6 Y 7 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) How many beds are in your room? 2) There are many beds in my room. 3) How many lamps are in Lauren’s room? 4) There are many lamps in her room. cambio de los asientos Repaso de Vocabulario y gramática Prueba Paso 3 Prueba: ¡hoy!
Vocabulario de paso 2 Página 73 Página 59: caja azul
Repaso Una cama Una alfombra Un estante Una pecera Un balcón Unas plantas Una radio
Repaso Un reloj Una puerta Una ventana Un escritorio Una mesa Una revista
Repaso Una silla Un teléfono Un teléfono cellular Un tocador de discos compactos Un televisor
Tener: to have Yo tengonosotros tenemos tú tienes él tieneellos tienen Hay: there is
Mi, tu, y su Mi ejemplo: mi cuarto, mi ropa, mi escritorio Tu ejemplo: tu cuarto, tu ropa, tu escritorio Su ejemplo: su cuarto, su ropa, su escritorio My Your Her/His
Así se dice (pág. 52) ¿Qué hay en tu cuarto? Tengo una carpeta y un cuaderno en mi cuarto. ¿Qué hay en el cuarto de Braden? Hay un escritorio y un reloj. ¿Tienes un televisor en su cuarto? What is in your room? What is in Braden’s room? I have a folder and a notebook in my room. There is a desk and a clock. Do you have a television in your room?
Así se dice (pág. 52) No, no tengo un televisor. ¿Qué tiene John en su cuarto? John tiene unos carteles y una cama en su cuarto. No, I do not have a television. John has some posters and a bed in his room. What does John have in his room?
Masculine nouns end in an “o” ejemplo: bolígrafo, libro, escritorio, diccionario Feminine nouns end in an “a” ejemplo: cama, alfombra, libería, calculadora “cuánto” means “how many” or “how much”
Use cuánta when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuánta tarea?, ¿cuánta pintura? Use cuánto when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuánto amor?, ¿cuánto papel? How much homework?How much paint? How much love?How much paper?
Masculine PLURAL nouns end in an “os” ejemplo: bolígrafos, libros, escritorios, diccionarios Feminine PLURAL nouns end in an “as” ejemplo: camas, alfombras, librerías, calculadoras
Use cuántas when working with feminine nouns. Ejemplo: ¿cuántas carpetas?, ¿cuántas camas? Use cuántos when working with masculine nouns. Ejemplo: ¿cuántos bolígrafos?, ¿cuántos papeles? How many folders?How many beds? How many pens?How many papers?
“Mucho” means “a lot” or “much” Use mucha when working with feminine nouns. Ejemplo: mucha tarea, mucha pintura Use mucho when working with masculine nouns. Ejemplo: mucho amor, mucho papel A lot of homework?A lot of paint? Much love, a lot of loveA lot of paper
Use muchas when working with feminine nouns. Ejemplo: muchas carpetas, muchas camas Use muchos when working with masculine nouns. Ejemplo: muchos bolígrafos, muchos papeles A lot of folders A lot of beds Many pens Many/A lot of papers
cuanto y mucho Tarea (cuánto) Carpetas (cuánto) Papel (cuánto) ropas (cuánto) Tarea (mucho) Ventanas (mucho) Papeles (mucho) bolígrafos (mucho) Radio (mucho) Cuánta tarea Cuántas carpetas Cuánto papel Cuántas ropas Mucha tarea Muchas ventanas Muchos papeles Muchos bolígrafos Muchas radios
Prueba de Paso 2
Tercer Paso
Vocabulario Página 73
El centro comercial
comprar
conocer
La cosa
El dinero
El dólar
encontrar
hacer
ir
Infinitivo All verbs in Spanish ALWAYS end in: * ar * er * ir If the verbs end in something OTHER than the above, the verb is conjugated into a specific person and time frame. If the verb is in the “infinitive” or left unchanged (still has the *ar, *er, and *ir) it means “to….” ejemplo: to run, to drink, to make, to want.
Necesitar Necesitar/To need Hacer/To do or make
Así se dice (pág. 60) ¿Qué necesitas hacer? Necesito organizar mi cuarto. ¿Qué necesita hacer Paco? What do you need to do? I need to organize my room. What does Paco need to do?
Así se dice (pág. 60) Necesita ir a la librería Necesito organizar mi cuarto. ¿Qué necesita hacer Paco? She needs to go to the bookstore I need to organize my room. What does Paco need to do?
Querer Querer/to want Hacer/To do or make
Así se dice (pág. 60) ¿Qué quieres hacer? No sé, pero no quiero hacer la tarea. ¿Qué quiere hacer Paige? What do you want to do? I don’t know but I don’t want to do homework. What does Paige want to do?
Así se dice (pág. 60) Quiere ir a la pizzería. She wants to go to the pizza place.
Trabajo de clase Página 60; ejercicio 25 Vocab. Escribe cada palabra 3 veces, oraciones, y dibujos