Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” La UV como generadora y difusora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es una Sección Bilingüe?
Advertisements

BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Punta Leona, Costa Rica 4 – 7 de mayo de 2011 Dr. Ernesto Medina Sandino.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Lengua Extranjera : Curricular/Requisito de titulación.
Secretaría de Intercambio Académico. ¿Ha considerado alguna vez estudiar en el extranjero? ¿Le gustaría cursar un semestre en Europa, EUA, Canadá o algún.
Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento.
El Modelo Educativo Integral Y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro Área Académica de Humanidades Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN LINGÜÍSTICA
1er. Foro Universitario. CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO “Reestructuración de los Programas de las Experiencias Educativas en los Centros de Idiomas.
Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.
VIII Encuentro sobre Evaluaciones Externas "Formación Profesional y Aprendizaje a lo largo de la vida" Fundación Encuentro 10 de marzo de 2015 Ismael Sanz.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE ENFERMERÍA, ORIZABA Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Tema: ¡LA OPERACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO.
LA OPERATIVIDAD DEL MEIF ¿Cómo funciona el MEIF desde la perspectiva de sus participantes? 1er. FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro ADORACIÓN.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
FORO UNIVERSITARIO Miguel Ángel Cordero Genis Liliana Arias Puente Luciano Enrique Maasberg Gómez Teresa Ruiz Rangel Irving Fabricio Sosa Xala Universidad.
Dra. Sonia Balet, Decana Decanato de Asuntos Académicos 28 de noviembre de 2007.
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
Las Estancias Académicas, una estrategia de formación integral en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria en.
VI Reunión de Ministros De Educación de Países Miembros de la OEA Quito, Ecuador 2009.
MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE
Inglés. Importancia de los cursos de inglés para la Facultad de Economía: La Facultad de Economía, preocupada por ofrecer una educación del más alto nivel,
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Tema: La UV: Perspectivas de la Universidad Pública con respecto al Centro de Idiomas Título: Elección de una.
EL PAPEL DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Veracruz Junio 2009.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
L.I. Samuel Jiménez Abad. Modelo Educativo Integral y Flexible El MEIF, ha sido un proyecto que desde su inicio ha demostrado ser exitoso, bondadoso,
FORO UNIVERSITARIO TEMA: el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo.
FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” JONATHAN AMARO SAN ROMÁN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA JUNIO DE 2009.
La opinión de los estudiantes de la UV respecto al MEIF Zona Córdoba-Orizaba Área Económico-Administrativa Cuerpo Académico: Procesos Cognitivo Conductuales.
Universidad Veracruzana 1er FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro El MEIF innovación y calidad educativa, estructuración de oferta académica.
La comunicación como herramienta de competitividad en los estudiantes de la Universidad Veracruzana. Manuel Tejeda Cortes.
“AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE LAS ENTIDADES ACADÉMICAS INCORPORADAS AL MEIF DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, ZONA POZA RICA-TUXPAN, VERACRUZ. UNA VISIÓN.
LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA COMO GENERADORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro” JOSÉ LUÍS.
1 as Acciones del Plan Ambiental Institucional del Centro de Idiomas-Córdoba PAICICO 1.- Reactivación de Jardinera y Macetas U N I V E R S I D A D V E.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
Universidad Veracruzana Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Orizaba, Veracruz, Junio de 2009 Mesa 4 El Modelo Educativo Integral.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
Reorganización Institucional. Desconcentración, descentralización, y departamentalización. PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro”
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.
1 “La Universidad Veracruzana como generadora y Difusora de la Cultura, las Artes y el Deporte” Presenta: Ana Fabiola Morales 1 er FORO UNIVERSITARIO:
Edith Zarco Vite y Ma. Luisa Serrano Islas. El procesos de globalización actualmente es resultado de la evolución de las relaciones entre las sociedades.
Bienvenidos a la Facultad de Contaduría y Administración Tutor: M.A. Claudia García Santos.
Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro LA VINCULACIÓN DEL CIRUJANO DENTISTA DENTRO DEL MEIF REGIÓN POZA RICA PONENTE: MAGALI JANETH GARCÍA.
Por: Andrés y Samuel.  ¿Cuál crees que sea la lengua mas hablada del mundo?  ¿por que?  ¿Dónde crees que se habla mas?
ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25, 40 Y 45 AÑOS ACCESO MAYORES DE 25 AÑOS  A través de una prueba  Podrán concurrir a esta prueba aquellas personas.
Promoción del arte y la cultura a través de las EE del AFEL Universidad Veracruzana Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) Arturo Meseguer Lima.
La importancia de la educación musical en los jóvenes Beneficios cognitivos M. en Tec. Ed. Maritza Silva Gordillo Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso.
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Francesa.
Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica.
MI EXPERIENCIA COMO ALUMNO DEL MEIF EN EL CENTRO DE IDIOMAS.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” JESÚS MANUEL PONCE SÁNCHEZ. JMPS.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Trayectoria escolar en el Sistema de Enseñanza Abierta a través del Modelo Educativo Integral.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Experiencia Recepcional Facultad de Pedagogía, Veracruz.
Alumnos: Yessica Mariela Aguilar Pool Melesio Altunar Alvarez.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UV RESPECTO AL MEIF ZONA CORDOBA-ORIZABA AREA CIENCIAS DE LA SALUD. Cuerpo Académico: Procesos Cognitivo Conductuales.
Lima – Perú, 2015 Experiencia de la FAUA con el Royal Institute of British Architects (RIBA) MSc. Arq. José Luis Beingolea del Carpio Decano / Facultad.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” La UV como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte: Situación actual de las lenguas diferentes al español en el contexto MEIF en el Centro de Idiomas Orizaba Mtro. Pedro R. Meléndez Leyva Centro de Idiomas Orizaba

El idioma Inglés dentro del contexto del MEIF Breve reseña Facultad de Sociología del SEA: 1999 Todos los programas educativos de sistema escolarizado y enseñanza abierta: 2009 Número de alumnos que se atienden por semestre: 1500 en diferentes ambientes de aprendizaje (presencial, sistema de enseñanza abierta y autónomo). Opciones de acreditar inglés del AFBG: exámenes de competencias / EXAVER

El idioma Inglés dentro del contexto del MEIF Promedio de alumnos que toman Inglés como electiva: 40 Promedio de alumnos que toman Inglés como electiva: 40 Razones por las que toman Inglés como electiva: Razones por las que toman Inglés como electiva: Interés por la lengua Interés por la lengua Número de créditos que otorga la experiencia Número de créditos que otorga la experiencia Como una herramienta para el futuro Como una herramienta para el futuro Pasatiempo Pasatiempo

Promoción de otras lenguas extranjeras Idiomas diferentes al español que se imparten en el Centro de Idiomas: Idiomas diferentes al español que se imparten en el Centro de Idiomas: AlemánChinoInglés Académico FrancésJaponés ItalianoNahuatl

Promoción de otras lenguas extranjeras Alumnos MEIF inscritos en dichos experiencias. Semestre: Febrero-Agosto 2008 Inglés Académico: 16 Italiano: 16 Francés: 12 Japonés: 10 Alemán:10

Promoción de otras lenguas extranjeras Alumnos MEIF inscritos en dichas experiencias. Semestre: Agosto 2008-Febrero 2009 Alemán:34 Inglés Académico: 19 Francés: 10 Italiano: 6 Japonés: 6

Promoción de otras lenguas extranjeras Semestre Febrero-Agosto Nuevas electivas: Semestre Febrero-Agosto Nuevas electivas: Chino Mandarín: 17 Chino Mandarín: 17 Nahuatl:11 Nahuatl:11 Total de alumnos cursando actualmente una experiencia electiva en Centro de Idiomas Orizaba: 156 Total de alumnos cursando actualmente una experiencia electiva en Centro de Idiomas Orizaba: 156 Incremento significativo de alumnos MEIF interesados en cursar un idioma diferente al español Incremento significativo de alumnos MEIF interesados en cursar un idioma diferente al españolRazones Necesidad real por aprender un idioma Necesidad real por aprender un idioma Herramienta que podría dar más oportunidades laborales Herramienta que podría dar más oportunidades laborales Posibilidad de movilidad estudiantil a otros países, dentro del país o en regiones del estado de Veracruz. Posibilidad de movilidad estudiantil a otros países, dentro del país o en regiones del estado de Veracruz.

El futuro de las lenguas diferentes al español dentro del MEIF Impulsar y promover el aprendizaje de una lengua diferente al español (ESP: English for Specific Purposes) Impulsar y promover el aprendizaje de una lengua diferente al español (ESP: English for Specific Purposes) Impulsar la movilidad estudiantil Impulsar la movilidad estudiantil Contribuir al enriquecimiento cultural de la población estudiantil del estado de Veracruz Contribuir al enriquecimiento cultural de la población estudiantil del estado de Veracruz