MEJORAR NUESTRA COMUNIDAD Diseña el cambio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

FEDERICO FROEBEL Preescolar.
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Centro Educativo Monterreal CCT 19PPR0856U ZONA 152 MONTERREY N.L.
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
“Sor Juana Inés de la Cruz”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
“Educando a papás en y con Tecnología”.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
I.C. Miguel Antonio Narvaez Olan.. En este proyecto mis alumnos y yo, decidimos realizar un verdadero cambio en la comunidad.. Recolectar basura para.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
Por una educación basada en valores.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. ETAPA 1:SIENTEETAPA 1:SIENTE Durante la primera etapa, se les dio a conocer el proyecto a los alumnos, e incluso se les proyecto.
Diseña el cambio Medio ambiente.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
Por: Jesús Fernando Carrillo Ortega, Salvador Adair Cortés Martínez, Leydi Michelle García Contreras, Sara González Zamudio y Brandon Javier Juárez Mejía.
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Mejorando nuestras canchas deportivas.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
REUTILICEMOS LO ¿INNECESARIO? ESCUELA PRIMARIA CENTRO ESCOLAR MIGUEL HIDALGO MUNICIPIO NETZAHUALCÓYOTL, EDO. DE MÉXICO LIDERES DEL PROYECTO TADEO, RODRIGO,
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Transcripción de la presentación:

MEJORAR NUESTRA COMUNIDAD Diseña el cambio Telesecundaria Benito Juárez 14DTV0563F Comunidad de Popotes de Arriba Municipio de Tepatitlán de Morelos Mtra. Beatriz Berrueta Soriano

El participar en el concurso “Diseña el cambio” es una gran oportunidad para que los alumnos logren: Darse cuenta que el cambio en su comunidad depende de ellos, aún siendo niños Que el trabajar en equipo nos hace más fuertes Que al final si se trabaja por el beneficio de la comunidad, yo me beneficio Que todos tenemos algo que aportar Que en el gobierno existen procedimientos que nos ayudan a vivir mejor, pero el usarlos depende de nosotros Introducción

Cuando se recibió la convocatoria el grupo de 2oB se vio muy interesado en participar y en comprometerse con la mejora de su comunidad. Se decidió formar 5 equipos de manera que todos pudieran participar activamente en las diversas actividades También se inicio un blog donde se fueron publicando las evidencias del trabajo así como los comentarios de los alumnos. http://2obciclo2012-2013.blogspot.mx/ Los invitamos a visitarlo para conocer el trabajo completo Introducción

Etapa 1: SIENTE Lideres de los equipos Para organizar el trabajo se selecciono a los 5 mejores promedios del grupo 2oB, las cuales eligieron a sus equipos de trabajo, siendo ellas las lideres del proyecto. Este trabajo se llevó a cabo en la clase de tecnología Lideres de los equipos Karina, Blanca, Alejandra, Elvia y Fátima Etapa 1: SIENTE

Como primer trabajo de está etapa, los alumnos observaron su comunidad y detectaron 10 problemas que los aquejaban 1.- Tira de basura, en baldíos y parques 2.- Graffiti en las paredes del parque 3.- Drogadictos en las esquinas 4.- Calles de tierra 5.- Contaminación por quema de gallinas en las granjas  6.- Drenajes destapados 7.- Tráfico en la carretera que cruza por en medio de la comunidad 8.-La quema de basura 9.- Desperdicio de agua 10.- La contaminación del aire Etapa 1: SIENTE

Presentación de los problemas a la comunidad Etapa 1: SIENTE Una vez detectados los problemas se cito a la comunidad educativa (maestros, alumnos y padres de familia) donde se les explicó cada uno de ellos. Presentación de los problemas a la comunidad Etapa 1: SIENTE

Votación para elegir el problema a resolver Etapa 1: SIENTE Se les solicitó votar por el que consideraran más importante para así escoger con el que se trabajaría durante el concurso "Diseña el cambio" Votación para elegir el problema a resolver Etapa 1: SIENTE

Problema ganador ETAPA 2: IMAGINA Buscar que se “PAVIMENTEN LAS CALLES DE LA COMUNIDAD” Lluvia de ideas para decidir como resolver el problema ETAPA 2: IMAGINA

Después de ver todo lo que había que preparar antes de pasar a la siguiente etapa, se dividieron las actividades entre los equipos y cada uno se puso a trabajar en lo que les había tocado: Equipo # 1 - Redactar los oficios que se entregarían de parte de la Telesecundaria al municipio y al ramo 33 Equipo # 2 - Redactar los oficios que se entregarían de parte de la Comunidad al municipio y al ramo 33 Equipo # 3 - Preparar una entrevista para el encargado del ramo 33 Equipo # 4 - Redactar los oficios que se entregarían de parte del Preescolar que se encuentra en la comunidad al municipio y al ramo 33  Equipo # 5 - Preparar una entrevista para el Presidente Municipal de Tepatitlán ETAPA 2: IMAGINA

Para empezar con esta Etapa, los equipos a los que les habían tocado las entrevistas, fueron a hacerlas.... Primero a la Presidencia Municipal de Tepatitlán de Morelos Después a las oficinas de Obras Publicas, con los del Ramo 33 Los videos completos los pueden ver en youtube o en nuestro blog http://youtu.be/WvwHpkmG1ag http://youtu.be/LYByvufSVzw http://2obciclo2012-2013.blogspot.mx/p/etapa- 3.html Etapa 3: Haz

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_D5jGwGqoxQ http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LYByvufSVzw

Recolección de firmas Etapa 3: Haz Después de las entrevistas y conociendo el procedimiento los alumnos siguieron las instrucciones recibidas 1.- Imprimir los oficios redactados en la Etapa 2 2.- Recolectar las firmas, esto lo hicieron tres equipos Preescolar Telesecundaria Padres de familia y comunidad en general Recolección de firmas Etapa 3: Haz

Entrega de oficios a las autoridades Etapa 3: Haz Teniendo todo listo se fue a las oficinas correspondientes a entregar los oficios donde se solicitaba la pavimentación de las calles de la comunidad de Popotes de Arriba En el Ramo 33 En la Presidencia Municipal Entrega de oficios a las autoridades Etapa 3: Haz

Para ver los oficios que se entregaron ya con su sello de recibido, sigan los siguientes links https://docs.google.com/file/d/0B9hEr8pTRyumMUJ1N3RLMnBHY1E/edit?usp=sh aring https://docs.google.com/file/d/0B9hEr8pTRyumYW9NSVNpdGJuQ2c/edit?usp=sh aring https://docs.google.com/file/d/0B9hEr8pTRyumRkE1OERQQnBDYnM/edit?usp=s haring https://docs.google.com/file/d/0B9hEr8pTRyumVlJNVGlWZndFQ0U/edit?usp=sha ring https://docs.google.com/file/d/0B9hEr8pTRyumTTBxdjhGZ05CclU/edit?usp=shar ing https://docs.google.com/file/d/0B9hEr8pTRyumTE9zSHd5RGdNT3c/edit?usp=sh aring https://docs.google.com/file/d/0B9hEr8pTRyumTF9NSklySHhRSHc/edit?usp=sha ring Etapa 3: Haz

Con la entrega de oficios se dio por terminada la etapa 3 ya que por el tipo de problema los alumnos ya no podían hacer más... Bueno aún quedaba darle seguimiento a la petición... y así se hizo Hasta que se vio que si está programada la obra en algunas calles de la comunidad y aunque no van a pavimentar por lo menos con el empedrado mejorará la situación LA INFORMACIÓN COMPLETA EN http://2obciclo2012-2013.blogspot.mx/ ETAPA 4: COMPARTE

GRACIAS POR ESTÁ GRAN EXPERIENCIA GRUPO 2º B