A LTERNATIVAS DE ALIMENTICIOS Ibarra Antunez Iran Yetlanetzi Ibarra Antunez Iran Yetlanetzi 3° “2” vespertino.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARTES DE LA PLANTA.
Advertisements

Las plantas Tema 3 Clasificación de las plantas.
conocer el maravilloso
LOS SERES VIVOS. Las plantas
TEMA 11 LAS PLANTAS.
Conocimiento del Medio 4º EP Vedruna Nuria Echeverría
LAS PLANTAS.
Ciencias Naturales – 2º básico
Prof. ANA MARIA RAMOS AGUILAR
Porque usamos fertilizantes y plaguicidas?
EL REINO DE LAS PLANTAS.
LA FOTOSÍNTESIS.
TEMA 2. LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS.
La Fotosíntesis.
Los Ciclos Biogeoquímicos
Las plantas.
LAS PLANTAS Las plantas son indispensables para la vida. Los animales, incluido el hombre, no son capaces de transformar y hacer que se asimilen en su.
“LOS SERES VIVOS Y EL REINO VEGETAL”
NUTRICION Y HUERTOS ESCOLARES
ESCUELA PREPARATORIA OF# 126
ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS
Escuela Preparatoria Oficial No°126
Trabajo de la Alimentación Juan Carlos Ibarra Hernández 3- 3 Vespertino.
CLASIFICACION DE LAS PLANTAS
Luz Yrene Ordoñez Naira
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
 En el curso de Geografía y Medio ambiente aprendimos a como elaborar una composta, y está consiste en juntar algunos alimentos ya en descomposición,
REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES DE LAS PLANTAS
Como influye el ambiente en las plantas.
Dilema: Composta o Tierra Lista Sra.Thelma Ramírez
5to. Bloque Clase HUERTO ORGÁNICO ABONOS ORGÁNICOS.
ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS G ARCÍA MORALES MA. I SABEL 3 RO 2.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
Suelos, nutrición de las plantas y fertilizantes.
Correa Caballero Jonatán Enrique 3º2 Vespertino Geografía EPO 126 VESPERTINO.
Las plantas.
TINOCO FONSECA CLARO ALLAN
Alternativas Alimenticias.
Escuela preparatoria of
Angélica Ramírez Gutiérrez 3-3 Geografía
Las plantas.
Es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal.
Las plantas TRABAJO REALIZADO POR: ALBA LÓPEZ Y MARINA TAMAYO
Las plantas Plantas: Seres vivos Partes de una planta La nutrición
Luis Fernando Aguilar Guzmán GEOGRAFÍA 3°4 Vespertino Me 126 En Mi Azotea Verde.
UNIVERSIDAD ICN La Fotosíntesis y las células de las plantas
Compostar correctamente Valore sus residuos orgánicos.
Ciclo de vida de las plantas
El mundo de las plantas El mundo de las plantas.
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
MAIZ Y ABONOS Realizado por: Víctor y Álvaro.
Las plantas: flor y reproducción.
EL SUELO. Superficie de la tierra en donde es
GRUPO 1 EDITH GONZALES,BOLIVAR,MIGUELINA YCARLOS MONTERO.
Tema 5: Las plantas.
Las partes de la plantas
Las plantas.
LOS SERES VIVOS. LAS PLANTAS
Las plantas Las plantas. La nutrición de las plantas.
Cristina Álvarez Vallaure
Las partes de las plantas
LAS PLANTAS LAS PLANTAS Lucía Galán Torija 5ºA LUCÍA GALÁN TORIJA 5ºA.
El árbol: un ser vivo Los árboles regeneran el aire: son el pulmón de nuestro planeta. Además, muchos dan frutos comestibles. Las copas y los troncos de.
Ciclos biogeoquimicos
Ciclos biogeoquímicos
TEMA 3: LAS PLANTAS.
ALIMENTACION Y NUTRICION realizado por: TERESA Y CARMEN
FERTILIZANTES.
NATURALES 4º.
Raíz: Es un órgano de la planta que la fija al suelo y que absorbe el agua y las sales minerales, en algunas ocasiones también sirve como almacén de sustancias.
Transcripción de la presentación:

A LTERNATIVAS DE ALIMENTICIOS Ibarra Antunez Iran Yetlanetzi Ibarra Antunez Iran Yetlanetzi 3° “2” vespertino

C OMPOSTA se forma por la descomposición de productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra. Es un proceso en el que no interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural.

E LABORACIÓN Después de 6 a 8 semanas tu composta esta lista pero antes de usarla tienes quitarle todas las piedras que se formaron y si quieres mas composta puedes usar las piedritas también Después de 6 a 8 semanas tu composta esta lista pero antes de usarla tienes quitarle todas las piedras que se formaron y si quieres mas composta puedes usar las piedritas también

R ÁBANO Y ZANAHORIA RABANO Los rábanos maduran increíblemente rápido (con algunas variedades tomando sólo 3 semanas desde la semilla hasta la madurez) y son muy resistentes ZANAHORIA Las zanahorias se pueden sembrar todo el año, preferentemente en primavera, de febrero a mayo. Lo que tenemos que hacer es plantar las semillas a 1-2 cm. de profundidad. Tendremos en cuenta que cada planta necesita unos 10 cm. Las zanahorias se pueden sembrar todo el año, preferentemente en primavera, de febrero a mayo. Lo que tenemos que hacer es plantar las semillas a 1-2 cm. de profundidad. Tendremos en cuenta que cada planta necesita unos 10 cm.

S IEMBRA Definir período de siembra Definir la profundidad y el espaciamiento entre semillas Revisar dosis de fertilizante recomendada

G ERMINACIÓN

En las plantas, el resultado de la polinización y fecundación es la formación de la semilla. Por tanto, la semilla es el resultado de la reproducción sexual en las plantas, Una vez germinada, la primera parte de la plántula que emerge es la radícula (raíz, en la planta adulta).

Dentro de cada semilla hay una planta embrionaria y reservas de nutrientes. La semilla absorbe el agua circundante y luego ocurre la germinación, al emerger la raíz.

C RECIMIENTO Aparecen luego las “hojas” de las semillas, los cotiledones y finalmente se forman las hojas que son una de las partes más importantes de los vegetales

se encargan de la función clorofílica (las hojas absorben el dióxido de carbono y captan la luz para elaborar sus alimentos y realizar otras funciones vitales) y la respiración funciones vitales) y la respiración.

B ENEFICIOS La composta contiene nitrógeno, fósforo y potasio, que son los tres micronutrientes que refuerzan a las plantas. Contienen también muchos minerales como el zinc, cobre, magnesio y selenio, los cuales son indispensables (en pequeñas cantidades), para la fertilidad de la tierra e inclusive para la salud del hombre.