MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. ETAPA 1:SIENTEETAPA 1:SIENTE Durante la primera etapa, se les dio a conocer el proyecto a los alumnos, e incluso se les proyecto.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Yo cuido mi medio ambiente
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
C.C.T. 09DST0020N TURNO: Vespertino AGUILAR ALLENDE SAC-NIC-TÉ DEL R.
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Mejorando nuestras canchas deportivas.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESCUELA PRIMARIA “AMIN GUINDI” C.C.T. 15EPR0294A MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MÉXICO

PROYECTO: “DI NO AL BULLYING”

¿Qué te molesta o gustaría cambiar? ETAPA 1: SIENTE ¿Qué te molesta o gustaría cambiar? DESARROLLO POR ETAPAS 14 PROBLEMÁTICAS: 1.- Falta de cuidado de áreas verdes 2.- Desperdicio de agua 3.- Mal estado de los sanitarios (hombres- mujeres) 4.- Las paredes exteriores de la escuela en mal estado (grafiteos) 5.- No se separa la basura 6.- Actos que se presentan desde 1er año de Bullying

7.- Contaminación en las calles de mi comunidad 8.- Falta de valores 9.- Una escuela con pocos lectores 10.- Aulas con falta de higiene 11.- Sin plantar árboles 12.- No sabemos reciclar la basura 13.- Los alumnos juegan en los lavabos con papel o basura y los llegan a tapar seguido. 14.- Durante el recreo los alumnos dejan basura en las plantas y árboles.

¿Cómo crees que puedes resolverlo? ETAPA 2: IMAGINA ¿Cómo crees que puedes resolverlo? Para reducir el nivel de actos de violencia entre alumnos, durante el recreo cada grupo pretende observar a los niños que son agresores y a quienes agreden. Posteriormente hablar con ellos sobre la importancia de no poner apodos, de no tomar cosas que no les pertenezcan, no responder con golpes, etc., tomando en cuenta estas situaciones, los equipos planearon sus actividades. Se propusieron que durante las siguientes semanas seguirían la guardia para detectar a los agresores.

ETAPA 3: HAZ ¿Cuál es tu plan de trabajo? FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 14 al 18 de Octubre de 2013 *En equipos los alumnos, discutirán acerca de los problemas que afectan su escuela o comunidad. *Elaboraran un listado de las problemáticas detectadas. *Finalmente seleccionaran solo una de mayor relevancia. *Docente frente a grupo. *Líderes por equipo *Pizarrón *Marcadores

MATERIALES NECESARIOS FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 21 al 25 de Octubre de 2013 *Los alumnos expresaran sus diferentes propuestas de solución y éstas se presentarán mediante una lluvia de ideas. *En su cuaderno anotaran las propuestas y analizaran para conocer cuál es la mejor, considerando la creatividad y una solución que este en sus manos poder resolverla. *Docente frente a grupo. *Líderes por equipo *Pizarrón *Marcadores *Cartulinas *Plumones *Recortes/imágenes

MATERIALES NECESARIOS FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 28 de Octubre al 13 de Diciembre de 2013 *Por equipos los líderes tendrán que buscar estrategias para llevar a cabo el proyecto, considerando que cada actividad cuente con los recursos y fechas indicadas para su realización. *Posteriormente cada equipo presentará su trabajo ante los grupos desde 1ro a 6to año. *Finalmente el trabajo que los alumnos llevaron a cabo fueron exposiciones y obras de teatro sobre lo que es el Bullying, como se presenta , sus consecuencias y qué deben hacer para evitarlo. *En estos proyectos participo la comunidad escolar y se vio la participación de los docentes. *Colocaron carteles respecto al tema y medidas para no ser participe con este tipo de agresión escolar. *Docente frente a grupo. *Líderes por equipo *Cartulinas *Plumones *Recortes/imágenes *Vestuarios *Videos *Guiones teatrales

¿Qué es lo que se logró con el proyecto de cambio? Reducir el número de maltrato o acoso escolar en los diferentes grados (1° a 6° año). Que los alumnos quienes son agredidos ya no tengan miedo de los agresores, esto mediante el aviso a las autoridades escolares. Detectar a los agresores por grupo, considerando el número de veces que se les observó agrediendo.

FOTOGRAFIAS DE LOS ALUMNOS

LOS QUE PARTICIPARON EN EL PROYECTO

TESTIMONIO DE LO QUE APRENDI CON DISEÑA EL CAMBIO: *Soy alumna de sexto año, y aprendí que este tipo de violencia escolar trae sus consecuencias para quienes son agredidos, que aun la mínima palabra grosera daña el estado de ánimo de mi compañera (o), o que hasta el más pequeño rasguñó provoca dolor a quien lo recibe. *Aprendí que debo ser agente de cambio, aun cuando creo que no lo noten, yo como alumna y con el apoyo de mi grupo estamos apoyando para evitar que no más alumnos sean agredidos por cualquier situación o circunstancia.

Compartir para inspirar a otros ETAPA 4: COMPARTE Compartir para inspirar a otros ANTES: *Los alumnos de los diferentes grados agredían y eran agredidos, por que veían que no se les hacía nada y no se les observaba. *Los alumnos en las aulas hablaban días después de que observaban cuando alguien era molestado o hasta golpeado.

DURANTE: *Los alumnos que agredían ya no molestaban tanto a sus compañeros o a grados inferiores a ellos, pues sabían que los observaban. *A los agresores se hablaba con ellos para saber el motivo del porque molestaba a sus compañeros o quienes participaban en ello. *Se les planteaban diversas situaciones sobre experiencias en alumnos de su edad cuando alguno agredía y las consecuencias que resultaban tales actos de violencia. AHORA: *Los alumnos quienes son agredidos ya no guardan silencio por temor, ahora lo comentan con sus maestros y padres, justo en el momento de la agresión, y se manda llamar a quienes participen en estos actos para hacerles ver las consecuencias que trae golpear o agredir verbalmente.