TEMA: EL MERCADO Y LOS CLIENTES OBJETIVOS: COMPRENDER QUÉ ES EL MERCADO Y QUIÉN ES EL CLIENTE DIFERENCIAR LOS DISTINTOS TIPOS DE MERCADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo se administra el dinero?
Advertisements

Por marcos Cadenas productivas
Mercado: lugar donde se lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios ofrecidos por las empresas. Competencia: Rivalidad entre 2 o mas empresas.
Clasificación de la Actividad Empresarial
Introducción a la Economía
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
LOS MERCADOS Y SU COMPORTAMIENTO
EVOLUCION DE LAS VENTAS
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
CLASIFICACION DE PRODUCTOS
ALUMNA: GUTIERREZ GONZALEZ ANA KAREN CRUZ SANTIAGO GUADALUPE
VAMOS DE COMPRAS.
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
SEMANA 4 La empresa y el Mercado.
ECONOMIA: PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
Ahora piense En algunas desventajas del comercio electrónico.
La actividad económica y su organización: Mercado de factores y productos: el flujo circular de la renta.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Los bienes económicos. Clasificación de los bienes
ASPECTOS MICROECONÓMICOS
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Diana Patricia Ávila Grijalba
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
Costos y Presupuestos.
EMPRESA, SOCIEDADES Hermilia Molina.
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
MAT-391 “ACTIVO NO CORRIENTE”
Universidad Galileo-Programa Banrural Enero, 2011.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Las empresas. Las familias o economías domésticas. El sector público.
COMO VENDER MÚSICA POR INTERNET? Equipo 12. LA HERRAMIENTA  La forma de vender música atreves de internet que se podría utilizar es una pagina con buena.
LA ESPECIALIZACIÓN, EL INTERCAMBIO Y EL DINERO. (Tema 3)
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Economía Emprendimiento.
Oferta y Demanda D S E $P Q.
Aprendizajes Esperados
Sweet Dreams. Giro del negocio: Fabricación y venta de edredones decorativos Justificación La de contar con un producto practico y fácil de lavar en casa.
AGENTES ECONÓMICOS Y FACTORES PRODUCTIVOS
COMERCIO INTERNACIONAL, PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SOCIEDADES DE CONSUMO
Mercado, agentes del mercado y tipos de mercado
Trabajo Práctico de Economía Mercados
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Sistemas Informáticos Aduaneros Realizado por: Adriana González Tencio 28/Setiembre/2012.
Equipo 9. Aguilera Álvarez Juan Pablo. Cano Arroyo Jaime. Flores García Gerardo Méndez Castillo Rafael.
TESIS iii: DERECHO BURSATIL
Tema 13: LOS TRABAJOS. ¿Qué son los trabajos? trabajos Los trabajos son las actividades que realizan las personas a cambio de dinero.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
ADMINISTRACION DE PYMES LUNE A VIERNES 7:30
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Tipos de Mercado por Competencia
LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA:
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
Evolución de las Ventas
INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL SISTEMA FINANCIERO.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Fecha: 10 de diciembre de 2012 Tema: R iesgos del comercio electrónico.
Este factor productivo incluye una gran cantidad de elementos como la tierra, las semillas, las materias primas o las fuentes de energía. Esta gran diversidad.
 C.P. Silvia E. Barredo Sánchez. Inversión  COMPROMETER Y APORTAR RECURSOS ECONÒMICOS: ACTIVOS FIJOS (MAQUINARIA, EQUIPO, VEHICULOS,ETC.); INSUMOS;
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
LA ECONOMÍA. José Antonio Capuchino 1Bach.C Eva Fernández Rojo.
 Universidad Autónoma del Estado de México Centro universitario UAEM Tenancingo  Nombre del Programa: Licenciatura en Turismo  Unidad de aprendizaje:
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
Carrito de compras.
Transcripción de la presentación:

TEMA: EL MERCADO Y LOS CLIENTES OBJETIVOS: COMPRENDER QUÉ ES EL MERCADO Y QUIÉN ES EL CLIENTE DIFERENCIAR LOS DISTINTOS TIPOS DE MERCADO

CONCEPTOS El mercado es un contexto en donde se venden y se compran bienes y servicios.

TIPOS DE PERSONAS EN EL MERCADO LOS COMPRADORES que tienen el dinero para comprar los productos o servicios que necesitan LOS VENDEDORES que ofrecen los productos que ellos necesitan

MERCADO VIRTUAL Es el mercado por internet. Los compradores y vendedores se encuentran en una página web. Los compradores pagan con tarjeta débito o crédito

TIPOS DE MERCADOS SEGÚN LA NATURALEZA DEL PRODUCTO   Esta primera clasificación diferencia a los mercados en función de las características propias del bien que se intercambia en el mismo, el cual puede ser perecedero, duradero, industrial o un servicio.

Mercado de bienes perecederos Los bienes perecederos son aquellos artículos cuyo uso hace que se destruyan en un periodo concreto de tiempo. Este tipo de mercado engloba, por tanto, a los potenciales compradores de unos bienes que por sus características dejan de ser útiles en un breve plazo de tiempo, como por ejemplo los productos alimenticios o los combustibles.

Mercado de bienes duraderos En este caso, y al contrario que los anteriores, este tipo de bienes permiten un uso continuado de los mismos antes de que se destruyan, como por ejemplo un automóvil, un electrodoméstico o una prenda de vestir.

Mercado de bienes industriales Los bienes industriales son aquellos que se incorporan al proceso productivo de las empresas, es decir, que se utilizan para producir otros bienes, como la materia prima y los productos manufacturados. A ellos se unen los bienes de capital y los suministros y servicios utilizados en el proceso de producción.

Mercado de servicios A diferencia de los bienes, los servicios tienen una naturaleza intangible y no son susceptibles de ser fabricados, sino que se prestan, como por ejemplo la sanidad, la educación, el transporte o la justicia.

Indique en la tabla con una X, a qué tipo de mercado pertenecen los bienes y servicios MERCADOS Mercado de bienes perecederos Mercado de bienes duraderos Mercado de bienes industriales Mercado de servicios BIENES Y SERVICIOS Yuca y fríjol   Licuadora Semilla de café Colegio Petróleo Cine Gasolina Motocicleta Universidad Huevos