La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPÍTULO 2 Español 1. Capítulo 2 2.1: Indefinite articles 2.1: Singular nouns  Plural nouns 2.2: “Hay” (there is; there are) 2.2: mucho vs. cuánto 2.3:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPÍTULO 2 Español 1. Capítulo 2 2.1: Indefinite articles 2.1: Singular nouns  Plural nouns 2.2: “Hay” (there is; there are) 2.2: mucho vs. cuánto 2.3:"— Transcripción de la presentación:

1 CAPÍTULO 2 Español 1

2 Capítulo 2 2.1: Indefinite articles 2.1: Singular nouns  Plural nouns 2.2: “Hay” (there is; there are) 2.2: mucho vs. cuánto 2.3: Infinitives (-ar, -er, -ir) 2.3: números 1-100

3 artículos iNdefinidos artículos definidos uN (a/N, oNe) uNos (some, a few) el (the)los (the) uNa(a/N, oNe) uNas (some, a few)la (the)las (the) uN diccionario (a/oNe dictionary)el diccionario (the dictionary) uNa manzana (aN/oNe apple)la manzana (the apple) uNos diccionarios (some/few dictionaries)los diccionarios (the dictionaries) uNas manzanas (some/few apples)las manzanas (the apples)

4 iNNNNNdefinite article: uNNNNNN/a/os/as When you are INNNNdefinite about something you are uNNNNNsure. So an iNNNNdefinite article has an “NNNNN’ in it. uN, uNa  oNNNe, a uNos, uNas  some, a few Get me a book Dame uN libro. (not picky..any book will do!)

5 ¿Por qué no practicamos con los artículos indefinidos? 1. Quique necesita _______ regla para su clase. 2. Carlota y Felipe tienen _____ lápices, pero necesitan más. 3. A Liliana le gusta ___ mochila. 4. Tú necesitas ____ goma de borrar para borrar los errores en tu tarea. 5. Yo quiero ____ diccionario para mi clase de español. 6. La clase tiene _____ calculadora para su clase de álgebra.

6 Singular nouns  Plural nouns (Sustantivos singulares  Sustantivos plurales) 1. To make a noun plural, add –s if it ends in a vowel: pizza  pizzas 2. If the noun ends in a consonant, add –es: pincel  pinceles 3. For nouns ending in –z, change –z to –c and add – es: lápiz  lápices

7 A Practicar (Let’s Practice) If singular make the noun plural and if plural make it singular 1. la mochila 2. el bolígrafo 3. el libro 4. la regla 5. la carpeta 6. la luz (the light) 7. los bolígrafos 8. el lápiz 9. las gomas de borrar

8 Subject Pronouns: Do the action of the verbs in the sentence I (yo)we (nosotros, nosotras) you (tú)you all/Spain (vosotros/vosotras) he (él) she (ella) you formal (usted/Ud.) they (masc.) (ellos) they (fem.) (ellas) you all (ustedes/Uds.) yo hablonosotros/as hablamos tú hablasvosotros/as habláis él habla ella habla usted habla ellos hablan ellas hablan ustedes hablan hablAR: TO talk

9 Write the subject pronoun in front of the verb 1. _____ soy Mónica Buendía. 2. _____ es Juan Pablo Sánchez. 3. _____ eres Alejandra. 4. _____ es una amiga. 5. _____ son mis compañeros de clase. 6. _____ somos de aquí. 7. _____ sois de St. Louis, Missouri. 8. _____ hablamos ruso. 9. _____ quieres cantar, ¿no? 10. _____ tengo que estudiar mucho.

10 PRESENTE yo hablonosotros/as hablamos tú hablasvosotros/as habláis él habla ella habla usted habla ellos hablan ellas hablan ustedes hablan hablAR: TO talk yo comonosotros/as comemos tú comesvosotros/as coméis él come ella come usted come ellos come en ellas comen ustedes comen yo escribonosotros/as escribimos tú escribesvosotros/as escribís él escribe ella escribe ested escribe ellos escriben ellas escriben Ustedes escriben comER: TO eat escribIR: TO write

11 1. ¿________ carteles hay en el cuarto? 2. Tengo ______ bolígrafos. 3. ¿________lápices necesitas? 4. Luis tiene _________zapatillas. 5. Raúl quiere _______ gomas de borrar. 6. ¿________ ventanas hay en tu cuarto? “mucho” or “cuánto” mucho/a/os/as (many) cuánto/as/os/as (How many?)

12 Infinitives: -ar, -er, -ir comprAR: TO buy ponER: TO put escribIR: TO write ***Keep the infinitive after a conjugated verb.*** Ejemplo  Yo necesito ponER mis cosas en el amario. (I need TO PUT my things in the closet.)

13 A ver (Let’s see) 1. También, quiero ______ mi dinero. 2. Necesito ________ el libro para la clase de inglés. 3. Yo quiero _______ al centro comercial. 4. Pero tengo que ______ a Linda y Michael en la plaza a las cinco. 5. Si quieres, podemos ______ juntos. 6. Me gusta _______ muchos carteles en mi cuarto. 7. Vanesa necesita ______ unos cuadernos. comprar conocer encontrar poner ir

14 ¿Qué hay en tu mochila? (What’s in your backpack?) En mi mochila HAY (there is/there are) 1. ________ 2. __________ 3. muchos ___________ y cuatro 4. _______.

15 ¿Qué necesitamos para…? 1. Yo necesito __ _____ para llevar (to carry mis libros.) 2. Tú necesitas __ ______ para buscar (to look up) nuevas palabras (new words.) 3. Guillermo necesita __ ______ para organizar sus papeles. 4. Tú y yo necesitamos __ ______ para escribir apuntes ( notes). 5. Tú y Sandra necesitan ___ ____ para calcular números en la clase de matemáticas.

16 ¿Qué hay en tu cuarto? In my room there are 2 green lamps, 3 pencils on my desk next to the computer, a closet, a big bed, one window and one door.

17 ¿Cuánto cuesta? 1. The book costs 10 dollars. El libro cuesta diez dólares. 2. The TV SET costs $198. 3. The radio SET $50. 4. The closet costs $199. 5. The watch costs $215. 6. The chair costs $87. 7. Two posters cuestAN $36. 8. The orange lamp costs $43.


Descargar ppt "CAPÍTULO 2 Español 1. Capítulo 2 2.1: Indefinite articles 2.1: Singular nouns  Plural nouns 2.2: “Hay” (there is; there are) 2.2: mucho vs. cuánto 2.3:"

Presentaciones similares


Anuncios Google