La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UV RESPECTO AL MEIF ZONA CORDOBA-ORIZABA AREA CIENCIAS DE LA SALUD. Cuerpo Académico: Procesos Cognitivo Conductuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UV RESPECTO AL MEIF ZONA CORDOBA-ORIZABA AREA CIENCIAS DE LA SALUD. Cuerpo Académico: Procesos Cognitivo Conductuales."— Transcripción de la presentación:

1 LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UV RESPECTO AL MEIF ZONA CORDOBA-ORIZABA AREA CIENCIAS DE LA SALUD. Cuerpo Académico: Procesos Cognitivo Conductuales y Subjetividad Líder: Gerónimo Reyes Hernández gereyes@uv.mx

2 1. Identificar estrategias académicas/personales que los estudiantes usan para adaptarse al MEIF. Objetivo: Emma Ojeda Osorio, colaborador del CA: Procesos Cognitivo Conductuales y Subjetividad

3 Muestra: No probabilística, 79 estudiantes de dos programas educativos del área Ciencias de la Salud, de la región Córdoba- Orizaba, en el periodo Febrero-Agosto 2007, sistema escolarizado, 20 del sexo masculino y 59 de sexo femenino. Método:

4 Programas participantes Odontología Enfermería

5 Resultados: CIENCIAS DE LA SALUD ODONTOLOGÍA (26) ENFERMERÍA (53) Dificultades Académicas Búsq Apoyo Formal (10) Esf. Pers. Instrumental (9) Esf. Pers Intelectual (8) Búsq Apoyo Formal (16) Esf. Pers Intelectual (15) Esf. Pers Instrumental (9) Exigencias de Lectura Esf. Pers. Instrumental (20)Esf. Pers Instrumental (39) Exigencias de Escritura Esf. Pers Instrumental (18)Esf. Pers Instrumental (34) Lectura en otro idioma Búsq Apoyo Formal( 13) Esf. Pers. Instrumental (6) Esf. Pers Instrumental (27) Búsq Apoyo Formal (12)

6 CIENCIAS DE LA SALUD ODONTOLOGÍA (26)ENFERMERÍA (53) Información extra a la que proporciona el docente. Consultas(23)Consultas(44) Uso de las nuevas tecnologías Aparatos (23)Aparatos (29) Software (23) Trabajo en equipoMec.deTrab. Ind. (23)Mec. de Trab. Ind. (24) Mec.de Trab. Gpal. (15) E.E. en otras Univ. (nac.y extranjeras) Desconoce (21)Desconoce (48) TutorProc. Escolares (22)Proc. Escolares (47) EE (AFEL)No han cursado (22)No han cursado (51)

7 Conclusiones Preliminares √ Los estudiantes han asumido un papel activo y responsable en su proceso de aprendizaje, acorde a los planteamientos del MEIF. √ Se observa transversalidad en Computación Básica, experiencia educativa del AFBG. √ La figura del tutor cumple con lo previsto dentro de los objetivos del MEIF.

8 ×Poca difusión sobre los procedimientos para la movilidad estudiantil. ×Respecto al trabajo colaborativo, los estudiantes refieren incompatibilidad de horarios. ×Insuficiencia en la oferta de Experiencias Educativas del Área de Elección Libre, aunado a problemas de horarios, lejanía y recursos económicos, impacta negativamente en la flexibilidad del modelo educativo y la formación integral del estudiante.

9 Difundir procedimientos de movilidad estudiantil en la comunidad universitaria. Ampliar el catálogo de experiencias del AFEL y promoverlas adecuadamente. Continuar realizando investigaciones en esta línea. Propuestas

10


Descargar ppt "LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UV RESPECTO AL MEIF ZONA CORDOBA-ORIZABA AREA CIENCIAS DE LA SALUD. Cuerpo Académico: Procesos Cognitivo Conductuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google