I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe
¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que realiza intercambios con otros países
¿Por qué? Enseñanza basada en uso de la lengua como vehículo de aprendizaje de otros conceptos Cambios metodológicos ¿qué es lo que importa y qué no tanto?qué es lo que importa qué no tanto Enfoque comunicativo de la enseñanza de idiomas
Esto supone: Compromiso de los padres Motivación en los alumnos Esfuerzo de los profesores Cambio mentalidad del centro
Para ello contamos con: Profesorado motivado –Participación voluntaria Profesorado en formación permanente –Cursos en el extranjero –Cursos en la E.O.I. –Cursos a distancia
Para ello contamos con: Auxiliares de conversación –Preparación materiales –Clases conjuntas con los profesores titulares –Multiculturalidad –Variedad de acentos –Uso del inglés en situaciones de la vida real
Tareas del coordinador Organizar horario auxiliar Convocatorias programas y cursos Currículo Integrado de lenguas-contenidos Difusión del programa en la localidad Relación e intercambio con otros centros e instituciones Búsqueda / clasificación de recursos TICrecursos TIC Del.icio.usDOTSUBEDUCATIONDel.icio.usDOTSUBEDUCATION
¿Qué áreas impartimos parcialmente en inglés? Ciencias Sociales Educación Física Matemáticas Música Tecnología
Cuadro horario de lenguas Lengua Española 1º4 h. 2º 4 h. 3º 4 h. Lengua Francesa1º y 2º 3 h. 3º 2 h. Lengua Inglesa 1º 5 h. 2º 3 h. 3º4 h. PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS CONJUNTA AL: secuenciación y temporalización de contenidos a distintos nivelesAL: secuenciación y temporalización de contenidos a distintos niveles ANL: actividades extraescolares interdisciplinares Celebraciones especiales Anticipación de contenidos en L2 Horas de otras asignaturas en inglés: 5
Coordinación entre profesores Currículo integrado Biografía lingüística Auto evaluación por trimestresAuto evaluación por trimestres Dossier Pasaporte lingüístico Reunionessemanales A.N.L.+ COORDINAD. A.L.+ COORDINADOR E.D.+ COORDINADOR
Intercambios Escolares Comenius Foros de debate Correspondencia on-line Visitas culturales al extranjero Intercambio con alumnos del Reino UnidoIntercambio con alumnos del Reino Unido Acogida alumnos norteamericanosAcogida alumnos norteamericanos
Dificultades Escasa reducción horaria coordinador (25%) y profesores implicados (8h) Sólo 1 auxiliar de conversación A pesar de pedir Comenius Escaso reconocimiento a los profesores Coste económico Formación en extranjero cada 3 años Esfuerzo personal y familiar
Posibles soluciones Contemplar desdobles para algunas clases Garantizar al menos 2 auxiliares Reducción del coordinador en función de nº ANLs, nº líneas y años de implantación Garantizar al menos 2h para los profesores de ANLs Prioridad en cursos, estancias y traslados
GRACIAS POR SU ATENCIÓN CONTACTO: / Web: