 Este concepto abarca varios aspectos que apuntan a la calidad del contenido electrónico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

Tema 1 El Hipertexto Definición Ventajas Elementos básicos
HERRAMIENTAS DE WORD IDANEA MÉRIDA.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Un sitio WEB, constituido por textos o entradas, ordenado cronológicamente Acceder a una cuenta de correo electrónico Poseer un nombre y eslogan que te.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
* En el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el trabajo del periodista sigue siendo fundamental para cubrir las necesidades.
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
ING. ERIKA ASCENCIO JORDÁN DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Sonnia Mendoza Carlos Morocho PAGINAS WEB.
La web 2.0.
Páginas web dinámicas. Olga García Collado.
Cualquier sitio web puede ser utilizado en un momento determinado como medio para llevar a cabo ciertos aprendizajes, por ejemplo se pueden aprender cosas.
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
WORLD WIDE WEB Conceptos básicos.
Recursos informativos para profesores del área de Ciencia Sociales de Ciencia Sociales CURSO-TALLER.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Servidores LAMP (Linux Apache MySQL PHP) ING CARLOS EDUARDO PUENTES F. UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
ANDREA GIRALDO CARDONA #12
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
CREACION Y DISEÑO DE PAGINAS WEB
Bases para el diseño de materiales formativos para la red. Fernando Guerra López Universidad de Cantabria.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Herramientas informáticas
EDWIN ACOSTA PINILLA DIEGO FERNANDO CASTRO JHON SEBASTIAN CASTRO.
1.Qué debemos pensar primeroQué debemos pensar primero 2.Presentaciones exitosasPresentaciones exitosas 3.Pautas a cumplir antes de iniciar el armado en.
MICROSOFT POWER POINT 2010.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Cosas quieres saber? A INTERNET VEN A APRENDER ¿qué es la internet? Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
 Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado.
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
WORD WIDE WEB Nace a principios de los años 90 en Suiza. Su función es ordenar y distribuir la información que existe en internet. La World Wide Web se.
Autora: Dra. Gisele Coutin Marie. “El seguimiento, recolección sistemática, análisis e interpretación de datos sobre eventos de salud o condiciones relacionadas,
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
Las Páginas WIKI. ¿Que son? Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar,
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
Portafolio de Evidencias
SITIOS WED Andrea López Pomares 4C. MediaFire MediaFire es sin lugar a dudas uno de los servicios de almacenamiento de datos más populares que hay en.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
PARCIAL 1.
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
Juan José Velásquez 9a.   Es una empresa creada por Mark Zuckerberg Esta consiste en un sitio de internet de redes sociales era solamente para estudiantes.
MOTORES DE BUSQUEDA.
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ambitos.
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE 4 JULIO 2015.
Un blog es un sitio web en donde uno o varios actores desarrollan contenidos. Este sitio también se conocen como cuadernos de bitácoras debido a que la.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Producción Proceso de Producción en línea Audiovisual.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Por: Jonatan Olarte Sanchez
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
RECURSOS DIDÁCTICO TECNOLÓGICOS Herramientas WEB 2.0, útiles para el desarrollo y trabajo en clase.
Multimedia.
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Programa de Integración de Tecnologías a la Docencia Vicerrectoría de Docencia - Universidad de Antioquia Mediación Mediación Mónica María Agudelo B.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
HIPERMEDIA.
Transcripción de la presentación:

 Este concepto abarca varios aspectos que apuntan a la calidad del contenido electrónico.

 Desde el tratamiento de la información que implica también una interpretación crítica de ésta para presentarla en documentos, sitios web o aplicaciones multimedia.

 El uso cada vez más frecuente de las nuevas tecnologías por los jóvenes, exige la gestión del conocimiento en cuestión de contenidos, para poder referenciarlos, transferirlos o administrarlos.

 Cuando se habla de gestión del contenido, se refiere a actividades como la creación y almacenamiento de información, así como su análisis, tratamiento y difusión, con la finalidad concreta de sumar a la información existente otros valores que permitan crear nuevos conocimientos.

 El e-Content es posible gestionarlo en red o de forma personal. Para esto hay que considerar dos aspectos que pueden facilitar o impedir la gestión (Pinto, 2008):

 El nivel de los usuarios, es decir si éstos poseen conocimientos y habilidades suficientes para tener acceso al e- Content, este nivel puede ser normal o avanzado.  Visualización de la web, es decir, si el espacio donde se ofrece un contenido brinda una visión global o parcial en pantalla, pues esto determina distribución del mismo.

 La gestión de contenido se ve reflejada en las páginas web personales o de organizaciones de diversos tipos, como informativas, sociales o altruistas. Si estos sitios vigilan la actualización de sus enlaces y el intercambio eficaz de información, estarán facilitando la gestión de contenido.

 Del mismo modo en las web personales, el establecimiento del orden en el sitio, los niveles de acceso e historiales, estarán cumpliendo la misma función. Es decir, el grado de manipulación que tenga el usuario facilitará o impedirá la gestión del contenido.

 Las opciones que ofrecen las TIC y su uso han generado nuevas formas de leer y escribir, una lectoescritura electrónica sobre documentos digitales, mismos que están muchas veces conformados por textos y elementos multimedia y que requieren nuevos instrumentos y nuevas habilidades.

 Existe una marcada diferencia en la lectura y escritura secuencial con base en caracteres e imagen fija, en comparación con la lectoescritura de documentos con estructura hipertextual o hipermedia, tal diferencia está en la profundidad.

 En el documento hipertextual “los textos pueden superponerse a las imágenes de fondo, los elementos pueden actuar también como hipervínculos y pueden ir apareciendo progresivamente según las actuaciones del lector... ofreciendo muchas más posibilidades de interacción”. (Marqués, 2008)

 La creación de tales documentos en periodismo digital muchas veces se ha dejado en manos de diseñadores, especializados en multimedia, limitándose el periodista a continuar con la redacción de textos que después son insertados en el documento por alguien más con una perspectiva muchas veces diferente a la que quizá puede general el propio realizador del contenido.

 Partiendo de la idea de que la información se ha convertido en un commodity (concepto mercadológico que se aplica cuando los bienes o servicios pierden diferenciación de valor por su estandarización y alta difusión), pues la gente ya no está dispuesta a pagar por ella, pudiendo obtenerla gratuitamente en algún sitio o blog.

experienciaentretenimiento  son dos las cosas por las que las personas pagarían: la experiencia y el entretenimiento.

 En el ámbito de las nuevas tecnologías has surgido muchos términos amalgamados, como lo son:  Edutainment (education – entertainment)  Infotainment (information y entertainment), conjuntando la información y diversión o entretenimiento.

 Al igual que las infografías, las animaciones, sirven para apoyar a las informaciones con las secuencias de imágenes que el usuario puede manipular si se requiere o simplemente se colocan como reproducción automática a manera de película. Puede servir para explicar procesos complejos como el desarrollo de un secuestro o un accidente aéreo; también pueden servir como meras ilustraciones que representan lo que se informa de forma simple.

 Existe quizá el temor que el entretenimiento supere a la información, sin embargo gracias a las amplias posibilidades que las Nuevas Tecnologías ofrecen, siempre podremos elegir cómo queremos enterarnos de los sucesos, ya que las experiencias periodísticas están diseñadas para que cada lector/usuario defina sus propias secuencias de lectura así como los elementos que desea activar o pasar por alto.

 La interactividad se da por medio del hipertexto e hipermedia, donde convergen sonido, imágenes y texto, activados por enlaces en palabras u otro elemento gráfico.

 Podríamos representar dicha convergencia en el esquema que se presenta, donde podemos ver los puntos de unión entre cada elemento: nuevas tecnologías, periodismo y receptor, así como los resultados de tales uniones.

 Entonces de la convergencia entre los tres elementos está la interactividad.