Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 1 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Calentamiento: Mira la portada del libro de Carlos Bayond : 1: ¿Estás.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“IR” – To Go.
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los verbos estar y ser “to be”
Las Palabras Interrogativas
Entertain Me! Sra. Rump español 2.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
Las Palabras Interrogativas
Es martes, el 24 de abril del 2012.
CAMPANAZO: Escoge la palabra correcta en el contexto.
Gustar- To like (to please)
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Reflexive verbs Los verbos reflexivos Reflexive verbs In this presentation, we are going to look at a special group of verbs called reflexive Let’s start.
Realidades 2 Capίtulo 3A Irregular Preterite Verbs Hacer, Tener, Estar, Poder, Poner Study guide / Worksheet / Powerpoint.
REPASEMOS LA TAREA La Hormiga y el Saltamontes
1.3 Gustar and similar verbs © and ® 2011 Vista Higher Learning, Inc Al viajero le encantan los boleros. A la empleada le encanta el hombre con quien.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 11 Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, hacer falta, ponerse.
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo Calentamiento:
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Idiomatic Expressions
Regular Negative Ud. Or Uds. Commands The regular Negative Ud. commands are formed by placing no in front of the affirmative Ud. command. The only difference.
Department of Modern Languages Gramática nueva tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen The verb tener means to have or to possess. It is an irregular.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Los verbos ponerse y decir Esp. 2/cap. 4.1 P. 130.
(Los verbos poner, salir y traer) The Verbs poner, salir and traer Three verbs that are irregular only in their yo forms Modified by M. Sincioco.
Los verbos reflexivos Capítulo To say that people do something to or for themselves, you use reflexive verbs 2. You know that a verb is reflexive.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Repaso II: Review of Grammar Talking about time Using Tener Using Estar Using Ir.
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 1 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Calentamiento: Mira la portada del libro de Carlos Bayond : 1: ¿Estás.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
El verbo ser y adjetivos en español INTRODUCCIÓN Y CONTINUACIÓN DEL GÉNERO… Ojalá que estuviera en la playa…. I wish I were at the beach…. :)
Lección 6 pág An adverbial clause is one that modifies or describes verbs, adjectives, or other adverbs. It describes how, why, or where an action.
Making Questions in Spanish
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Por vs. Para Set up your paper in two columns. Para 1) to express a purpose 1) to express a purpose “in order to” “in order to” Estudio para sacar buenas.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Place your flash cards on your desk. 2.Place your hand sanitizer on the desk. 3.Place your binder.
Expresiones Lección 1 Presentaciones con el verbo “llamarse”
El verbo estar “to be” When you want to talk about where someone or something is located, use the verb estar yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/
En el cibercafé Unidad 7, Leccion 1 Esp. 2. La tecnología Vocabulario Nuevo.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
HOW LONG AGO: HACER WITH EXPRESSIONS OF TIME. Para el fin de esta leccíon, se puede:  Comprender los usos de “hacer” con expresiónes de tiempo.  Comprender.
Saca el diálogo de amor a primera vista
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
Notes on Reflexives. To say that people do something to or for themselves, we use reflexive verbs. For example: bathing oneself and brushing one’s teeth.
Objetivo : Yo puedo identificar principales conocimientos de español I-II y II) Calentamiento : identifica en que tiempo(tense ) esta cada una de las oraciones)
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Hoy es el 22 de noviembre Calentamiento Pg. 28 Answer the following question about what you had done this past Saturday before 3pm in English. Write at.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
English Lesson 4.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo Calentamiento:Mira.
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
¡Bienvenidos a clase! lunes, el 6 de abril. ¿Que vamos a hacer hoy? 1.tener + que + infinitive 2.hace + time expressions 3.adverbios.
El 26 de agosto La Tarea: E studia los apuntes de la Unidad 1 y Etapa 1 para describir eventos en el pasado. Haz un autoprueba sobre el voc: C25 La Tomatina.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
The Subjunctive Mood. So far you have learned the “indicative” tense. This is how we express facts. The subjunctive mood is used to express... Wish Hope.
Page 80 Realidades 2 Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does something to or for him- or herself.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Time Expressions with Hacer
En Español. * I n English think about an event that happened yesterday. * N ow, think about what you were doing an hour ago. * L astly, think about something.
Los Pronombres relativos Relative pronouns. Relative pronouns are words that:  Connect ideas within one sentence  Most frequently refer back to a noun.
Transcripción de la presentación:

Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 1 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Calentamiento: Mira la portada del libro de Carlos Bayond : 1: ¿Estás de acuerdo con la afirmación sentir es vivir? ¿Por qué? Ponga su tarea encima de mi escritorio.

2.Revisar respuesta

¿Están de acuerdo con que el instinto de supervivencia y el deseo de vivivr son motivaciones suficiente para seguir adelante? ¿Por qué? ¿Le tienen miedo al futuro? ¿Por qué? 3. En pareja mira la foto y lee el texto de la página 2 de tu libro “imagina” y responde las siguientes preguntas

4. Compara los significados que escribiste del vocabulario de la unidad 1 con el vocabulario del libro “imagina” página 4 5. Actividad Práctica página 1 libro Escribe tus respuestas en tu cuaderno 5. Actividad Práctica página 1 libro Escribe tus respuestas en tu cuaderno 6. Escucha la canción con cuidado y luego completa las palabras Escucha la canción con cuidado y luego completa las palabras.

Aquí hay amor pensamiento Siento pasión oyes Morir vivir dulce Nos enamoramos Ternura brillantee labios

Unidad 1: Vivir y sentir Lección 2 Objetivo: *yo puedo describir relaciones personales *yo puedo predecir historias acerca de relaciones peersonales 1.Calentamiento: Mira las caricaturas/ dibujos y luego escribe ¿Qué tipo de relación tiene la pareja A, B, C y D?. Escribe una oración completa en cada caso Ponga su tarea encima de mi escritorio. Canción niña bonita A C B D

2.Revisar respuesta

¡Papi tengo ganas de comer un helado! to feel like, to be in the mood for tengo ganas de bailar I feel like A E C B D

4. Escribe dos oraciones con tener ganas una en forma singula y otra en forma plural. Minimo ocho palabras. 5. Actividad Practica cinco libro “imagina” contesta las preguntas del test de personalidad Escribe tus respuesta en tu cuaderno ¿ Cómo eres? Trabaja con tu compañero/ a 5. Actividad Practica cinco libro “imagina” contesta las preguntas del test de personalidad Escribe tus respuesta en tu cuaderno ¿ Cómo eres? Trabaja con tu compañero/ a Antes de responder el test vamos a ver en que situaciones se usa el verbo PONER.

A.To place or put something somewhere: Siempre pone las llaves en el escritorio. He always puts the keys on the desk. B.To put on clothing: Al llegar a la piscina me puse las gafas. When I arrived at the swimming pool I put on my goggles. C.To invest or contribute money: Si ponemos 1000 pesos, en un año recibimos If we invest 1,000 pesos, in a year we will receive 1,030. D.To change the way something happens or operates: Las elecciones pusieron fin a la revolución. The elections put an end to the revolution. E.To change or affect someone's or something's mood, status or attitude: La lesión del hombro me puso en un aprieto. My shoulder injury put me in a bind. Si hay algo que la ponía de mal humor era el verano, el calor. If there is something that put her in a bad mood, it was the summer, the heat.. F.To become: Se puso muy triste. He became very sad. G.To designate: Sí, es verdad que le pusieron Pablo Pingüino. Yes, it's true they called him Pablo Pingüino. H.To show or display: ¿Qué ponen esta noche en la tele? What's on TV tonight? ¿Tienes una gran foto? ¡Ponla en tu sitio web! Do you have a great photo? Show it on your website! I.To arrange or set up: Puso la mesa para la mañana siguiente. He set the table for A.To place or put something somewhere: Siempre pone las llaves en el escritorio. He always puts the keys on the desk. B.To put on clothing: Al llegar a la piscina me puse las gafas. When I arrived at the swimming pool I put on my goggles. C.To invest or contribute money: Si ponemos 1000 pesos, en un año recibimos If we invest 1,000 pesos, in a year we will receive 1,030. D.To change the way something happens or operates: Las elecciones pusieron fin a la revolución. The elections put an end to the revolution. E.To change or affect someone's or something's mood, status or attitude: La lesión del hombro me puso en un aprieto. My shoulder injury put me in a bind. Si hay algo que la ponía de mal humor era el verano, el calor. If there is something that put her in a bad mood, it was the summer, the heat.. F.To become: Se puso muy triste. He became very sad. G.To designate: Sí, es verdad que le pusieron Pablo Pingüino. Yes, it's true they called him Pablo Pingüino. H.To show or display: ¿Qué ponen esta noche en la tele? What's on TV tonight? ¿Tienes una gran foto? ¡Ponla en tu sitio web! Do you have a great photo? Show it on your website! I.To arrange or set up: Puso la mesa para la mañana siguiente. He set the table for ¿Cuándo usamos PONER?

5. Actividad libro página 6: Empareja cada definición con la palabra correcta. Escribe tu respuesta en tu cuaderno.

TAREA para el miércoles :1. Mira las ilustraciones página 7, luego imagina la posible conversación entre el muchacho y la muchacha. Escribe una conversación. Recuerda que debes escrir al menos ocho palabras por viñeta, ser creativo y utilizar el vocabulario de la unidad 1 2. completar la conjugacion de verbos 3. cuando se usa verbo ser y estar. Ejemplos en cada caso

Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 4 Objetivo: *yo puedo describir relaciones personales *yo puedo predecir historias acerca de relaciones peersonales Calentamiento: Mira los dibujos y describe brevemente cada uno, luego predide lo que va a suceder/ pasar. Pongan su tarea encima de mi escritorio. A C B

6. Escucha la canción con cuidado y luego completa las palabras 6. Escucha la canción con cuidado y luego completa las palabras A.¿De qué trata la canción? Identifica y escribe dos expresiones que hay en la letra de la canción que refuercen tu respuesta B.¿Qué formas gramaticales del verbo se presenta en esta canción. A.¿De qué trata la canción? Identifica y escribe dos expresiones que hay en la letra de la canción que refuercen tu respuesta B.¿Qué formas gramaticales del verbo se presenta en esta canción.

7. Actividad libro página 6 vocabulario: Contesta las preguntas que te hace el director y razona tus respuestas. expresiones de tiempo con hacerexpresiones de tiempo con hacer 7. Actividad libro página 6 vocabulario: Contesta las preguntas que te hace el director y razona tus respuestas. expresiones de tiempo con hacerexpresiones de tiempo con hacer 8.Fotogramas: En pareja predice lo que va a ocurrir en el cortometraje. Escribe en tu cuaderno tu respuesta. Nota gramatical pg expresiones HACER Limonada 50 centavos “Tomo para olvidar” Hacerce el loco/ el sueco

Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 5 Objetivo: Identificar el uso de algunos verbos irregulares, ser-estar, hacer, poner * Quiz 1- relaciones personales Calentamiento: Mira las fotos, lee las expresiones en español y luego traduce al inglés. Escribe tu respuesta en tu cuaderno.

A E D C B

Keep in mind that hacer, like most much-used verbs, is highly irregular. In fact, some of them are almost unrecognizable: Hagamos algo constructivo. (Let's do something constructive.) Haz clic aquí. (Click here.) To indicate the making or creation of something: Examples: Vamos a hacer una página web. (We're going to design a web page.) Hizo una casa grande en Chicago. (He built a large house in Chicago.) El árbol hace sombra. (The tree provides shade.) As a general verb meaning "to do": Hacer can refer to an activity in general Examples: No hizo nada. (She didn't do anything.) Yo comía mucho y él hacía el mismo. (I ate a lot and he did the same.) Hice mal en no estudiar. (I did wrong not to study.) As part of an expression or idiom indicating an act of some kind: ¿Quieres hacer una pregunta? (Do you want to ask a question?) Hizo pedazos el comprobante. (He tore the receipt into pieces.) In weather terms: Typically, weather terms use a third-person singular form of hacer followed by a noun. Examples: Hace frío. (It's cold.) Hacía viento por todas partes. (It was windy everywhere.) In time expressions: Typically, hace is followed by a period of time to indicate how long ago something happened or started. Examples: El dólar cae a niveles de hace dos años. (The dollar is falling to levels of two years ago.) Este virus se descubrió hace poco tiempo. (This virus was discovered a short time ago.) To show causation: In some cases, hacer is used similarly to the English "make" to indicate why sometime happened. Ella me hace feliz. (She makes me happy.) Eso me hizo sentir mal. (That made me feel bad.) To indicate the act of becoming: The reflexive form hacerse is often used to indicate change. Examples: Se hace más feliz. (He's becoming happier.) Me hice hindú. (I became a Hindu.) In various impersonal expressions: In some cases, hacer can become the equivalent of "to be."Examples: Hace un día espléndido. (It's a terrific day.) Voy si hace falta. (I'm going if it's necessary.) To indicate the taking of a role: The role can be deliberate or not. Examples: Hizo el papel estelar en "El Barbero de Sevilla." (He had the starring role in "The Barber of Seville.") Hacía el tonto con perfección. (He played the perfect fool.) Hizo como que no entendía nada. (She acted as if she understood nothing.) To indicate how something seems: The reflexive form hacerse is sometimes used in this way.Examples: Piorno se hace simpático por su acento caribeño. (Piorno seems friendly because of his Caribbean accent.) Las horas se hacían muy largas. (The hours seemed very long.

9. “Amor a primera vista” 1.¿Crees en el amor a primera vista? ¿Por qué? 2.2. ¿Alguna vez te ha pasado? 3.¿Qué hiciste ? ¿Cómo reaccionó la otra persona? Después de la prueba

TAREA para el martes 4 de febrero: A. completa las hojas de trabajo el tiempo presente y la actividad de usos del verbo ser estar. B.Empieza a trabajar con las actividades en línea “supersite vista”

Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 6 Objetivo: *yo puedo describir relaciones personales *yo puedo predecir historias acerca de relaciones peersonales Calentamiento: Escribe tres oraciones diferentes combinando las tres columnas Pongan su tarea encima de mi escritorio. sujetoverbocomplemento a.Juan y tύ b.Yo c.Mi vecino Hacer falta Molestar encantar el chisme… Cita a ciegas… Celos….

10. Comenta con tu compañero/a pg Comenta con tu compañero/a pg

10.Vamos a ver un cortometraje titulado “ Momentos de estación” Antes de ver el video: 1. Qué tipo de personalidad crees que tiene el muchacho? 2.¿ Cómo crees es la personalidad de la muchacha?

use an opportunity to do something that you want and not to worry about the future 11.¿El muchacho tomó el riesgo y “Aprovechó la oportunidad” ? 12.Actividad 2 libro página 10 interpreta en parejas y contesta las preguntas 13.Actividad 3 libro página 10 comentar solo pregunta 1 y 3 14.Actividad 6 libro página 10 escribe un resumen de la historia.

Traduce al inglés las oraciones de la encuesta y luego responde

With most descriptive adjectives, either SER o ESTAR can be used, but the meaning of each statement is different. Plátano está verde/ aun no lo puedes comer El plátano es verde. Mas ejemplos siguiente presentación El plátano es verde. Mas ejemplos siguiente presentación Página 23. Trabaja hoja de trabajo con tu compañero

TAREA para el miércoles 5 : Completa actividades en line “vista supersite” Mira el video “ la diversidad de la comunidad hispana” luego responde: ¿Que tipo de problemas enfrenta la comunidad latina? ¿Qué grupo étnico tiene aproximadamente un 45% de presencia en la comunidad hispana?