28 DE AGOSTO 4,11,18,25 DE SETIEMBRE 2,9,16,23 DE OCTUBRE DEL 2009

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 2 Habilidades de comunicación y oratoria
Advertisements

Educación para la salud con padres y madres en un Centro de Salud Del 8 al 11 de octubre de 2007 Educación para la salud con padres y madres en un Centro.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
TÉCNICAS DE VENTA: LA ENTREVISTA DE VENTA Curso de INVITACIÓN
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
TUTORIA POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
IMPACTO HUMANO PRESENTA:
PRIMER TALLER DE COMUNICACIÓN DE RIESGO PANAMÁ, FEBRERO 2013 GUADALUPE LÓPEZ.
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
Seminario de Formación en Comunicación de Crisis
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
1. La Preparación. Uno de los problemas más recurrentes en un alto porcentaje de oradores es la ansiedad que sienten en los minutos iniciales de su exposición.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
Curso solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS) Los datos personales.
AECI Agencia Española de Cooperación Internacional Instituto Chi Pixab’ (Lugar del Consejo) IV EDICIÓN MAESTRÍA EN GERENCIA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
GESTION EDUCATIVA.
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
El Comité de Tutoría y Orientación Educativa
P ruebas P sicológicas para selección de personal 9 noviembre I nicia 9 noviembre fines de semana 9,10 y 16,17 de nov. Objetivo Proporcionar a los.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.

RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
TALLER DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN, NIVEL INICIAL
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
10 claves para mejorar tu Oratoria
Modelo de Diseño Curricular Víctor Arredondo.
Charlas para Padres Delegados Setiembre Objetivos Proporcionar herramientas básicas a los padres delegados de aula para el mejor ejercicio de su.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. CALENDARIO 2002 ACTIVIDAD Y PRODUCTOS Entrega del manual de Planeación Estratégica Talleres de entrenamiento.
PreguntaSiempreA vecesNunca 1. ¿CUANDO VA A HACER UNA EXPOSICIÓN, PREPARA EL TEMA? Es decir, desarrolla actividades previas, fuera del manejo del contenido.
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Organiza : Escuela de Formación de: A.L.E. Asociación de Logopedas de España.
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Wilson Araque Jaramillo
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Postítulo: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Proceso de Autoevaluación
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Diplomado Perfeccionamiento de competencias para la inspección, vigilancia y control en Secretarias de Salud Bienvenidos.
Abril de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 13 de abril al 3 de agosto de Nota: No se programan clases los días 6 de mayo y 22,
Diplomado Curso intensivo en verificación de condiciones de habilitación en el marco de la gestión de la calidad en salud Bienvenidos.
Diplomado Derecho Inmobiliario Bienvenidos. Duración del diplomado: 106 horas Del 14 de Septiembre al 24 de Noviembre de 2012 Horario: Viernes 4:00 a.
Diplomado Gerencia de Proyectos – PMI Bienvenidos.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 31 de octubre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
Diplomado Gerencia de Mantenimiento Enfoque de Gestión para la Productividad Bienvenidos.
Diplomado Gerencia de proyectos – Promoción 15 Bienvenidos.
Diplomado Gestión Administrativa y Financiera para Profesionales de Gestión Humana Bienvenidos.
Diplomado Desarrollo Psicológico en Niños: Aportes para la Intervención Bienvenidos.
Diplomado Participación Ciudadana y Control Participativo Bienvenidos.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
Diplomado Análisis Existencial y Logoterapia Bienvenidos.
Diplomado Gestión Administrativa y Financiera para Profesionales de Gestión Humana Bienvenidos.
DIRIGIDO A Directores comerciales, asesores y vendedores de las empresas constructoras e inmobiliarias.
Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud.
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
FASES DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
Dra. Elizabeth Pérez Oliva Coordinación General.
Transcripción de la presentación:

28 DE AGOSTO 4,11,18,25 DE SETIEMBRE 2,9,16,23 DE OCTUBRE DEL 2009 CURSO DE ORATORIA Y LIDERAZGO 28 DE AGOSTO 4,11,18,25 DE SETIEMBRE 2,9,16,23 DE OCTUBRE DEL 2009

Claves del Taller: Taller 70% práctico, 30% expositivo. Se identifican las fortalezas y debilidades de comunicación del alumno. Entrenamiento y retroalimentación grupal Se evalúa en base a indicadores claros y precisos, para conocer el nivel del orador y lo que debe mejorar. Ejercicios para mejorar dicción, inflexión y respiración. Artículos de apoyo y complementación. Entrega de Certificado que acredita su participación.

Dirigido a: 1. Profesionales, estudiantes y toda persona que en el ejercicio de sus labores se vea implicado en acciones de comunicación frente a audiencias. 2. Quien busque elementos, conceptos y técnicas que le permitan resolver situaciones de ansiedad, stress y/o nerviosismo en la exposición de un tema en particular. 3. Quien busque autenticidad y credibilidad mediante el reconocimiento de sus fortalezas y debilidades de comunicación, sin por ello, asumir un personaje . 4.A profesionales y estudiantes del sector turismo ,secretariado vendedores

Objetivos: 1. Reconocer las características diferenciadoras de cada orador, basándose en el respeto a su autenticidad. 2. Reconocer e incorporar la comunicación no verbal como eje estratégico de la oratoria. 3. Reconocer y hacer usufructo de la comunicación verbal y el uso de la voz. 4. Reconocer y aplicar aspectos operativos y técnicas que permitan asegurar un desempeño eficiente en la oratoria.

Módulos Temáticos: RELAJACION RESPIRACION DIAFRAGMATICA E IMPOSTACION DE VOZ ACTITUD MENTAL POSITIVA PSICOLOGIA DEL TRIUNFADOR FORMAS DE PRESENTACION CORRECTA FRENTE AL PÚBLICO GESTOS Y ADEMANES, MAESTRO DE CEREMONIAS FORMAS DE ELABORAR DISCURSOS EL PODER DEL LIDERAZGO PRESENTACION DE TRABAJOS

TEMAS a. ¿Cómo se reconoce un buen orador? b. Fortalezas y debilidades comunicativas del orador. c.¿Qué es, cómo opera y cómo influye la comunicación no verbal en la oratoria?. d.¿Cuáles son tus actos no verbales recurrentes. Qué efecto causan? e.¿Cómo evaluar el estado de ánimo de cada uno de los miembros de la audiencia? f. ¿Cómo administrar no verbalmente la participación de la audiencia?. g. ¿Cuán importante es la mejora y el manejo consciente de la dicción, inflexión y volumen en la práctica de la oratoria?

h. Razones para incorporar pausas y silencios al ritmo de la oratoria. i. Muletillas: Causas y formas de afrontarlas. j. Vocabulario: propiedad, jerarquía y atingencia. k. Cómo debo estructurar el contenido de un discurso y/o exposición. l. Claves para estructurar una improvisación

j. Las preguntas que debes responder para asegurar aspectos operativos antes de la exposición. k. ¿Cómo manejar la ansiedad y relajarse antes de la exposición? l. Las acciones previas antes de cualquier exposición. m. Las claves que todo orador debe considerar y aplicar en su proceso oratorio. n. Ejercicios grupales

EXPOSITORES DOCTOR WALTER DAVILA MORE Psicólogo clínico, Psicoterapeuta e Hipnoterapeuta; Egresado de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS; Miembro del Colegio de Psicólogos del Perú C.Ps.P.11912. DIRECTOR DE ACTIVIDADES INTERINSTITUCIONALES DE LA “ASOCIACION PERUANA DE HIPNOSIS CLINICA EXPERIMENTAL” (Reconocido y Registrado por la sociedad de hipnoterapia Clínica de España y por American Board of Hypnoterapy en Estados Unidos de Norteamérica )

Licenciado MARTIN VAZQUEZ CASTILLO Sociólogo y Educador con especialidad en Ciencias Sociales, Doctrina Social Cristiana y Gestión Municipal. Capacitador en Liderazgo y Oratoria Coordinador de la Secretaria Nacional de Formación 2007 – 2011 y coordinador UGEL 03

DAVID ALBITRES CRUZADO * LICENCIADO EN EDUCACION * CAPACITADOR EN LIDERAZGO Y ORATORIA

Fechas e Inscripciones del Taller de Oratoria y Liderazgo : Fechas: Solo los días Viernes , Inicio el 28 de Agosto del 2009 Total de Horas: 20 horas Sesiones: 9 Horario: 19:45 a 21:30 hrs. Cupos: limitados Lugar: Av. ALFONSO UGARTE 1474- 2DO PISO Valor Total: S/.5.00 Informes e Inscripciones: En el local del Movimiento Magisterial Socialcristiano (del 11 de Agosto al 26 de Agosto 2009) Organiza: MOVIMIENTO MAGISTERIAL SOCIALCRISTIANO Local principal: Av. Alfonso Ugarte 1484 2º Piso Sra. Lully Cantella (Administradora) Teléfono 423-8723 lulicantella@hotmail.com curso2009oratoria@hotmail.com