una hora de reunión alternativa. Como organizador, puede hacer un seguimiento de quién acepta o rechaza la convocatoria, o quién propone otra hora para la reunión, al abrir la convocatoria.  Consultar los calendarios de grupo  Puede crear calendarios que incluyan las programaciones de un grupo de personas o recursos a la vez. Puede, por ejemplo, consultar las programaciones de todas las personas del departamento o todos los recursos, como las salas de reuniones de su edificio. Esto ayuda a programar las reuniones con mayor rapidez.  Ver calendarios unos al lado de otros

TAREAS EN OUTLOOK  Qué es Outlook?  Agregar una cuenta de correo electrónico  Crear un nuevo mensaje de correo electrónico  Responder o reenviar un mensaje de correo electrónico  Agregar datos adjuntos a un mensaje de correo electrónico  Abrir o guardar datos adjuntos en un mensaje de correo electrónico  Abrir datos adjuntos  Guardar datos adjuntos  Agregar una firma de correo electrónico a los mensajes  Crear una firma  Agregar una firma  Crear una cita de calendario  Programar una reunión con otras personas  Establecer un aviso  Para citas o reuniones  Para mensajes de correo electrónico, contactos y tareas  Crear un contacto  Crear una tarea  Crear una nota