ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Proyecto : Anti bullying
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
ESC. SEC. OFIC “GENERAL VICENTE GUERRERO” Turno Vespertino
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Proyecto de reciclaje de basura
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Escuela: Telesecundaria “Enrique Barocio” Directora: Lorena Margarita Hernández Uc Primer Grado Maestro: Armando Javier Alcocer Caamal Primer Grado Maestro:
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL RINCON DEL ASEO PERSONAL DIRECTOR: JORGE SANTANA ECHEVERRIA.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Espacios dignos para una mejor convivencia
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Proyecto de Diseña el Cambio de la escuela Primaria Hermanos Flores Magon Proyecto: Maceteros por comedores escolares Febrero 2012.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
DISEÑA EL CAMBIO Hábitos Alimenticios
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
¡Cuidado, niños trabajando!
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PRIMARIA LIC. LUIS CABRERA
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO

IMAGINA En la escuela primaria Lic. Isidro Fabela se reconoce que uno de los problemas más graves a solucionar son las escaleras, ya que el deterioro y la mal construcción de estas ha ocasionado bastantes accidentes, además que el terreno en que esta ubicada la escuela no es el más adecuado por sus desniveles (cerro). Con este proyecto se pretende mejorar la estructura de nuestra institución, además mejorar la salud de los usuarios estudiantes, padres de familia, profesores y comunidad en general), hacer hincapié en las medidas preventivas de accidentes, evitar tirar basura para acabar con los animales nocivos, diseño de unas escaleras con las características adecuadas, instalación de barandales y mantenimiento constante.

HAZ Dar a conocer la problemática ante las autoridades de la institución, pedir el apoyo de la sociedad de padres de familia y comunidad en general, posteriormente investigar las características de las escaleras para poder definir el diseño y realizar la contratación de los albañiles y poder obtener por lo menos una escalera, la cual es la más usada por la comunidad estudiantil, en este caso la que nos lleva a la plaza cívica.

 1.- Investigación de las características de unas escaleras adecuadas para una escuela. 2.- Riesgos que hay cuando unas escaleras están mal construidas. 3.-Recabación y selección de la información para realizar trípticos. Beneficios Propuestas Riesgos Prevención

 31 de octubre al 4 de noviembre propuesta de directivos y sociedad 7-11 de noviembre investigación sobre características de las escaleras 14-18 de noviembre reunión para seleccionar información 21-25 de noviembre realización de trípticos 28-2 de diciembre 12-15 de diciembre difundir carteles y trípticos 3-6 de enero 9-13 de enero construcción y termino de escaleras

Materiales hojas de colores Información de internet Imágenes Recortes Plumones Tijeras Pegamento

COMPARTE Un día llegó un gran proyecto a nuestra escuela llamada Lic. Isidro Fabela, en el cual podíamos elegir un aspecto para cambiar nuestra comunidad. Los niños vieron la convocatoria y entonces decidieron participar. Una maestra nos explicó de qué trataba el proyecto y pensaron que para beneficiar a toda la comunidad escolar era elegir el tema de las escaleras. Así fue y entre todos decidieron que el proyecto debía tener un lema y después de pensar le pusieron “paso a pasito con cuidadito”, pues es lo que tenemos que hacer al subir y bajar las escaleras para evitar accidentes. Así que dijeron manos a la obra y empezaron a investigar cual es el uso adecuado de las escaleras, características que deben tener, accesorios, material, quién la construye y de dónde obtenemos el dinero para realizarlas. Lo primero que se nos ocurrió fue ir a la presidencia municipal, pero no fue buena idea porque tendíamos que esperar a que nos atendieran y que aprobaran el proyecto, que nos visitaran y nos dieran una fecha.

Entonces una de mis compañeras propuso que deberíamos ir con la directora de nuestra escuela y con la sociedad de padres de familia, presentarles el proyecto y pedirles su ayuda ya que los padres de familia aportan cada año una cooperación voluntaria, la respuesta fue favorable, pero sólo nos podían ayudar con las escaleras principales. Todos accedimos y pronto se investigó el presupuesto, se compraron los materiales y se contrató al personal para elaborarlas. Se comenzó a realizar carteles y trípticos en hojas de colores, considerando los siguientes temas: Beneficios Riesgos Prevención de accidentes Posteriormente se realizó la difusión de estos materiales a la comunidad en general.

Y bravo al final después de varias semanas de observar como las construían vimos unas escaleras más bonitas, con medidas específicas que reducirían los accidentes y por supuesto harían ver a nuestra escuela más presentable. Aunque nuestra escuela esté construida en un cerrito, en un terreno peligroso con subidas y bajadas somos una escuela que tiene más de treinta años luchando por un lugar digno para todos los de la comunidad. Al inaugurar las escaleras fue todo un evento pues los alumnos, papitos, maestros y directivo gustosos esperábamos este gran momento y por fin cortamos el listón diciendo paso a pasito con cuidadito, aplausos y más aplausos retumbaban en nuestros oídos y las felicitaciones llegaron, nosotros nos sentimos como políticos pues nuestro corazón palpitaba y palpitaba a mil por hora y nos quedó la gran satisfacción de ser parte del cambio y beneficiar a toda la comunidad escolar.

Gracias a los que nos ayudaron y a la fundación Educar, por permitirnos participar en un proyecto tan grande para mejorar y diseñar el cambio de las escaleras de nuestra escuelita. Y ahora si paso a pasito con cuidadito. Las escaleras que visualizamos se han hecho realidad y ningún accidente habrá, pues confiados daremos un paso a pasito con cuidadito y seguridad.